Donald Trump Presidente

Wall Street post Trump: quiénes ganan y cuáles pierden

El mercado de renta fija ha vivido días turbulentos y la tasa de 10 años americana ha generado importantes subas desde niveles evidenciados en 1,35% en Julio pasado hasta los valores actuales de 2,23%

Detalles a considerar en materia de finanzas mundiales. El mercado accionario global vivió momentos de elevada volatilidad en las ultimas semanas, sobre todo a partir del resultado electoral en los Estados Unidos (la victoria de Donald Trump sobre Hillary Clinton).

Te puede interesar:

Según indica el Cronista Comercial, el mercado de renta fija también ha vivido días turbulentos y la tasa de 10 años americana ha generado importantes subas desde niveles evidenciados en 1,35% en Julio pasado hasta los valores actuales de 2,23%.

LEA MÁS  Paritarias tensas: la inflación de 2017 se acerca al 24%

En coincidencia, el precio de los bonos ha sufrido importantes caídas tanto en EE.UU. como en el resto de los mercados, siendo los emergentes el sector mas perjudicado, lo que generó una significativa suba de los rendimientos de dichos bonos.

El mercado de a poco se prepara para comenzar a vivir en un mundo de tasas más altas o, dicho de otro modo, se encuentra despidiendo el contexto de tasas en mínimos históricos y busca convivir en un rango de tasas más altos que los vistos en los últimos meses.

Tal es así que los mercados adjudican en un 92% a las probabilidades de suba de tasas de la Fed en diciembre, siendo dicha suba la segunda desde los mínimos históricos luego del estallido de la crisis sub-prime en 2007.

LEA MÁS  El dólar subió más de 40 centavos en una semana y pasó la barrera de los 18 pesos

Este nuevo contexto tiene ganadores y perdedores. En este segundo pelotón, los emergentes son los mayores perjudicados, tal como mencionamos. Por dar un ejemplo, el ETF de bonos en dólares de mercados emergentes (iShares J.P. Morgan USD Emerging Markets Bond ETF-EMB) ha perdido un 6,90% desde los máximos de agosto pasado.

Mismo caso es para el índice de bonos en moneda local de mercados emergentes (iShares Emerging Markets Local Currency Bond ETF-LEMB) ha sufrido una pérdida del 8,6% desde los máximos de agosto.

LEA MÁS  El BCRA suspendió por un mes más al Banco Finansur

Del lado de los beneficiados vemos que el sector financiero en EE.UU. ha mostrado importantes subas en lo que va del año y sobre todo desde el inicio del segundo semestre.

Tal es así que el sector financiero americano ha mostrado alzas importantes y el ETF de dicho sector (Financial Select Sector SPDR ETF-XLF) ha generado avances del orden del 39% desde febrero pasado y un 17% desde los mínimos de septiembre pasado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

art http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/art.jpg
Arte

¡Genial! Dibujó las bolsas del almuerzo de su hijo con los mejores diseños

Oriundo de California, el hombre contó que decidió decorar las bolsas de esta forma para que su pequeño no sea tan tímido en el colegio. "Así lo ayudo a que rompa el hielo con sus compañeros", afirmó
frio 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/frio-1.jpg
El Mundo

Impresionantes postales de Siberia, que alcanzó los 65 grados bajo cero

Una ola de frío afecta a la región de Yakutia, donde dos personas fallecieron a causa de la hipotermia. Además, las autoridades debieron suspender las clases en más de 100 escuelas
s1__mb34z_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/s1__mb34z_930x525__1.jpg
Fútbol Internacional

Se va una leyenda: Ronaldinho se retirará luego del Mundial de Rusia

El hermano del astro brasileño se encargó de confirmar la noticia y además aseguró que disputará su duelo de despedida una vez finalizada la copa del mundo
san-lorenzo-huracn-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/san-lorenzo-huracn-1024x680.jpg
Amistoso

Huracán se quedó con el clásico en Mar del Plata por 2-0 ante San Lorenzo

El Globo gritó victoria sobre el Ciclón en el José María Minella gracias a los tantos de Hugo Martín Nervo y Mauro Bogado de penal
boda-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boda-1.jpg
Televisión

El emotivo casamiento de Flor y Jazmín en Las Estrellas

Las chicas dieron el sí en una ceremonia íntima. A la hora de darse las alianzas tuvieron una sorpresa de la cual Virginia y Javo fueron cómplices