Economía

Blanqueo: último día para el depósito de efectivo

Según un relevamiento realizado entre los principales bancos por fuentes oficiales, hasta el jueves se depositaron alrededor de u$s 6500 millones

blanqueo-capitales

Novedades importantes en materia económica. “Tal vez no llegue a u$s 9000 millones, pero va a estar bastante arriba de los u$s 8000 millones, más cerca de u$s 9000 millones”, confiesa un funcionario que está al tanto de los números del blanqueo en efectivo, que termina hoy a las 14,30, media hora antes del cierre de los bancos.

“Alfonso nos pidió silencio de radio”, dice un banquero cuando se le pregunta por las cifras, en alusión a la solicitud del titular del Palacio de Hacienda, ya que quiere ser el Gobierno el que de a conocer los números.

LEA MÁS  Cuáles fueron los rubros que más aumentaron en 2017

Según indica el Cronista Comercial, de acuerdo a un relevamiento realizado entre los principales bancos por fuentes oficiales, hasta el jueves se depositaron alrededor de u$s 6500 millones, pero tenían registrados VEP pagos (Volante Electrónico de Pago) en la AFIP por casi u$s 2500 millones más que faltaban depositar entre el viernes y hoy, por lo que estiman que la cifra total del blanqueo en efectivo estará cercana a los u$s 9000 millones.

De hecho, en uno de los principales bancos del sistema aseguran que u$s 8000 millones pasó a ser el piso mínimo, “pero estará más cerca de u$s 9000 millones que de u$s 8000 millones. Se aceleró mucho el jueves. Mucho”.

LEA MÁS  Previsible: el Central mantuvo la tasa de Lebac de corto plazo y bajó las de largo

A tal punto que en algunas sucursales se tuvieron que quedar hasta la noche contando billetes. Pasó que a las 14,55, cinco minutos antes del cierre, entrara un cliente con u$s 20 millones para depositar.

En el sector financiero se sorprenden de algunas historias del blanqueo, como el de quien blanqueó efectivo para poder comprarse un avión importado, y argumentaba que, al invertir ese dinero en un bien registrable, no tenía que dejar la plata depositada por seis meses.

LEA MÁS  Los animales que eligió el BCRA para reemplazar los billetes de 50 y 100 pesos en 2018

Al principio del blanqueo, los bancos públicos, en especial el Nación, era quien lideraba los depósitos, hasta que los big players privados entendieron el negocio y empezaron a captar y retener clientes por esa vía.

“El 40% de lo blanqueado hasta ahora será para pagar la multa”, estima César Litvin, presidente del Instituto Tributario.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

edwin-cardona-y-wilmar-barrios http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/edwin-cardona-y-wilmar-barrios.jpg
Boca

Habló el abogado de una de las supuestas víctimas y complicó a Cardona y a Barrios

Lo que comenzó como un simple rumor en redes sociales fue tomando forma y, una vez más, jugadores del plantel de Boca se ven envueltos en un confuso episodio nocturno
rs_600x400-180116075705-dona http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rs_600x400-180116075705-dona.jpg
Hollywood

Qué dijo Donatella tras ver a Penélope Cruz interpretarla en The Assassination of Gianni Versace

¿Qué opina la rubia de su alter ego en la pantalla chica?
Lebac http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lebac.jpg
Economía

El Banco Central bajó 151 puntos la tasa la Lebac y la llevó a 27,24%

Tal como se esperaba, el Banco Central redujo bastante la tasa de referencia; ocurre a poco más de dos semanas de los cambios en las metas de inflación anunciados por el Gobierno Nacional
instagram-icon http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/instagram-icon.jpg
Redes Sociales

¿Cuál es la mejor hora del día para conseguir más “likes” en Instagram?

Un estudio reveló cuáles son las mejores horas del día para conseguir más likes en la red social
mujer_perro-labrador http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mujer_perro-labrador.jpg
Sociedad

Le encontraron videos teniendo sexo con su perro labrador y la detuvieron

Ocurrió en Escocia; la mujer también reconoció tener material pornorgráfico infantil en su poder