Política

La cooperativa de la mama de Cristina Kirchner recibía dinero K

La Justicia le había ordenado un embargo por una deuda de $ 753.000. Elisa Carrió y Hernán Reyes, presentaron un escrito pidiendo que se investigue por qué “El Aldabón” fue contratada por el Correo Argentino

La cooperativa de trabajo “El Aldabón”, entre cuyos 13 integrantes se encontraba la síndico Ofelia Whilhem, la madre de la ex presidenta Cristina Fernández, cobró del Estado K al menos 35.121.339 millones de pesos desde el 23 de marzo del 2012 hasta el 2015.

Según detalla el diario Clarín, esos cobros le llegaron desde el Correo Argentino a pesar de que la Justicia le había ordenado a la Municipalidad de La Plata que le aplique una inhibición general de bienes porque tenía una deuda con esa comuna que había entrado en conflicto hasta llegar a los juzgados.

Tal vez no sean acciones paradójicas de los años del poder K.  La cooperativa “El Aldabón”, supuestamente contratada por el Correo Argentina para que reparta correspondencia impositiva de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), le debe aun a la comuna platense 753 mil pesos correspondientes a las tasas y los intereses del impuesto a Seguridad e Higiene. Dejó de abonarlo en el año 2006.

LEA MÁS  La polémica foto que compartió Aníbal Fernández contra Lanata

La cooperativa en la que Whilhem figuraba como integrante al menos hasta el 2015 y que tiene registrado como presidente a uno de sus amigos del sindicalismo estatal platense, Fotios Cunturis, nunca pagó esa deuda con la municiplidad de La Plata donde se encuentra su sede.

Incluso, evitó el embargo de sus bienes, lo que hubiese determinado que el Banco Central de al República Argentina sea comunicado de esa decisión para que inspeccione las cuentas bancarias de esa cooperativa de trabajo.

LEA MÁS  Problemas del gobierno para nombrar jueces y enjuiciar a sospechados

Este escenario fue posible porque “El Aldabón” recibió ayuda político. El ex intendente de La Plata durante el 2007 y el 2011, Pablo Bruera, tenía la orden judicial de embargarle los bienes a la cooperativa de Fotios y Ofelia hasta poder cobrar los 755 mil pesos que le debía a los contribuyentes de su ciudad.

A pesar de que, como todo municipio bonaerense, el de La Plata estaba urgido por recaudar dinero para poder afrontar sus cuentas, el ex apoderado de Bruera en este causa no le hizo la caso a la Justicia.

La deuda de “El Aldabón” con la comuna empezó siendo para la Justicia de 230.409, 95. Pero al final ascendió a los más de 755 mil porque desde el 22 de diciembre del 2012 hasta ahora no tuvieron la voluntad de pagar su deuda.

LEA MÁS  Video: el cantante Ismael Serrano criticó al gobierno de Macri

Eso pasó a pesar de que la entidad cobró más de 79 millones de pesos del Correo Argentino desde el 2009 al 2015. Tampoco la Municiplidad de La Plata mostró voluntad de querer cobrar esa deuda.

Los denunciantes, Elisa Carrió y el secretario parlamentario del bloque de la Coalición Cívica, Hernán Reyes, presentaron un escrito en los tribunales pidiendo que se investigue por qué “El Aldabón” fue contratada por el Correo Argentino a pesar de que no estaba registrada como una empresa postal, ni siquiera como proveedora del Estado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO