Economía

Cómo es el cajero que da lingotes de oro

"Gold to Go" está ubicado en uno de los hoteles más lujosos del mundo en Abu Dhabi; ofrece 230 opciones de compra

En el país de los lujos nada parece imposible. Pistas de sky en un shopping, la torre más alta del mundo, el hotel que está emplazado en su propia isla artificial y donde una habitación cuesta 10 mil dólares la noche, e incluso cajeros automáticos que entregan lingotes de oro.

Según detalla el diario La Nación, en el lobby del Emirates Palace Hotel, en Abu Dhabi, un hotel exclusivo , se encuentra el cajero automático que expide oro. Aunque al principio sólo podía utilizarse con dírhams (la moneda de Emiratos), ahora también permite hacerlo con tarjeta de crédito.

LEA MÁS  Como invertir en Letes y tener más rentabilidad que un plazo fijo

La máquina compuesta por una delgada capa de oro, ofrece 230 opciones para operar, desde monedas de oro, hasta lingotes de 10 gramos. Los precios son actualizados permanentemente, cada diez minutos.

El cajero se llama “Gold to Go”, y es un marca de la corporación TG Gold Super-Marckt, creada por el alemán Thomas Geissler, quien asegura que el oro es “una buena opción para tener en los bolsillos en tiempos de incertidumbre”. Según indican en su propio sitio web actualmente hay 20 máquinas de este tipo en el mundo.

LEA MÁS  "Impresionante": el tuit que sorprendió a Cristina Kirchner

Jeques y hombres de los negocios suelen hospedarse en el Emirates Palace Hotel, cuya construcción incluye un total de 100 hectáreas de jardines, 114 cúpulas -la central tiene una altura total de 72,6 metros y se alza en el centro del complejo- y habitaciones con acabados en mármol y oro que están diseñadas para la monarquía de ese país y otros huéspedes de alto nivel. En ese maro, el particular cajero parece ser una parte más del decorado exclusivo.

LEA MÁS  Dólar: las compras oficiales hacen subir el precio con volumen millonario

El oro no sólo se encuentra en la particular máquina de TG Gold. En Emiratos hay mercados dedicados solamente a comercializarlo, como el Gold Souk, en Dubai, a 106 kilómetros de Abu Dhabi.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN20, BUENOS AIRES 13/12/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI JUNTO A LA CANCILLER SUSANA MALCORRA DURANTE EL ACTO DE JURA DE PROMOCIONES DEL SERVICIO EXTERIOR EN EL MUSEO DE LA CASA ROSADA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn20-9.jpg
Renuncia Malcorra

La razón detrás de la renuncia de Susana Malcorra

La saliente Canciller aseguró que renuncia a su cargo por "motivos personales" que la obligan a viajar al Viejo Continente
678-2 http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/678-2.jpg
Judiciales

El Gobierno denunció en la Justicia a productores de 678 por fraude millonario

La lista de denunciados incluye a Tristán Bauer, ex presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), y los productores Diego Gvirtz y Fernando Gvirtz, titulares de la productora Pensado para Televisión (PPT)
estela_de_carlotto http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/estela_de_carlotto.jpg
Política

Estela de Carlotto: “Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo cirticó duramente al Presidente; en una entrevista radial arremetió también contra el desfile militar del sábado: "Fue un bochorno"
Samsung http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/20170328053534-kjmc-656x438lavanguardia-web.jpg
Celulares

Los Samsung Galaxy S8 y S8+ llegan a la Argentina: cuándo y a qué precio

Los equipos insignia de la familia Galaxy se podrán adquirir en el país a través de una preventa online desde el 28 de mayo al 8 de junio
moria-casan-y-oriana-junco http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/moria-casan-y-oriana-junco.jpg
Amistades Famosos

Moria Casán visitó a Oriana Junco en la cárcel y contó que está como en un spa

La diva fue hasta el penal de Ezeiza y dijo que a la mediática la vio "muy linda y desinfladita". Además le aconsejó que desdramatice

REALICE UN COMENTARIO