Política

La cooperativa de la mama de Cristina Kirchner recibía dinero K

La Justicia le había ordenado un embargo por una deuda de $ 753.000. Elisa Carrió y Hernán Reyes, presentaron un escrito pidiendo que se investigue por qué “El Aldabón” fue contratada por el Correo Argentino

La cooperativa de trabajo “El Aldabón”, entre cuyos 13 integrantes se encontraba la síndico Ofelia Whilhem, la madre de la ex presidenta Cristina Fernández, cobró del Estado K al menos 35.121.339 millones de pesos desde el 23 de marzo del 2012 hasta el 2015.

Según detalla el diario Clarín, esos cobros le llegaron desde el Correo Argentino a pesar de que la Justicia le había ordenado a la Municipalidad de La Plata que le aplique una inhibición general de bienes porque tenía una deuda con esa comuna que había entrado en conflicto hasta llegar a los juzgados.

Tal vez no sean acciones paradójicas de los años del poder K.  La cooperativa “El Aldabón”, supuestamente contratada por el Correo Argentina para que reparta correspondencia impositiva de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), le debe aun a la comuna platense 753 mil pesos correspondientes a las tasas y los intereses del impuesto a Seguridad e Higiene. Dejó de abonarlo en el año 2006.

LEA MÁS  Macri inauguró la Rural: "Le sacamos el pie de encima al campo y el campo respondió"

La cooperativa en la que Whilhem figuraba como integrante al menos hasta el 2015 y que tiene registrado como presidente a uno de sus amigos del sindicalismo estatal platense, Fotios Cunturis, nunca pagó esa deuda con la municiplidad de La Plata donde se encuentra su sede.

Incluso, evitó el embargo de sus bienes, lo que hubiese determinado que el Banco Central de al República Argentina sea comunicado de esa decisión para que inspeccione las cuentas bancarias de esa cooperativa de trabajo.

LEA MÁS  Schiaretti reconoció la derrota ante Cambiemos

Este escenario fue posible porque “El Aldabón” recibió ayuda político. El ex intendente de La Plata durante el 2007 y el 2011, Pablo Bruera, tenía la orden judicial de embargarle los bienes a la cooperativa de Fotios y Ofelia hasta poder cobrar los 755 mil pesos que le debía a los contribuyentes de su ciudad.

A pesar de que, como todo municipio bonaerense, el de La Plata estaba urgido por recaudar dinero para poder afrontar sus cuentas, el ex apoderado de Bruera en este causa no le hizo la caso a la Justicia.

La deuda de “El Aldabón” con la comuna empezó siendo para la Justicia de 230.409, 95. Pero al final ascendió a los más de 755 mil porque desde el 22 de diciembre del 2012 hasta ahora no tuvieron la voluntad de pagar su deuda.

LEA MÁS  Qué gobernadores salvaron a De Vido

Eso pasó a pesar de que la entidad cobró más de 79 millones de pesos del Correo Argentino desde el 2009 al 2015. Tampoco la Municiplidad de La Plata mostró voluntad de querer cobrar esa deuda.

Los denunciantes, Elisa Carrió y el secretario parlamentario del bloque de la Coalición Cívica, Hernán Reyes, presentaron un escrito en los tribunales pidiendo que se investigue por qué “El Aldabón” fue contratada por el Correo Argentino a pesar de que no estaba registrada como una empresa postal, ni siquiera como proveedora del Estado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Gustavo Alaniz - supervisor del edificio de Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gustavo-alaniz-supervisor-del-edificio-de-nisman.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Muerte de Nisman: sorpresivamente habló el supervisor del edificio de Puerto Madero

Gustavo Alaniz fue supervisor del sistema de cámaras de seguridad de las Torres Le Parc y ratificó que varios de los dispositivos no funcionaban y que había "puntos ciegos" en los accesos al departamento donde murió el fiscal
Tucuman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tucuman.jpg
Sociedad

Desgracia: murió al explotar la rueda del camión que estaba inflando

El hecho ocurrió este martes por la mañana en una gomería de Tucumán; el hombre murió en el acto debido a las lesiones
DYN47, BUENOS AIRES 22/08/17, MOVIMIENTOS SOCIALES Y TRABAJADORES DE DISTINTOS GREMIOS NUCLEADOS EN LA CGT Y CTA, MARCHAN A PLAZA DE MAYO EN EL MARCO DE LA PROTESTA NACIONAL.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn48.jpg
Política

La CGT se reunirá en septiembre para definir si hacen paro

En un duro discurso contra el Gobierno, Juan Carlos Schmid reclamó "agenda social y trabajo"
enano - Tokinho http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/enano-tokinho.jpg
Mundo Bizarro

Conocé a “Tokinho”, el excéntrico enano gay que ama Katy Perry

Es una estrella de Instagram y la rompe con sus looks osados y sus bailes
Pelea callejera http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-callejera.jpg
Peleas callejeras

Un peleador de MMA mató a un levantador de pesas en la calle y todo quedó filmado

La víctima había sido campeón del mundo en su especialidad

REALICE UN COMENTARIO