Política

La cooperativa de la mama de Cristina Kirchner recibía dinero K

La Justicia le había ordenado un embargo por una deuda de $ 753.000. Elisa Carrió y Hernán Reyes, presentaron un escrito pidiendo que se investigue por qué “El Aldabón” fue contratada por el Correo Argentino

La cooperativa de trabajo “El Aldabón”, entre cuyos 13 integrantes se encontraba la síndico Ofelia Whilhem, la madre de la ex presidenta Cristina Fernández, cobró del Estado K al menos 35.121.339 millones de pesos desde el 23 de marzo del 2012 hasta el 2015.

Según detalla el diario Clarín, esos cobros le llegaron desde el Correo Argentino a pesar de que la Justicia le había ordenado a la Municipalidad de La Plata que le aplique una inhibición general de bienes porque tenía una deuda con esa comuna que había entrado en conflicto hasta llegar a los juzgados.

Tal vez no sean acciones paradójicas de los años del poder K.  La cooperativa “El Aldabón”, supuestamente contratada por el Correo Argentina para que reparta correspondencia impositiva de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), le debe aun a la comuna platense 753 mil pesos correspondientes a las tasas y los intereses del impuesto a Seguridad e Higiene. Dejó de abonarlo en el año 2006.

LEA MÁS  Beatriz Sarlo comparó el caso Maldonado con Kosteki y Santillán

La cooperativa en la que Whilhem figuraba como integrante al menos hasta el 2015 y que tiene registrado como presidente a uno de sus amigos del sindicalismo estatal platense, Fotios Cunturis, nunca pagó esa deuda con la municiplidad de La Plata donde se encuentra su sede.

Incluso, evitó el embargo de sus bienes, lo que hubiese determinado que el Banco Central de al República Argentina sea comunicado de esa decisión para que inspeccione las cuentas bancarias de esa cooperativa de trabajo.

LEA MÁS  Cristina Kirchner tiene un plan para bloquear la salida de Gils Carbó

Este escenario fue posible porque “El Aldabón” recibió ayuda político. El ex intendente de La Plata durante el 2007 y el 2011, Pablo Bruera, tenía la orden judicial de embargarle los bienes a la cooperativa de Fotios y Ofelia hasta poder cobrar los 755 mil pesos que le debía a los contribuyentes de su ciudad.

A pesar de que, como todo municipio bonaerense, el de La Plata estaba urgido por recaudar dinero para poder afrontar sus cuentas, el ex apoderado de Bruera en este causa no le hizo la caso a la Justicia.

La deuda de “El Aldabón” con la comuna empezó siendo para la Justicia de 230.409, 95. Pero al final ascendió a los más de 755 mil porque desde el 22 de diciembre del 2012 hasta ahora no tuvieron la voluntad de pagar su deuda.

LEA MÁS  Cuáles son las fuerzas políticas con más faltazos en el Congreso

Eso pasó a pesar de que la entidad cobró más de 79 millones de pesos del Correo Argentino desde el 2009 al 2015. Tampoco la Municiplidad de La Plata mostró voluntad de querer cobrar esa deuda.

Los denunciantes, Elisa Carrió y el secretario parlamentario del bloque de la Coalición Cívica, Hernán Reyes, presentaron un escrito en los tribunales pidiendo que se investigue por qué “El Aldabón” fue contratada por el Correo Argentino a pesar de que no estaba registrada como una empresa postal, ni siquiera como proveedora del Estado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Luppi http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/luppi.jpg
La muerte de los famosos

Murió Federico Luppi por complicaciones de un hematoma

El actor de 81 años se encontraba internado en la Fundación Favaloro. En abril había sido operado de un coágulo en la cabeza producto de un accidente doméstico
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/frutas-pesticidas_0.jpg
Alimentación

Cómo reducir los restos de pesticidas de frutas y verduras

Para producirlos a nivel industrial y eliminar las plagas se utilizan insecticidas, herbicidas y fungicidas, que inevitablemente acaban llegando hasta nuestros platos saludables
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/escuela-4ld4jhdscn10.jpg
Alimentación

Cómo influye la alimentación en el rendimiento escolar

La importancia de tener un patrón de alimentación saludable durante la infancia y su papel en la etapa escolar
Sarlo http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/sarlo.jpg
Santiago Maldonado

Beatriz Sarlo comparó el caso Maldonado con Kosteki y Santillán

Durante una entrevista con la revista Playboy, la periodista y escritora cuestionó el silencio presidencial
http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/statue-of-liberty-joe-cingrana-3_b8ac0505.jpg
Estados Unidos

Un recorrido por las nueve islas de Nueva York

La especial ubicación en la desembocadura del Hudson River y East River hace que la ciudad se expanda sobre diferentes islas que son cada una un universo a descubrir

REALICE UN COMENTARIO