Sociedad

Denuncia por mala praxis: llegó al hospital por una fractura de brazo y murió

El hecho ocurrió en San Isidro, cuando Pablo Bertozzi, un joven de 21 años, acudió al Sanatorio San Lucas por una lesión en el cúbito y radio y murió luego de varios días en coma en condiciones que aún no quedaron claras

Una grave denuncia por mala praxis sacudió en los últimos días a San Isidro. El caso tiene como protagonista a Pablo Bertozzi, un joven de 21 años que acudió a principio de mes al Sanatorio San Lucas para operarse de una simple fractura de cúbito y radio en un brazo, pero terminó falleciendo en circunstancias que todavía se desconocen.

Según detalla el portal Infobae, el drama comenzó el 3 de noviembre, cuando el joven acudió a la institución sanitaria para realizarse una cirugía que no revestía ningún tipo de gravedad.

LEA MÁS  Semana Santa: ¿Sabés por qué cambia de fecha la Pascua cada año?

“Pablo vino caminando, con todos los estudios pre-operatorios correspondientes para someterse a una anestesia general. Pasaron varias horas, los padres ya se empezaron a poner nerviosos porque no sabían qué pasaba y en un momento apareció un médico y les comunicó a los padres que Pablo había estado 12 minutos en paro cardiorrespiratorio que había habido problemas con la operación”, relató Martín Di Risio, uno de los más íntimos amigos del joven, al canal Crónica TV.

Luego de la cirugía fallida, Bertozzi quedó en coma con un grave edema cerebral. Así, transcurrieron casi dos semanas en los que los familiares y amigos recorrían cada piso de la clínica en busca de explicaciones y no obtenían respuesta alguna sobre lo sucedido en el quirófano.

LEA MÁS  Inédito: empresa pagará 10 mil dólares por mes a alguien que quiera viajar por el mundo

Las sospechas más profundas de Di Risio sobre una supuesta mala praxis surgieron a raíz de un tratamiento excesivamente benévolo por parte de la clínica para los familiares.

“Inmediatamente después de la operación, les ofrecieron a los padres de Pablo una habitación gratis para que pasaran el resto de los días. Y a nosotros, que éramos como 40 personas, nos dejaban acampar, comer y hacer lo que queríamos en la sala de espera de terapia intensiva, cuando está claro que en ese lugar rigen los horarios de visita”, advirtió el amigo de la víctima.

LEA MÁS  Increíble caso: "Asumí que era una mujer pero sigo siendo el padre de mis hijos"

Di Risio presentó una denuncia en la Comisaría 1ª de San Isidro, donde ya intervino una fiscalía y se ordenó que se realice una autopsia al cuerpo del fallecido.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Crisis en Santa Cruz: fuerte cruce entre Macri y Alicia Kirchner

El Gobierno exige que la gobernadora encare reformas en su deficitaria caja jubilatoria y achique los gastos de su planta estatal

poli http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli-10.jpg

Gils Carbó acusada de otra operación inmobiliaria sospechosa

Gils http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/gils-1.jpg

Es por un edificio en Corrientes al 1600. Por un semestre de 2015, la Procuración pagó $ 6,5 millones. Sin ocuparlo, luego lo dejó