Donald Trump Presidente

Wall Street post Trump: quiénes ganan y cuáles pierden

El mercado de renta fija ha vivido días turbulentos y la tasa de 10 años americana ha generado importantes subas desde niveles evidenciados en 1,35% en Julio pasado hasta los valores actuales de 2,23%

Detalles a considerar en materia de finanzas mundiales. El mercado accionario global vivió momentos de elevada volatilidad en las ultimas semanas, sobre todo a partir del resultado electoral en los Estados Unidos (la victoria de Donald Trump sobre Hillary Clinton).

Te puede interesar:

Según indica el Cronista Comercial, el mercado de renta fija también ha vivido días turbulentos y la tasa de 10 años americana ha generado importantes subas desde niveles evidenciados en 1,35% en Julio pasado hasta los valores actuales de 2,23%.

LEA MÁS  Banco Central vende $10.000 M por día en Lebac y sube la tasa de interés

En coincidencia, el precio de los bonos ha sufrido importantes caídas tanto en EE.UU. como en el resto de los mercados, siendo los emergentes el sector mas perjudicado, lo que generó una significativa suba de los rendimientos de dichos bonos.

El mercado de a poco se prepara para comenzar a vivir en un mundo de tasas más altas o, dicho de otro modo, se encuentra despidiendo el contexto de tasas en mínimos históricos y busca convivir en un rango de tasas más altos que los vistos en los últimos meses.

Tal es así que los mercados adjudican en un 92% a las probabilidades de suba de tasas de la Fed en diciembre, siendo dicha suba la segunda desde los mínimos históricos luego del estallido de la crisis sub-prime en 2007.

LEA MÁS  Hoy licitan Letes con beneficios para ahorristas

Este nuevo contexto tiene ganadores y perdedores. En este segundo pelotón, los emergentes son los mayores perjudicados, tal como mencionamos. Por dar un ejemplo, el ETF de bonos en dólares de mercados emergentes (iShares J.P. Morgan USD Emerging Markets Bond ETF-EMB) ha perdido un 6,90% desde los máximos de agosto pasado.

Mismo caso es para el índice de bonos en moneda local de mercados emergentes (iShares Emerging Markets Local Currency Bond ETF-LEMB) ha sufrido una pérdida del 8,6% desde los máximos de agosto.

LEA MÁS  Efecto Brasil: qué hará hoy el Banco Central con la tasa de interés

Del lado de los beneficiados vemos que el sector financiero en EE.UU. ha mostrado importantes subas en lo que va del año y sobre todo desde el inicio del segundo semestre.

Tal es así que el sector financiero americano ha mostrado alzas importantes y el ETF de dicho sector (Financial Select Sector SPDR ETF-XLF) ha generado avances del orden del 39% desde febrero pasado y un 17% desde los mínimos de septiembre pasado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

da834njvoaa4vvw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da834njvoaa4vvw.jpg
Torneo de Primera División

Talleres pudo golear pero debió conformarse con un 2-1 ante Atlético Tucumán

El equipo de Kudelka sufrió más de la cuenta en el Estadio Mario Alberto Kempes, pero se llevó el triunfo gracias a un gol de tiro libre del Colo Gil; Palacios y Menéndez, el resto de los tantos del encuentro
da842w_xcaanir9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da842w_xcaanir9.jpg
Torneo de Primera División

Atlético Rafaela perdió 2-1 ante Belgrano y está cada vez más complicado con los promedios

El equipo de Llop cayó en Santa Fe ante el Pirata y quedó comprometido con el descenso; el local lo ganaba pero los de Méndez lo dieron vuelta con gol de Barbieri; Gudiño pudo haberlo empatado a través de un penal
da729n9xuainevo-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da729n9xuainevo-1024x768.jpg
Torneo de Primera División

Defensa le ganó a Tigre en Varela y pelea por un lugar en la Sudamericana

El equipo de Beccacece se impuso por la mínima ante el Matador en el Estadio Norberto Tomaghello; Andrés Ríos, el autor del único gol del partido; Jorge Sampaoli presenció el partido en vivo
1496001207_dinhooo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/1496001207_dinhooo.jpg
Amistoso Internacional

Ronaldinho se lució en la despedida del Estadio Vicente Calderón

El astro brasileño regaló varios lujos a la afición colchonera en la última función del estadio de Imperial; taco de espaldas, paredes y beso al césped; mirá los mejores momentos
da8ja7lxkae0_wd http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/da8ja7lxkae0_wd.jpg
Serie A

Ci vediamo, Capitano: La emotiva despedida de Totti del fútbol profesional

La Leyenda de Roma se retiró en la tarde de hoy tras 786 partidos vistiendo la misma camiseta; ganó 1 Scudetto, 2 Supercopa y 2 Copa de Italia; además, fue campeón del mundo con la selección nacional

REALICE UN COMENTARIO