Economía

Blanqueo: último día para el depósito de efectivo

Según un relevamiento realizado entre los principales bancos por fuentes oficiales, hasta el jueves se depositaron alrededor de u$s 6500 millones

blanqueo-capitales

Novedades importantes en materia económica. “Tal vez no llegue a u$s 9000 millones, pero va a estar bastante arriba de los u$s 8000 millones, más cerca de u$s 9000 millones”, confiesa un funcionario que está al tanto de los números del blanqueo en efectivo, que termina hoy a las 14,30, media hora antes del cierre de los bancos.

“Alfonso nos pidió silencio de radio”, dice un banquero cuando se le pregunta por las cifras, en alusión a la solicitud del titular del Palacio de Hacienda, ya que quiere ser el Gobierno el que de a conocer los números.

LEA MÁS  Para no entendidos: cómo hacer para comprar Lebacs

Según indica el Cronista Comercial, de acuerdo a un relevamiento realizado entre los principales bancos por fuentes oficiales, hasta el jueves se depositaron alrededor de u$s 6500 millones, pero tenían registrados VEP pagos (Volante Electrónico de Pago) en la AFIP por casi u$s 2500 millones más que faltaban depositar entre el viernes y hoy, por lo que estiman que la cifra total del blanqueo en efectivo estará cercana a los u$s 9000 millones.

De hecho, en uno de los principales bancos del sistema aseguran que u$s 8000 millones pasó a ser el piso mínimo, “pero estará más cerca de u$s 9000 millones que de u$s 8000 millones. Se aceleró mucho el jueves. Mucho”.

LEA MÁS  Cuál es el debate sobre reforma jubilatoria que se viene

A tal punto que en algunas sucursales se tuvieron que quedar hasta la noche contando billetes. Pasó que a las 14,55, cinco minutos antes del cierre, entrara un cliente con u$s 20 millones para depositar.

En el sector financiero se sorprenden de algunas historias del blanqueo, como el de quien blanqueó efectivo para poder comprarse un avión importado, y argumentaba que, al invertir ese dinero en un bien registrable, no tenía que dejar la plata depositada por seis meses.

LEA MÁS  Quién es la reconocida economista que asesora al presidente del Banco Central

Al principio del blanqueo, los bancos públicos, en especial el Nación, era quien lideraba los depósitos, hasta que los big players privados entendieron el negocio y empezaron a captar y retener clientes por esa vía.

“El 40% de lo blanqueado hasta ahora será para pagar la multa”, estima César Litvin, presidente del Instituto Tributario.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

boudou http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/boudou-3.jpg
Judiciales

Vinculan al narcotráfico a una persona del entorno de Boudou

Benigno Vélez quedó en la mira por reclamar la posesión de un campo correntino que era utilizado como "aeropuerto" narco
gym http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gym.jpg
Sociedad

El furor por los gym truck: ¿Qué son?

Cada vez más personas participan de los circuitos de crossfit, gimnasia funcional, o disciplinas híbidras, que muchos trainers montan en los espacios públicos
Francisco Crespo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/francisco-crespo.jpg
Sociedad

Estudiante denuncia que lo echaron tras discutir sobre kirchnerismo

Francisco Crespo tiene 21 años y es ciego de nacimiento; estudiaba en TEA . "Nos viene acusando de K", dice la entidad
cobos http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cobos.jpg
Política

Nuevos movimientos: ¿En qué anda Cobos?

Luego de la victoria de Cambiemos, el senador nacional descató que "es muy importante el apoyo que ha tenido la gestión provincial y de cada uno de los intendentes"
dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dujovne.jpg
Economía

Nuevo proyecto: permitirán ajustes por inflación para el pago de Ganancias

Se mandará al Congreso una iniciativa que buscará permitir una actualización para reconocer el valor real de los activos

REALICE UN COMENTARIO