Donald Trump Presidente

Wall Street post Trump: quiénes ganan y cuáles pierden

El mercado de renta fija ha vivido días turbulentos y la tasa de 10 años americana ha generado importantes subas desde niveles evidenciados en 1,35% en Julio pasado hasta los valores actuales de 2,23%

Detalles a considerar en materia de finanzas mundiales. El mercado accionario global vivió momentos de elevada volatilidad en las ultimas semanas, sobre todo a partir del resultado electoral en los Estados Unidos (la victoria de Donald Trump sobre Hillary Clinton).

Te puede interesar:

Según indica el Cronista Comercial, el mercado de renta fija también ha vivido días turbulentos y la tasa de 10 años americana ha generado importantes subas desde niveles evidenciados en 1,35% en Julio pasado hasta los valores actuales de 2,23%.

LEA MÁS  Bancos reclaman por el avance de los préstamos online

En coincidencia, el precio de los bonos ha sufrido importantes caídas tanto en EE.UU. como en el resto de los mercados, siendo los emergentes el sector mas perjudicado, lo que generó una significativa suba de los rendimientos de dichos bonos.

El mercado de a poco se prepara para comenzar a vivir en un mundo de tasas más altas o, dicho de otro modo, se encuentra despidiendo el contexto de tasas en mínimos históricos y busca convivir en un rango de tasas más altos que los vistos en los últimos meses.

Tal es así que los mercados adjudican en un 92% a las probabilidades de suba de tasas de la Fed en diciembre, siendo dicha suba la segunda desde los mínimos históricos luego del estallido de la crisis sub-prime en 2007.

LEA MÁS  Fin del misterio: ¿A dónde se mudó Melania Trump?

Este nuevo contexto tiene ganadores y perdedores. En este segundo pelotón, los emergentes son los mayores perjudicados, tal como mencionamos. Por dar un ejemplo, el ETF de bonos en dólares de mercados emergentes (iShares J.P. Morgan USD Emerging Markets Bond ETF-EMB) ha perdido un 6,90% desde los máximos de agosto pasado.

Mismo caso es para el índice de bonos en moneda local de mercados emergentes (iShares Emerging Markets Local Currency Bond ETF-LEMB) ha sufrido una pérdida del 8,6% desde los máximos de agosto.

LEA MÁS  Acuerdo climático de París: Trump explicó los motivos de la salida de EE.UU.

Del lado de los beneficiados vemos que el sector financiero en EE.UU. ha mostrado importantes subas en lo que va del año y sobre todo desde el inicio del segundo semestre.

Tal es así que el sector financiero americano ha mostrado alzas importantes y el ETF de dicho sector (Financial Select Sector SPDR ETF-XLF) ha generado avances del orden del 39% desde febrero pasado y un 17% desde los mínimos de septiembre pasado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO