Donald Trump Presidente

Wall Street post Trump: quiénes ganan y cuáles pierden

El mercado de renta fija ha vivido días turbulentos y la tasa de 10 años americana ha generado importantes subas desde niveles evidenciados en 1,35% en Julio pasado hasta los valores actuales de 2,23%

Detalles a considerar en materia de finanzas mundiales. El mercado accionario global vivió momentos de elevada volatilidad en las ultimas semanas, sobre todo a partir del resultado electoral en los Estados Unidos (la victoria de Donald Trump sobre Hillary Clinton).

Te puede interesar:

Según indica el Cronista Comercial, el mercado de renta fija también ha vivido días turbulentos y la tasa de 10 años americana ha generado importantes subas desde niveles evidenciados en 1,35% en Julio pasado hasta los valores actuales de 2,23%.

LEA MÁS  Quién es la reconocida economista que asesora al presidente del Banco Central

En coincidencia, el precio de los bonos ha sufrido importantes caídas tanto en EE.UU. como en el resto de los mercados, siendo los emergentes el sector mas perjudicado, lo que generó una significativa suba de los rendimientos de dichos bonos.

El mercado de a poco se prepara para comenzar a vivir en un mundo de tasas más altas o, dicho de otro modo, se encuentra despidiendo el contexto de tasas en mínimos históricos y busca convivir en un rango de tasas más altos que los vistos en los últimos meses.

Tal es así que los mercados adjudican en un 92% a las probabilidades de suba de tasas de la Fed en diciembre, siendo dicha suba la segunda desde los mínimos históricos luego del estallido de la crisis sub-prime en 2007.

LEA MÁS  Se filtra una conversación secreta entre Trump y Peña Nieto sobre el muro

Este nuevo contexto tiene ganadores y perdedores. En este segundo pelotón, los emergentes son los mayores perjudicados, tal como mencionamos. Por dar un ejemplo, el ETF de bonos en dólares de mercados emergentes (iShares J.P. Morgan USD Emerging Markets Bond ETF-EMB) ha perdido un 6,90% desde los máximos de agosto pasado.

Mismo caso es para el índice de bonos en moneda local de mercados emergentes (iShares Emerging Markets Local Currency Bond ETF-LEMB) ha sufrido una pérdida del 8,6% desde los máximos de agosto.

LEA MÁS  Trump tiene su TV para reemplazar noticias falsas por "noticias reales"

Del lado de los beneficiados vemos que el sector financiero en EE.UU. ha mostrado importantes subas en lo que va del año y sobre todo desde el inicio del segundo semestre.

Tal es así que el sector financiero americano ha mostrado alzas importantes y el ETF de dicho sector (Financial Select Sector SPDR ETF-XLF) ha generado avances del orden del 39% desde febrero pasado y un 17% desde los mínimos de septiembre pasado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/12-1.jpg
El After de Nexo

Liza Berggren y una sensual producción fotográfica

Esta bellísima modelo se animó a posar en bikini para esta super producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-5.jpg
El After de Nexo

Verónica Radke y una infartante galería de imágenes

Esta bella modelo lució su escultural figura en una producción de fotos que te dejará con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/7-1.jpg
El After de Nexo

Ana Braga y un topless cubierto en las paradisíacas playas de Miami

Disfruta de unas increíbles fotos protagonizadas por esta hermosa mujer
limones http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/727685_20170428205443.jpg
Economía Argentina

Vuelven: EEUU firmó documento para empezar a importar limones argentinos

Luego de 16 años de restricción, la Cancillería anunció hoy que "el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha comunicado al gobierno argentino la autorización" de los limones argentinos, a cambio de la compra de carne de cerdo

REALICE UN COMENTARIO