Salud

Cómo combatir el insomnio con tecnología

4 de cada 10 personas que nos cruzamos por la mañana tienen ojeras, está fastidiosa o nos recibe con un sinfín de bostezos incontrolables

Datos de la Asociación Argentina de Medicina del Sueño (AAMSUE) aseguran que el 40% de los argentinos padece algún tipo de trastorno que no le permite dormir bien.

Según detalla el diario La Nación, es probable que ahí esté la explicación al hecho de que 4 de cada 10 personas que nos cruzamos por la mañana tienen ojeras, está fastidiosa o nos recibe con un sinfín de bostezos incontrolables.

Y si a eso le sumamos que cuando logran cerrar los ojos sólo duermen 6 horas en promedio (esto es, 2 menos lo aconsejable), el malhumor es más que justificado.

Claro que si el asunto fuera sólo un tema de ánimos, no calificaría siquiera para ser considerado como problema. El quid de la cuestión reside en que, además de la fatiga y cansancio diarios, esto repercute en la concentración, el rendimiento y la salud. Por eso, hacer todo lo necesario para descansar de manera adecuada debería ser una prioridad para todos.

Uno de los tips más de moda por estos tiempos es “desenchufarnos”. Es decir, apagar todas las pantallas (televisión, tablets, computadoras, y celulares) que suelen distraernos hasta tarde y, cuando nos damos cuenta, ya nos desvelamos y quedan unas pocas horas por delante hasta que el despertador haga su entrada triunfal.

Comer liviano, principalmente a la hora de la cena, es otro consejo de los médicos a los que algunos les suman una infusión relajante como tilo, valeriana, o manzanilla antes de irnos a la cama. Eso, claro, sin contar que está totalmente desaconsejado consumir té o café en grandes cantidades durante el día, y mucho menos luego de la media tarde.

Si bien la actividad física suele cansarnos y eso nos ayuda a caer rendidos sobre el colchón, existen quienes aconsejan evitarla durante la noche porque nos deja más excitados, y eso no ayuda a conciliar el sueño sino todo lo contrario.

La elección de ropa cómoda, sábanas suaves y limpias, y un buen colchón no son un detalle menor. De hecho, tanto la almohada adecuada como el colchón indicado pueden hacer que nuestra experiencia nocturna dé un giro de 180 grados. Por eso, lo más recomendable es buscar la mejor opción, aprovechando que el mercado hoy ofrece alternativas de la mano de la tecnología aplicada a nuestro descanso.

Así, por ejemplo, lo considera Tempur, cuya última innovación es la nueva colección Hybrid, que permite experimentar las propiedades de confort y alivio de presión que hizo a esta marca conocida en el mundo entero.

La tecnología aplicada a esta nueva línea combina la espuma Tempur con la capacidad de respuesta del resorte, creando una sensación inigualable.

La colección Hybrid, ideal para ayudar a que quienes no pueden dormir bien logren experimentar la sensación de un buen descanso, se consigue en BedTime, y viene en 3 modelos diferentes, con 4 tecnologías únicas: avanzado material Tempur, que alivia la presión ajustándose a la forma del cuerpo; presión de micro Coils, que hace que cada resorte de acero estirado en frío sea enfundado individualmente para dar un apoyo excepcional; funda Quick Refresh, que es fácil de quitar y soporta un lavado a 60°C; y tecnología CoolTouch, que mantiene la temperatura de la funda para brindar una sensación fresca y absorber el exceso de calor.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”