Periodismo para Todos

Tupac Amaru: Lanata presentó la nueva extorsión con las viviendas sociales

Un informe del periodista y conductor de Periodismo para Todos dejó al descubierto las irregularidades de la agrupación afín al kirchnerismo en Mendoza

La filial mendocina de la organización Tupac Amaru tiene un sistema de puntaje basado en la participación de marchas y manifestaciones políticas para determinar a quiénes les da una vivienda pagada por el Estado.

Así lo reveló un informe emitido anoche por el programa Periodismo Para Todos (PPT), conducido por Jorge Lanata en Canal 13.

En el programa se exhibieron recibos de los aportes realizados por gente sin vivienda a algunas de las 32 cooperativas manejadas por la Tupac Amaru mendocina. También se mostraron imágenes de manifestaciones a las que debieron acudir quienes querían quedar mejor rankeados para obtener su casa.

LEA MÁS  En problemas: desaprobaron un gasto millonario del gobierno de Scioli

La Tupac Amaru mendocina es liderada por Nélida Rojas, más conocida como Nelly, quien en los próximos días será denunciada penalmente por la abogada Silvina Martínez, asesora de la diputada nacional Margarita Stolbizer.

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda mendocino, Damián Solomón, advirtió que hoy hay en ejecución 1.321 viviendas en la provincia, por unos 318 millones de pesos, y que más de la mitad de ellas (el 56%) están en manos las cooperativas ligadas a la Tupac Amaru.

LEA MÁS  Sigue la polémica: Jorge Lanata cargó contra Juan Grabois

Los fondos para las viviendas salieron desde el ex Ministerio de Planificación -hoy bajo la órbita de la cartera de Interior- a través del programa 45, iniciado en 2008 bajo el nombre de “Fortalecimiento comunitario del Habitat” y con las últimas adjudicaciones de viviendas concretadas el año pasado.

La denuncia penal que formulará la abogada que trabaja junto con Stolbizer se basó en los testimonios de las personas perjudicadas en el otorgamiento de las viviendas justamente por no haber participado de las movilizaciones políticas.

De acuerdo con esos testimonios, los anotados en los planes no sólo debían realizar un aporte a las cooperativas de la Tupac Amaru sino acudir a actos en la provincia o fuera de la misma, incluso en la Capital Federal, en los que estaría la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

LEA MÁS  El economista Broda y su visión del regreso de Cristina Kirchner

Para ello, según los relatos hechos para la denuncia penal y algunos de los cuales fueron reflejados en el informe emitido anoche por PPT, los interesados en una vivienda debían portar la ropa tipo “uniforme” característica de la organización que a nivel nacional lidera la ahora detenida Milagro Sala.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

gym http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gym.jpg
Sociedad

El furor por los gym truck: ¿Qué son?

Cada vez más personas participan de los circuitos de crossfit, gimnasia funcional, o disciplinas híbidras, que muchos trainers montan en los espacios públicos
Francisco Crespo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/francisco-crespo.jpg
Sociedad

Estudiante denuncia que lo echaron tras discutir sobre kirchnerismo

Francisco Crespo tiene 21 años y es ciego de nacimiento; estudiaba en TEA . "Nos viene acusando de K", dice la entidad
cobos http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cobos.jpg
Política

Nuevos movimientos: ¿En qué anda Cobos?

Luego de la victoria de Cambiemos, el senador nacional descató que "es muy importante el apoyo que ha tenido la gestión provincial y de cada uno de los intendentes"
dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dujovne.jpg
Economía

Nuevo proyecto: permitirán ajustes por inflación para el pago de Ganancias

Se mandará al Congreso una iniciativa que buscará permitir una actualización para reconocer el valor real de los activos
política http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/poltica-2.jpg
Política

Tema bingos: Angelici enfrenta a Macri en la justicia

Logró que se bloquee la aplicación del nuevo decreto que les impone a sus salas de juego pagar más impuestos y evitó así girarle millones de pesos al Estado nacional

REALICE UN COMENTARIO