Salud

Cómo combatir el insomnio con tecnología

4 de cada 10 personas que nos cruzamos por la mañana tienen ojeras, está fastidiosa o nos recibe con un sinfín de bostezos incontrolables

Datos de la Asociación Argentina de Medicina del Sueño (AAMSUE) aseguran que el 40% de los argentinos padece algún tipo de trastorno que no le permite dormir bien.

Según detalla el diario La Nación, es probable que ahí esté la explicación al hecho de que 4 de cada 10 personas que nos cruzamos por la mañana tienen ojeras, está fastidiosa o nos recibe con un sinfín de bostezos incontrolables.

Y si a eso le sumamos que cuando logran cerrar los ojos sólo duermen 6 horas en promedio (esto es, 2 menos lo aconsejable), el malhumor es más que justificado.

Claro que si el asunto fuera sólo un tema de ánimos, no calificaría siquiera para ser considerado como problema. El quid de la cuestión reside en que, además de la fatiga y cansancio diarios, esto repercute en la concentración, el rendimiento y la salud. Por eso, hacer todo lo necesario para descansar de manera adecuada debería ser una prioridad para todos.

LEA MÁS  Cinco soluciones para los problemas de piel más comunes

Uno de los tips más de moda por estos tiempos es “desenchufarnos”. Es decir, apagar todas las pantallas (televisión, tablets, computadoras, y celulares) que suelen distraernos hasta tarde y, cuando nos damos cuenta, ya nos desvelamos y quedan unas pocas horas por delante hasta que el despertador haga su entrada triunfal.

Comer liviano, principalmente a la hora de la cena, es otro consejo de los médicos a los que algunos les suman una infusión relajante como tilo, valeriana, o manzanilla antes de irnos a la cama. Eso, claro, sin contar que está totalmente desaconsejado consumir té o café en grandes cantidades durante el día, y mucho menos luego de la media tarde.

LEA MÁS  Consejos para aliviar las náuseas del embarazo

Si bien la actividad física suele cansarnos y eso nos ayuda a caer rendidos sobre el colchón, existen quienes aconsejan evitarla durante la noche porque nos deja más excitados, y eso no ayuda a conciliar el sueño sino todo lo contrario.

La elección de ropa cómoda, sábanas suaves y limpias, y un buen colchón no son un detalle menor. De hecho, tanto la almohada adecuada como el colchón indicado pueden hacer que nuestra experiencia nocturna dé un giro de 180 grados. Por eso, lo más recomendable es buscar la mejor opción, aprovechando que el mercado hoy ofrece alternativas de la mano de la tecnología aplicada a nuestro descanso.

Así, por ejemplo, lo considera Tempur, cuya última innovación es la nueva colección Hybrid, que permite experimentar las propiedades de confort y alivio de presión que hizo a esta marca conocida en el mundo entero.

LEA MÁS  Parto en el agua: cuáles son sus ventajas e inconvenientes

La tecnología aplicada a esta nueva línea combina la espuma Tempur con la capacidad de respuesta del resorte, creando una sensación inigualable.

La colección Hybrid, ideal para ayudar a que quienes no pueden dormir bien logren experimentar la sensación de un buen descanso, se consigue en BedTime, y viene en 3 modelos diferentes, con 4 tecnologías únicas: avanzado material Tempur, que alivia la presión ajustándose a la forma del cuerpo; presión de micro Coils, que hace que cada resorte de acero estirado en frío sea enfundado individualmente para dar un apoyo excepcional; funda Quick Refresh, que es fácil de quitar y soporta un lavado a 60°C; y tecnología CoolTouch, que mantiene la temperatura de la funda para brindar una sensación fresca y absorber el exceso de calor.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

r1kev9pq-_660x385 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1kev9pq-_660x385.jpg
Copa Libertadores

La polémica arenga de los jugadores de Wilstermann antes de chocar con River

Se filtró un video con la charla motivacional de los futbolistas del conjunto boliviano minutos antes de salir al terreno de juego para medirse con el Millonario por la ida de cuartos de final
TEMPERLEY  ROSARIO CENTRAL
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1hank0qz_930x525.jpg
Superliga

Temperley rescató un valioso empate ante Central en el cierre de la fecha

El Gasolero caía ante el Canalla por el tanto de Zampedri; sin embargo a través de Villasanti consiguió la igualdad final
f620x350-422572_453590_5 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f620x350-422572_453590_5.jpg
Sorpresa

¡Epa…y esto? Bon Jovi ¿es peronista?

El tan esperado cantante Jon Bon Jovi está en Argentina y mientras se recupera del potente show que dio en la cancha de Vélez, disfruta de la ciudad Buenos Aires como cualquier otro turista
o_1505813324 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/o_1505813324.jpg
Famosas al Quirofano

Pasa por boxes: “Voy a tener que cambiar las prótesis de mis lolas porque se me encapsularon”

"Con los controles pertinentes, no pasa nada, puedo continuar con mi vida normal. Tengo dolores, pero los normales para estos casos"
f620x350-422413_453431_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/f620x350-422413_453431_0.jpg
Famosos y redes sociales

Otra vez Maradona: el polémico video que circula en las redes del Diego

Es el nuevo Diego Maradona. El que descubrió las redes sociales y el que disfruta de la interacción con los millones de seguidores que tiene a través de ellas

REALICE UN COMENTARIO