Caso Lázaro Báez

Lázaro Báez y su fortuna: su patrimonio ya suma $ 2.250 millones

El Tribunal de Tasación de la Nación (TTN) actualizó el listado de propiedades del empresario K detenido por lavado de dinero. Creen que el número de bienes seguirá creciendo

La fortuna de Lázaro Báez no se detiene. Acaba de incorporar oficialmente $ 877 millones más sólo por la adquisición de bienes inmuebles.

El Tribunal de Tasación de la Nación (TTN) actualizó el listado de propiedades del empresario K detenido por lavado de dinero, y al 14 de septiembre cuenta con un patrimonio de $ 2.250 millones.

Según detalla el diario Clarín, el número continuará creciendo, ya que faltan tasar aún más propiedades de un patrimonio que se extendió por diez provincias, pero que tuvo a Santa Cruz como la cuna de su mayor riqueza.

Según estimaciones de la Justicia, su patrimonio, una vez que terminen de tasarlo por completo, finalizaría en 220 millones de dólares.

Le llevó sólo doce años levantar un imperio de cientos de miles de metros cuadrados que se compone de casas, terrenos, empresas, galpones, chacras, estancias, oficinas, locales comerciales, estaciones de servicios, automóviles y maquinaria pesada, departamentos, multimedios, carpinterías, un hotel y un club deportivo, entre lo más destacado y costoso.

Ante la Justicia, en el marco de la causa Hotesur SA (firma de Cristina Kirchner investigada por lavado de dinero), Lázaro Báez declaró en 2013 que tenía un patrimonio de $ 66 millones.

Pero ese valor quedó muy por debajo de lo que la Justicia detectó este año: más de 300 propiedades distribuidas en diez provincias.

A junio de este año, el TTN determinó que el valor de 162 inmuebles que el empresario K adquirió en Santa Cruz, ascendía a $ 1.373 millones.

El número no es estático y en breve volverá a incrementarse. Debe incorporarse la tasación de las cinco casas que el empresario K compró en Pinamar con Austral Atlántica, cuyo valor sería de U$S 1,5 millones, además de otro grupo de inmuebles ubicados en provincia de Buenos Aires, como así también un conjunto de lotes de terrenos en Chubut.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri