Papa Francisco

Cambio histórico: Papa concede a sacerdotes facultad de absolver pecado del aborto

Tras el cierre del año de la Misericordia, Francisco anunció que "no existe ningún pecado que la misericordia de Dios no pueda alcanzar y destruir"

Papa Francisco 1

Ayer concluyó el Jubileo de la Misericordia, un Año Santo extraordinario proclamado por la Iglesia para la indulgencia y el fortalecimiento de la fe, con una misa del Papa Francisco y los cardenales del Vaticano en la catedral de San Pedro.

Y esta mañana se conoció la Carta Apostólica post Jubileo del Sumo Pontífie, documento que indica a la Iglesia católica los frutos del año y el camino de la evangelización a recorrer en los próximos años.

LEA MÁS  El papa Francisco, a los jóvenes de Colombia: "No se dejen robar la alegría"

En uno de los puntos más destacados, Francisco abre una nueva puerta en la Iglesia: “Concedo a todos los sacerdotes, en razón de su ministerio, la facultad de absolver a quienes hayan procurado el pecado de aborto”.

“No existe ley ni precepto que pueda impedir a Dios volver a abrazar al hijo que regresa a él reconociendo que se ha equivocado, pero decidido a recomenzar desde el principio. Quedarse solamente en la ley equivale a banalizar la fe y la misericordia”, habla acerca del perdón en el documento.

LEA MÁS  Invitó a sus 15 al padre de la nena que le donó su corazón

Y luego afirma: “Para que ningún obstáculo se interponga entre la petición de reconciliación y el perdón de Dios, de ahora en adelante concedo a todos los sacerdotes, en razón de su ministerio, la facultad de absolver a quienes hayan procurado el pecado de aborto. Cuanto había concedido de modo limitado para el período jubilar, lo extiendo ahora en el tiempo, no obstante cualquier cosa en contrario”.

LEA MÁS  El ADN de la persona herida en Epuyén no coincide con el de Maldonado

Aunque remarca que esto no significa el aval al aborto: “Quiero enfatizar con todas mis fuerzas que el aborto es un pecado grave, porque pone fin a una vida humana inocente. Con la misma fuerza, sin embargo, puedo y debo afirmar que no existe ningún pecado que la misericordia de Dios no pueda alcanzar y destruir, allí donde encuentra un corazón arrepentido que pide reconciliarse con el Padre”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Abogada http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/abogada.jpg
Judiciales

Reapareció la abogada hot: qué dijo del caso José López

Fernanda Herrera recordó la fuerte exposición mediática que tuvo el año pasado como defensora del ex secretario de Obras Públicas kirchnerista
Radio http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/radio.jpg
Despido de Navarro

Vernaci, sobre la salida de Navarro: “Lo despidieron por decir pelotudeces”

Aunque lamentó que echen a un periodista, la conductora de "Black & Toc" fue muy dura con el ex integrante del canal C5N
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/yaz-miranda-la-ciencia-y-el-ejercicio4.jpg
Salud

Este error puede costarle la vida a los deportistas que sufren un paro cardíaco

Una investigación se centró en un error que se comente durante la reanimación cardiopulmonar
hk20xnwo-_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/hk20xnwo-_930x525.jpg
Superliga

San Lorenzo se recuperó de la eliminación copera y derrotó a Estudiantes

Con doblete de Belluschi y un tanto de Blandi, el Ciclón superó por 3 a 1 al Pincha y sumó su segundo triunfo en fila
hj9-pzviw_660x324__1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/hj9-pzviw_660x324__1.jpg
Superliga

Lanús extendió su buen presente y derrotó a Newell’s

Con un gol de Silva, el Granate superó por la mínima diferencia a La Lepra y sumó su segundo triunfo en fila en la Superliga

REALICE UN COMENTARIO