Política

La cooperativa de la mama de Cristina Kirchner recibía dinero K

La Justicia le había ordenado un embargo por una deuda de $ 753.000. Elisa Carrió y Hernán Reyes, presentaron un escrito pidiendo que se investigue por qué “El Aldabón” fue contratada por el Correo Argentino

La cooperativa de trabajo “El Aldabón”, entre cuyos 13 integrantes se encontraba la síndico Ofelia Whilhem, la madre de la ex presidenta Cristina Fernández, cobró del Estado K al menos 35.121.339 millones de pesos desde el 23 de marzo del 2012 hasta el 2015.

Según detalla el diario Clarín, esos cobros le llegaron desde el Correo Argentino a pesar de que la Justicia le había ordenado a la Municipalidad de La Plata que le aplique una inhibición general de bienes porque tenía una deuda con esa comuna que había entrado en conflicto hasta llegar a los juzgados.

Tal vez no sean acciones paradójicas de los años del poder K.  La cooperativa “El Aldabón”, supuestamente contratada por el Correo Argentina para que reparta correspondencia impositiva de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), le debe aun a la comuna platense 753 mil pesos correspondientes a las tasas y los intereses del impuesto a Seguridad e Higiene. Dejó de abonarlo en el año 2006.

LEA MÁS  Gremios politizados: la CTA quiere cambiar el modelo económico del país

La cooperativa en la que Whilhem figuraba como integrante al menos hasta el 2015 y que tiene registrado como presidente a uno de sus amigos del sindicalismo estatal platense, Fotios Cunturis, nunca pagó esa deuda con la municiplidad de La Plata donde se encuentra su sede.

Incluso, evitó el embargo de sus bienes, lo que hubiese determinado que el Banco Central de al República Argentina sea comunicado de esa decisión para que inspeccione las cuentas bancarias de esa cooperativa de trabajo.

LEA MÁS  Congreso paralizado: se frena el debate de leyes sobre corrupción y educación

Este escenario fue posible porque “El Aldabón” recibió ayuda político. El ex intendente de La Plata durante el 2007 y el 2011, Pablo Bruera, tenía la orden judicial de embargarle los bienes a la cooperativa de Fotios y Ofelia hasta poder cobrar los 755 mil pesos que le debía a los contribuyentes de su ciudad.

A pesar de que, como todo municipio bonaerense, el de La Plata estaba urgido por recaudar dinero para poder afrontar sus cuentas, el ex apoderado de Bruera en este causa no le hizo la caso a la Justicia.

La deuda de “El Aldabón” con la comuna empezó siendo para la Justicia de 230.409, 95. Pero al final ascendió a los más de 755 mil porque desde el 22 de diciembre del 2012 hasta ahora no tuvieron la voluntad de pagar su deuda.

LEA MÁS  Viviani no fue a declarar por "problemas de salud" y presentó un certificado médico

Eso pasó a pesar de que la entidad cobró más de 79 millones de pesos del Correo Argentino desde el 2009 al 2015. Tampoco la Municiplidad de La Plata mostró voluntad de querer cobrar esa deuda.

Los denunciantes, Elisa Carrió y el secretario parlamentario del bloque de la Coalición Cívica, Hernán Reyes, presentaron un escrito en los tribunales pidiendo que se investigue por qué “El Aldabón” fue contratada por el Correo Argentino a pesar de que no estaba registrada como una empresa postal, ni siquiera como proveedora del Estado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Provincia: Cambiemos ya tendría los cabeza de lista para senador y diputado

A seis meses de las elecciones legislativas, el oficialismo ya tiene elegidas las dos cartas principales que pondrá en juego para la contienda

elecciones http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/elecciones.jpg

Las mejores fotos del “verdurazo” en Plaza de Mayo

DYN11, BUENOS AIRES, 24/04/2017, PRODUCTORES DE HORTALIZAS REGALAN ESTE MEDIODÍA 20 MIL KILOS DE VERDURA FRENTE A PLAZA DE MAYO, EN RECLAMO DE LA SANCIÓN DE UNA LEY DE ACCESO A LA TIERRA.  DESDE CAMIONETAS Y CAMIONES, ENTREGABAN VERDURAS, A DECENAS DE PERSONAS QUE SE ACERCARON. FOTO:DYN/PABLO MOLINA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn11-25-1.jpg

La iniciativa promueve la creación de un fondo fiduciario para el otorgamiento de créditos que posibilite la compra de terrenos a pequeños productores