La ruta del dinero K

Cómo vive Federico Elaskar en la actualidad

El financista le dijo a la Justicia que vive "de prestado" en un departamento del Edificio Faena en Puerto Madero al que acudieron a incautarle bienes por su quiebra

El financista Federico Elaskar, procesado por lavado de dinero e involucrado en la llamada “ruta del dinero K”, dijo a la Justicia que vive “de prestado” en un departamento del Edificio Faena en Puerto Madero al que acudieron a incautarle bienes por su quiebra, decretada dos semanas atrás en un juzgado comercial.

Según indica el diario Clarín, la incautación no se llevó a cabo porque “nada de lo que hay en el lugar” es de él, según le dijo Elaskar al síndico de la quiebra, Fernando Aquilino, quien fue hasta el departamento el pasado 10 de noviembre junto con un agente de la Prefectura, según consta en el acta incorporada al expediente judicial.

LEA MÁS  Suiza confirmó millonarias operaciones bancarias vinculadas a Lázaro Báez

Igualmente, en ese acta quedó asentado lo que había en el departamento 2° B de Petrona Eyle 355, donde Elaskar recibió a los visitantes enviados por la Justicia: una mesa de granito, un sillón de pana gris grande, dos mesas ratonas, un reloj de pared, un sillón tipo esquinero, una TV de 50 pulgadas y una heladera.

LEA MÁS  Canicoba Corral, complicado: lo acusan de sobornos y enriquecimiento

El ex titular de la financiera SGI fue declarado nuevamente en quiebra por el juez Fernando Pennacca dos semanas atrás, a su propio pedido,al no inscribirse en un plan de facilidades de pago de una deuda que mantiene con la Administración Federal de Ingresos Públicos por unos $ 3,5 millones.

Elaskar no le dijo al síndico a quién pertenece el departamento en el que dijo vivir “de prestado” pero se comprometió a arrimar al juzgado en lo Comercial 2 el “contrato de comodato” que lo vincula con la propiedad, según dice el acta levantada allí el 10 de noviembre. No hay constancia de que lo haya hecho, al menos hasta la semana pasada.

LEA MÁS  La Procelac denunció a 17 casas de Bolsa por manipulación
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez