Brasil

Guerra narco en Río de Janeiro: 11 muertes ocurridas

Un helicóptero volaba sobre “Ciudad de Dios” en misión policial contra una banda. Cayó por accidente y murieron cuatro ocupantes. Hallan los cuerpos de siete jóvenes asesinados

“Ciudad de Dios”, la favela que fue escenario de la película homónima, volvió al palco ayer como protagonista de uno de los peores rebrotes de violencia en la castigada Río de Janeiro.

Según detalla el diario Clarín, un helicóptero policial, que estaría en una misión contra los narcos, cayó cuando sobrevolaba el conglomerado: en el episodio murieron cuatro policías militares. Al anochecer del sábado desaparecieron siete jóvenes de la comunidad.

Sus cuerpos fueron encontrados hoy en un matorral, encapuchados y con rastros de terribles torturas. Los habían asesinado a balazos.

LEA MÁS  Trump y un claro pedido al mundo árabe

El hallazgo de los cadáveres de los muchachos produjo un estado de rebelión en ese barrio marginal, ubicado en la misma región donde se yergue el Parque Olímpico, en el que se desarrolló la Olimpíada de Río 2016.

Los padres de los chicos y los vecinos temen que estas muertes hayan sido parte de una “represalia” (por cierto indiscriminada) contra bandas narcos que, supuestamente, habrían derribado la aeronave policial.

Lo cierto es que, ya entrada la noche dominguera, la propia policía carioca desmintió el entramado de la historia: ni el helicóptero ni sus tripulantes mostraban orificios de bala. En síntesis, nadie abatió el aparato, que se accidentó sin causas todavía determinadas.

LEA MÁS  Temer usa las Fuerzas Armadas para contener la violencia en Brasilia

El secretario de Seguridad Pública del gobierno fluminense, Roberto Sá, “por el laudo de la necropsia, no hay perforación de balas en los cuerpos (de los policías) ni en la máquina (que tripulaban)”.

Sin embargo, la conclusión no impidió que la cúpula de la secretaría de Seguridad ordenara a la Policía Militar la “ocupación por tiempo indeterminado” de “Cidade de Deus”.

LEA MÁS  Venezuela: la OEA dice que se produjo un golpe de estado

Todo indica que el helicóptero sufrió un desperfecto y que los policías murieron por cuenta del impacto de la caída.

Así lo indicó el Instituto Médico Legal donde se hacen las necropsias. Mientras equipos de la Policía Militar fluminense tiraban pétalos de rosa (sic) en los entierros de los cuatro integrantes de la fuerza, los vecinos llevaron los siete cuerpos de los chicos asesinados, que fueron encontrados en baldíos cercanos, a una plaza de la comunidad.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

de andreis macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/de-andreis-macri.jpg
Economía

El Gobierno admite que le “cuesta encontrarle la vuelta a la inflación”

Así lo manifestó de Andreis, aunque aseguró que existe una "tendencia" a la baja y estimó que este año estará "cerca" del 17% o 18%
encuentro2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/encuentro2.jpg
River Plate

Emotivo: el encuentro entre Gallardo y un fan muy especial

El técnico de River Plate recibió a Rafa, un joven cordobés que juega en la escuela Empate Fútbol Club, destinada a personas con síndrome de Down
michetti http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/michetti.png
Televisión

Video: la reacción de Michetti ante un incómodo comentario de Alconada Mon

En la mesa de Mirtha Legrand, el periodista estrella de La Nación puso nerviosa a la vicepresidenta al nombrar polémicos casos del gobierno de Mauricio Macri
video5-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video5-1024x576.jpg

“Hoy dormís afuera”: el reto de Chechu Bonelli a Cvitanich

El futbolista erró un gol en el partido contra Temperley, una fotógrafa lo mimó y la modelo le dejó un contundente mensaje en su cuenta de Twitter
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio.jpg
Caso Odebrecht

Carrió pidió que la Justicia investigue por coimas a Julio De Vido y sus colaboradores

La diputada nacional de la Coalición Cívica presentó un escrito ante el fiscal Delgado y apuntó contra los ex funcionarios e intermediarios

REALICE UN COMENTARIO