Periodismo para Todos

Tupac Amaru: Lanata presentó la nueva extorsión con las viviendas sociales

Un informe del periodista y conductor de Periodismo para Todos dejó al descubierto las irregularidades de la agrupación afín al kirchnerismo en Mendoza

La filial mendocina de la organización Tupac Amaru tiene un sistema de puntaje basado en la participación de marchas y manifestaciones políticas para determinar a quiénes les da una vivienda pagada por el Estado.

Así lo reveló un informe emitido anoche por el programa Periodismo Para Todos (PPT), conducido por Jorge Lanata en Canal 13.

En el programa se exhibieron recibos de los aportes realizados por gente sin vivienda a algunas de las 32 cooperativas manejadas por la Tupac Amaru mendocina. También se mostraron imágenes de manifestaciones a las que debieron acudir quienes querían quedar mejor rankeados para obtener su casa.

LEA MÁS  Macri, sobre Brasil: "Puede traer cortocircuitos y problemas" en Argentina

La Tupac Amaru mendocina es liderada por Nélida Rojas, más conocida como Nelly, quien en los próximos días será denunciada penalmente por la abogada Silvina Martínez, asesora de la diputada nacional Margarita Stolbizer.

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda mendocino, Damián Solomón, advirtió que hoy hay en ejecución 1.321 viviendas en la provincia, por unos 318 millones de pesos, y que más de la mitad de ellas (el 56%) están en manos las cooperativas ligadas a la Tupac Amaru.

LEA MÁS  Carrió, sobre la ley del 2x1: "La justicia no es venganza"

Los fondos para las viviendas salieron desde el ex Ministerio de Planificación -hoy bajo la órbita de la cartera de Interior- a través del programa 45, iniciado en 2008 bajo el nombre de “Fortalecimiento comunitario del Habitat” y con las últimas adjudicaciones de viviendas concretadas el año pasado.

La denuncia penal que formulará la abogada que trabaja junto con Stolbizer se basó en los testimonios de las personas perjudicadas en el otorgamiento de las viviendas justamente por no haber participado de las movilizaciones políticas.

De acuerdo con esos testimonios, los anotados en los planes no sólo debían realizar un aporte a las cooperativas de la Tupac Amaru sino acudir a actos en la provincia o fuera de la misma, incluso en la Capital Federal, en los que estaría la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

LEA MÁS  Lesa humanidad: quiénes fueron los jueces de la Corte que votaron el 2x1

Para ello, según los relatos hechos para la denuncia penal y algunos de los cuales fueron reflejados en el informe emitido anoche por PPT, los interesados en una vivienda debían portar la ropa tipo “uniforme” característica de la organización que a nivel nacional lidera la ahora detenida Milagro Sala.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

flores por lechuga http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/flores-por-lechuga.jpg
Mundo Bizarro

Quiso sorprender a su novia y se confundió unas flores con… ¡lechuga!

Un joven intentó tener un romántico gesto con su pareja, pero le pifió. Sin embargo, logró cumplir el objetivo de arreglarse con la chica
jorge-candis http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-candis.jpg
Judiciales

Qué dijo el consejero cercano al kirchnerismo que salvó a Freiler

Jorge Candis fenó el juicio político contra el juez federal; si bien reconoció que "puede haber un desfasaje económico entre los ingresos y egresos" del magistrado, dijo que la acusación "es apresurada" y "tiene intencionalidad política"
ortigoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ortigoza2.jpg
San Lorenzo

En problemas: Ortigoza irá a juicio por amenazas

En caso de ser culpable, el volante se enfrentaría a una pena de entre 2 y 4 años de cárcel
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/netflix-1.jpg
Netflix

Cinco trucos para optimizar tu uso de Netflix que seguro no conocías

A continuación, algunas claves para optimizar tu búsqueda, ahorrar tiempo o mejorar la seguridad de tu cuenta
bebe camina http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bebe-camina.jpg
Videos Increíbles

¡Un adelantado! El bebé que empieza a caminar en la sala de partos

Una enfermera, luego del parto, toma al pequeño para bañarlo y nota que el recién nacido hace fuerza para moverse e incluso consigue dar algunos pasos

REALICE UN COMENTARIO