Economía

Lavagna criticó al Gobierno: “Este tipo de modelo termina en colapso”

El ex ministro de Economía redobló la apuesta y resaltó que el de la administración de Mauricio Macri "es un modelo de ajuste"

lavagna_25

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna redobló sus críticas al modelo macroeconómico del Gobierno al advertir que “indefectiblemente termina en colapso”.

Si bien afirmó que sacaron de contexto su comparación entre la actual gestión con los años del Gobierno militar y la década del ’90, afirmó que “hablando de macroeconomía, no hay miles de modelos” y que el actual “se identifica cada vez más con el final del gobierno de Cristina Kirchner en esa materia”.

LEA MÁS  Baja de Ingresos Brutos: qué pasará con los créditos hipotecarios

“Este tipo de modelo que combina tasas de interés fenomenalmente altas, dólar fijo o cayendo, el bolsillo del grueso de la población enflaqueciéndose, el empleo debilitándose, indefectiblemente requiere el endeudamiento externo e indefectiblemente termina en una situación de colapso”, explicó.

Durante una entrevista publicada hoy en el diario La Nación, el ex funcionario de los gobierno de Raúl Alfonsín, Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner resaltó que el de la administración de Mauricio Macri “es un modelo de ajuste” porque, entre otras cosas, “el salario ha caído alrededor del 8 por ciento y se han perdido unos 120 mil empleos en blanco y otro tantos en negro”.

LEA MÁS  Advierten que economía local se verá resentida por el escándalo en Brasil

Al ser consultado sobre las respuesta que tuvo por parte de varios ministros del Ejecutivo, Lavagna sostuvo que “cuando uno dice algo que molesta al gobierno de turno, enseguida te tiran los perros encima”.

“Si ésta es la manera con la que analizan la realidad argentina, estamos mal. Si ésta es la dirigencia y, sobre todo, la que pretende ser la nueva dirigencia, estamos mal”, añadió el ex candidato presidencial cuando fue consultado por los dichos del actual ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, que lo comparó con Hebe de Bonafini.

LEA MÁS  El Banco Central decidió mantener la tasa de interés de referencia

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

manchester http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dad0chfxgaayoz3.jpg
Terrorismo

“Varios muertos” por dos explosiones en un concierto de Ariana Grande en Manchester

La policía acordonó la zona y desalojó al público que había ido a ver a la cantante estadounidense en el Manchester Arena. El representante de la cantante confirmó que ella está bien
HkOlxil-W_1200x0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/hkolxil-w_1200x0.jpg
orange-is-the-new-black-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/orange-is-the-new-black-1024x683.jpg
Televisión

¡Maldita lisiada! El adelanto de Orange is the New Black que ya tiene 10 millones de vistas

Soraya está de vuelta, pero esta vez no es la mala de la serie, sino la ídola de las detenidas de Lichfield
House of Cards - Netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/original-1.jpg
House of Cards

Teléfono para Colombia: House of Cards muestra un “apriete” para conseguir el Nobel de la Paz

La situación planteada en el trailer de la nueva temporada de la serie parece tan real que la gente de Netflix tuvo que aclarar: "Esta llamada no existe"
Jacl makeup http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jacl-makeup.jpg
Mundo Insólito

Este nene de tan solo diez años es un gurú del maquillaje

No vas a poder creer el talento que tiene en las venas este inglesito fabuloso

REALICE UN COMENTARIO