Economía

Lavagna criticó al Gobierno: “Este tipo de modelo termina en colapso”

El ex ministro de Economía redobló la apuesta y resaltó que el de la administración de Mauricio Macri "es un modelo de ajuste"

lavagna_25

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna redobló sus críticas al modelo macroeconómico del Gobierno al advertir que “indefectiblemente termina en colapso”.

Si bien afirmó que sacaron de contexto su comparación entre la actual gestión con los años del Gobierno militar y la década del ’90, afirmó que “hablando de macroeconomía, no hay miles de modelos” y que el actual “se identifica cada vez más con el final del gobierno de Cristina Kirchner en esa materia”.

LEA MÁS  Boom bursátil: Merval encadenó su quinta alza mensual en fila

“Este tipo de modelo que combina tasas de interés fenomenalmente altas, dólar fijo o cayendo, el bolsillo del grueso de la población enflaqueciéndose, el empleo debilitándose, indefectiblemente requiere el endeudamiento externo e indefectiblemente termina en una situación de colapso”, explicó.

Durante una entrevista publicada hoy en el diario La Nación, el ex funcionario de los gobierno de Raúl Alfonsín, Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner resaltó que el de la administración de Mauricio Macri “es un modelo de ajuste” porque, entre otras cosas, “el salario ha caído alrededor del 8 por ciento y se han perdido unos 120 mil empleos en blanco y otro tantos en negro”.

LEA MÁS  Insólito: ¿no se podrán usar los billetes de 1.000 pesos?

Al ser consultado sobre las respuesta que tuvo por parte de varios ministros del Ejecutivo, Lavagna sostuvo que “cuando uno dice algo que molesta al gobierno de turno, enseguida te tiran los perros encima”.

“Si ésta es la manera con la que analizan la realidad argentina, estamos mal. Si ésta es la dirigencia y, sobre todo, la que pretende ser la nueva dirigencia, estamos mal”, añadió el ex candidato presidencial cuando fue consultado por los dichos del actual ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, que lo comparó con Hebe de Bonafini.

LEA MÁS  Atención propietarios: sube el sueldo de los porteros y se sentirá en las expensas

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Lego ISIS China2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/lego-isis-china2.jpg
Mundo

Polémica por un falso Lego del ISIS que incluye cabezas decapitadas

Se fabrican en China y se venden online, aunque son copias de los originales a los que les cambiaron el diseño y los accesorios
hack celular http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hack-celular.jpg
Celulares

Cinco indicios de que posiblemente te hackearon el celular

Te damos una serie pasos para saber si tu smartphone fue vulnerado y cómo solucionarlo; además, consejos para prevenir y evitar caer en la inseguridad informática
ezgif.com-resize (17) http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-17.gif
ezgif.com-resize (16) http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-resize-16.gif
gallardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/gallardo.jpg
River

Tras Martínez Quarta, otros tres jugadores dieron positivo en el antidoping

Ambos dieron positivo de un diurético. El plantel de Gallardo se complica de cara a la Copa Libertadores

REALICE UN COMENTARIO