Salud

Cómo combatir el insomnio con tecnología

4 de cada 10 personas que nos cruzamos por la mañana tienen ojeras, está fastidiosa o nos recibe con un sinfín de bostezos incontrolables

Datos de la Asociación Argentina de Medicina del Sueño (AAMSUE) aseguran que el 40% de los argentinos padece algún tipo de trastorno que no le permite dormir bien.

Según detalla el diario La Nación, es probable que ahí esté la explicación al hecho de que 4 de cada 10 personas que nos cruzamos por la mañana tienen ojeras, está fastidiosa o nos recibe con un sinfín de bostezos incontrolables.

Y si a eso le sumamos que cuando logran cerrar los ojos sólo duermen 6 horas en promedio (esto es, 2 menos lo aconsejable), el malhumor es más que justificado.

Claro que si el asunto fuera sólo un tema de ánimos, no calificaría siquiera para ser considerado como problema. El quid de la cuestión reside en que, además de la fatiga y cansancio diarios, esto repercute en la concentración, el rendimiento y la salud. Por eso, hacer todo lo necesario para descansar de manera adecuada debería ser una prioridad para todos.

LEA MÁS  Qué ropa les conviene usar a las personas con psoriasis

Uno de los tips más de moda por estos tiempos es “desenchufarnos”. Es decir, apagar todas las pantallas (televisión, tablets, computadoras, y celulares) que suelen distraernos hasta tarde y, cuando nos damos cuenta, ya nos desvelamos y quedan unas pocas horas por delante hasta que el despertador haga su entrada triunfal.

Comer liviano, principalmente a la hora de la cena, es otro consejo de los médicos a los que algunos les suman una infusión relajante como tilo, valeriana, o manzanilla antes de irnos a la cama. Eso, claro, sin contar que está totalmente desaconsejado consumir té o café en grandes cantidades durante el día, y mucho menos luego de la media tarde.

LEA MÁS  Qué es el Síndrome de Alienación Parental y cómo evitarlo

Si bien la actividad física suele cansarnos y eso nos ayuda a caer rendidos sobre el colchón, existen quienes aconsejan evitarla durante la noche porque nos deja más excitados, y eso no ayuda a conciliar el sueño sino todo lo contrario.

La elección de ropa cómoda, sábanas suaves y limpias, y un buen colchón no son un detalle menor. De hecho, tanto la almohada adecuada como el colchón indicado pueden hacer que nuestra experiencia nocturna dé un giro de 180 grados. Por eso, lo más recomendable es buscar la mejor opción, aprovechando que el mercado hoy ofrece alternativas de la mano de la tecnología aplicada a nuestro descanso.

Así, por ejemplo, lo considera Tempur, cuya última innovación es la nueva colección Hybrid, que permite experimentar las propiedades de confort y alivio de presión que hizo a esta marca conocida en el mundo entero.

LEA MÁS  Agnosia: la patología que impide reconocer el propio cuerpo

La tecnología aplicada a esta nueva línea combina la espuma Tempur con la capacidad de respuesta del resorte, creando una sensación inigualable.

La colección Hybrid, ideal para ayudar a que quienes no pueden dormir bien logren experimentar la sensación de un buen descanso, se consigue en BedTime, y viene en 3 modelos diferentes, con 4 tecnologías únicas: avanzado material Tempur, que alivia la presión ajustándose a la forma del cuerpo; presión de micro Coils, que hace que cada resorte de acero estirado en frío sea enfundado individualmente para dar un apoyo excepcional; funda Quick Refresh, que es fácil de quitar y soporta un lavado a 60°C; y tecnología CoolTouch, que mantiene la temperatura de la funda para brindar una sensación fresca y absorber el exceso de calor.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

analia-franchin http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/analia-franchin.jpg
Confesiones de famosos

El estremecedor relato de Analía Franchín sobre un abuso que sufrió a los 12 años

La periodista recordó el aberrante hecho, que ocurrió mientras viajaba en un colectivo
martinez-quarta-andrade http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/martinez-quarta-andrade.jpg
River

Tensión en la práctica de River: dos jugadores casi se agarran a trompadas

La práctica en Ezeiza transcurría con normalidad hasta que uno de los jugadores le piso la pelota al otro, a quien no le cayó nada bien el gesto. Video
ladron cuatro años http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ladron-cuatro-aos.jpg
Mundo

Video: el momento en el que un chico de cuatro años roba un cajero automático

Ocurrió en Chile; la víctima del robo se quedó congelada al principio, porque no podía entender lo que había hecho el pequeño ladrón; finalmente lo atrapó y recuperó su plata
ARA san juan submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-submarino-2.jpg
Submarino Desaparecido

Repentino cambio de rumbo y aumento de velocidad: el misterio detrás de las últimas horas

El padre de uno de los tripulantes no descartó que el submarino haya sido atacado ya que, en las últimas horas de navegación, el ARA San Juan duplicó su velocidad de navegación y cambió el rumbo estimado
macri 3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/macri-3-1.jpg
Submarino Desaparecido

Mauricio Macri: “No podemos aventurarnos a buscar culpables”

El mandatario participó de una de las reuniones de seguimiento de la búsqueda del submarino; "es un momento difícil y en particular para los familiares de los 44 tripulantes", sostuvo