Caso Lázaro Báez

Lázaro Báez y su fortuna: su patrimonio ya suma $ 2.250 millones

El Tribunal de Tasación de la Nación (TTN) actualizó el listado de propiedades del empresario K detenido por lavado de dinero. Creen que el número de bienes seguirá creciendo

La fortuna de Lázaro Báez no se detiene. Acaba de incorporar oficialmente $ 877 millones más sólo por la adquisición de bienes inmuebles.

El Tribunal de Tasación de la Nación (TTN) actualizó el listado de propiedades del empresario K detenido por lavado de dinero, y al 14 de septiembre cuenta con un patrimonio de $ 2.250 millones.

Según detalla el diario Clarín, el número continuará creciendo, ya que faltan tasar aún más propiedades de un patrimonio que se extendió por diez provincias, pero que tuvo a Santa Cruz como la cuna de su mayor riqueza.

LEA MÁS  AMIA renueva el pedido de justicia a 23 años del atentado

Según estimaciones de la Justicia, su patrimonio, una vez que terminen de tasarlo por completo, finalizaría en 220 millones de dólares.

Le llevó sólo doce años levantar un imperio de cientos de miles de metros cuadrados que se compone de casas, terrenos, empresas, galpones, chacras, estancias, oficinas, locales comerciales, estaciones de servicios, automóviles y maquinaria pesada, departamentos, multimedios, carpinterías, un hotel y un club deportivo, entre lo más destacado y costoso.

LEA MÁS  Qué famosos festejaron el cumpleaños del ex juez Norberto Oyarbide

Ante la Justicia, en el marco de la causa Hotesur SA (firma de Cristina Kirchner investigada por lavado de dinero), Lázaro Báez declaró en 2013 que tenía un patrimonio de $ 66 millones.

Pero ese valor quedó muy por debajo de lo que la Justicia detectó este año: más de 300 propiedades distribuidas en diez provincias.

A junio de este año, el TTN determinó que el valor de 162 inmuebles que el empresario K adquirió en Santa Cruz, ascendía a $ 1.373 millones.

LEA MÁS  Investigan por millonario lavado de dinero al "rey de La Salada"

El número no es estático y en breve volverá a incrementarse. Debe incorporarse la tasación de las cinco casas que el empresario K compró en Pinamar con Austral Atlántica, cuyo valor sería de U$S 1,5 millones, además de otro grupo de inmuebles ubicados en provincia de Buenos Aires, como así también un conjunto de lotes de terrenos en Chubut.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN15, BUENOS AIRES 25/07/17, LA COMISIÓN DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DURANTE  UNA NUEVA REUNIÓN PARA AVANZAR CON LA FIRMA DE UN DICTAMEN EN FAVOR DE LA EXPULSIÓNDE JULIO DE VIDO.FOTO.DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn15.jpg
De Vido en problemas

Cambiemos consiguió emitir el dictamen para la expulsión de De Vido de Diputados

El massismo impulsará su propia iniciativa, pero mañana apoyaría a Cambiemos, mientras que los integrantes del Bloque Justicialista estarían divididos
siderurgia-fabrica-pbi-economia-crecimiento http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/siderurgia-fabrica-pbi-economia-crecimiento.jpg
Economía

La actividad económica creció en mayo 3,3%, según el Indec

Según el EMAE del organismo, es el tercer mes consecutivo de suba en el nivel de actividad y el dato de crecimiento más alto de 2017
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/macri.jpg
De Vido en problemas

Macri: “Veremos si somos una mayoría los que queremos terminar con la impunidad”

El presidente advirtió que la decisión que tomarán los diputados sobre el futuro del ex ministro será trascendental para el futuro de la Argentina
Massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/0010535597.jpg
Política

Sergio Massa le da luz verde a Macri

El líder del Frente Renovador le dio vía libre al Presidente. "No tengo ningún problema", afirmó
incendio córdoba http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/incendio-crdoba.jpg
Sociedad

Hizo un asado, “se le fue de las manos” y quemó 100 hectáreas

Ocurrió en Villa Quillinzo, Córdoba; el hombre fue detenido

REALICE UN COMENTARIO