Sociedad

Denuncia por mala praxis: llegó al hospital por una fractura de brazo y murió

El hecho ocurrió en San Isidro, cuando Pablo Bertozzi, un joven de 21 años, acudió al Sanatorio San Lucas por una lesión en el cúbito y radio y murió luego de varios días en coma en condiciones que aún no quedaron claras

Una grave denuncia por mala praxis sacudió en los últimos días a San Isidro. El caso tiene como protagonista a Pablo Bertozzi, un joven de 21 años que acudió a principio de mes al Sanatorio San Lucas para operarse de una simple fractura de cúbito y radio en un brazo, pero terminó falleciendo en circunstancias que todavía se desconocen.

Según detalla el portal Infobae, el drama comenzó el 3 de noviembre, cuando el joven acudió a la institución sanitaria para realizarse una cirugía que no revestía ningún tipo de gravedad.

LEA MÁS  Nunca es tarde para disfrutar: tiene 80 años, vendió todo y se fue a viajar en motorhome

“Pablo vino caminando, con todos los estudios pre-operatorios correspondientes para someterse a una anestesia general. Pasaron varias horas, los padres ya se empezaron a poner nerviosos porque no sabían qué pasaba y en un momento apareció un médico y les comunicó a los padres que Pablo había estado 12 minutos en paro cardiorrespiratorio que había habido problemas con la operación”, relató Martín Di Risio, uno de los más íntimos amigos del joven, al canal Crónica TV.

Luego de la cirugía fallida, Bertozzi quedó en coma con un grave edema cerebral. Así, transcurrieron casi dos semanas en los que los familiares y amigos recorrían cada piso de la clínica en busca de explicaciones y no obtenían respuesta alguna sobre lo sucedido en el quirófano.

LEA MÁS  Privilegios: Esta es la abultadísima jubilación de Zaffaroni

Las sospechas más profundas de Di Risio sobre una supuesta mala praxis surgieron a raíz de un tratamiento excesivamente benévolo por parte de la clínica para los familiares.

“Inmediatamente después de la operación, les ofrecieron a los padres de Pablo una habitación gratis para que pasaran el resto de los días. Y a nosotros, que éramos como 40 personas, nos dejaban acampar, comer y hacer lo que queríamos en la sala de espera de terapia intensiva, cuando está claro que en ese lugar rigen los horarios de visita”, advirtió el amigo de la víctima.

LEA MÁS  Qué dice el informe preliminar de Prefectura sobre la muerte de Santiago Maldonado

Di Risio presentó una denuncia en la Comisaría 1ª de San Isidro, donde ya intervino una fiscalía y se ordenó que se realice una autopsia al cuerpo del fallecido.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

voto-electronico http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/voto-electronico.jpg
Política

El Conicet recomendó oficialmente no implementar el voto electrónico

"Se recomienda no avanzar en el corto ni mediano plazo con la implementación de un sistema electrónico para la emisión de voto", asegura el informe, a contramano de la reforma que el Gobierno impulsa para el sistema electoral
DYN901.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dyn901.jpg
Submarino Desaparecido

Aguad, sobre el submarino desaparecido: “Desplegamos todas las unidades y aceptamos ayuda internacional”

El ministro de Defensa agradeció los ofrecimientos de Chile, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, Colombia, Uruguay y Perú para colaborar en su búsqueda
noticia-avionfacebook http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-avionfacebook.png
Mundo Insólito

Sacado: piloto dibujó imagen sexual en el cielo

La Armada tuvo que salir a pedir perdón por la "broma" de uno de sus pilotos
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-1-1.gif
Mundo Whatsapp

¿Qué vas a hacer este fin de semana largo?

LEA MÁS  Malas noticias: ¿finalmente no habrá feriados puente en 2018?
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-2.gif
Mundo Whatsapp

Cuando llegás a una casa y tienen una mascota…

LEA MÁS  BioArgentina 2017: Científicos y empresas apuestan a la innovación en biotecnología