La ruta del dinero K

Cómo vive Federico Elaskar en la actualidad

El financista le dijo a la Justicia que vive "de prestado" en un departamento del Edificio Faena en Puerto Madero al que acudieron a incautarle bienes por su quiebra

El financista Federico Elaskar, procesado por lavado de dinero e involucrado en la llamada “ruta del dinero K”, dijo a la Justicia que vive “de prestado” en un departamento del Edificio Faena en Puerto Madero al que acudieron a incautarle bienes por su quiebra, decretada dos semanas atrás en un juzgado comercial.

Según indica el diario Clarín, la incautación no se llevó a cabo porque “nada de lo que hay en el lugar” es de él, según le dijo Elaskar al síndico de la quiebra, Fernando Aquilino, quien fue hasta el departamento el pasado 10 de noviembre junto con un agente de la Prefectura, según consta en el acta incorporada al expediente judicial.

LEA MÁS  Martín Báez presentó un escrito ante el juez Casanello por la ruta del dinero K

Igualmente, en ese acta quedó asentado lo que había en el departamento 2° B de Petrona Eyle 355, donde Elaskar recibió a los visitantes enviados por la Justicia: una mesa de granito, un sillón de pana gris grande, dos mesas ratonas, un reloj de pared, un sillón tipo esquinero, una TV de 50 pulgadas y una heladera.

LEA MÁS  Casanello confirmó video de "La Rosadita" como prueba clave en causa de ruta del dinero K

El ex titular de la financiera SGI fue declarado nuevamente en quiebra por el juez Fernando Pennacca dos semanas atrás, a su propio pedido,al no inscribirse en un plan de facilidades de pago de una deuda que mantiene con la Administración Federal de Ingresos Públicos por unos $ 3,5 millones.

LEA MÁS  Misterio: el Juez Bonadio investiga la muerte dudosa de Nestor Kirchner y prepara medidas

Elaskar no le dijo al síndico a quién pertenece el departamento en el que dijo vivir “de prestado” pero se comprometió a arrimar al juzgado en lo Comercial 2 el “contrato de comodato” que lo vincula con la propiedad, según dice el acta levantada allí el 10 de noviembre. No hay constancia de que lo haya hecho, al menos hasta la semana pasada.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

López habló sobre Sueños Compartidos: “No existía inducción para contratar a la Fundación”

Para López, no hubo delito en la causa, aunque hay decenas de pruebas sobre el desvío de fondos a las cuentas de los hermanos Schoklender y sus empresas

José López y Julio De Vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/poli3-1.jpg
AFA

Así se repartirá el dinero proveniente de la rescisión del Fútbol para Todos

afa1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/afa1-1024x576.jpg

El Estado pagará 350 millones de pesos en forma de resarcimiento a los clubes del fútbol argentino, tras la finalización del contrato televisivo. Mirá cuánto dinero recibirá cada equipo