Caso Lázaro Báez

Lázaro Báez y su fortuna: su patrimonio ya suma $ 2.250 millones

El Tribunal de Tasación de la Nación (TTN) actualizó el listado de propiedades del empresario K detenido por lavado de dinero. Creen que el número de bienes seguirá creciendo

La fortuna de Lázaro Báez no se detiene. Acaba de incorporar oficialmente $ 877 millones más sólo por la adquisición de bienes inmuebles.

El Tribunal de Tasación de la Nación (TTN) actualizó el listado de propiedades del empresario K detenido por lavado de dinero, y al 14 de septiembre cuenta con un patrimonio de $ 2.250 millones.

Según detalla el diario Clarín, el número continuará creciendo, ya que faltan tasar aún más propiedades de un patrimonio que se extendió por diez provincias, pero que tuvo a Santa Cruz como la cuna de su mayor riqueza.

LEA MÁS  Exclusivo: quién es el poderoso fiscal que se mueve en subte por la Ciudad

Según estimaciones de la Justicia, su patrimonio, una vez que terminen de tasarlo por completo, finalizaría en 220 millones de dólares.

Le llevó sólo doce años levantar un imperio de cientos de miles de metros cuadrados que se compone de casas, terrenos, empresas, galpones, chacras, estancias, oficinas, locales comerciales, estaciones de servicios, automóviles y maquinaria pesada, departamentos, multimedios, carpinterías, un hotel y un club deportivo, entre lo más destacado y costoso.

LEA MÁS  Pérez Volpin: declaró el endoscopista y podrían darle cinco años de prisión

Ante la Justicia, en el marco de la causa Hotesur SA (firma de Cristina Kirchner investigada por lavado de dinero), Lázaro Báez declaró en 2013 que tenía un patrimonio de $ 66 millones.

Pero ese valor quedó muy por debajo de lo que la Justicia detectó este año: más de 300 propiedades distribuidas en diez provincias.

A junio de este año, el TTN determinó que el valor de 162 inmuebles que el empresario K adquirió en Santa Cruz, ascendía a $ 1.373 millones.

LEA MÁS  Nahir Galarza: declara el joven al que presentan como su "verdadero novio"

El número no es estático y en breve volverá a incrementarse. Debe incorporarse la tasación de las cinco casas que el empresario K compró en Pinamar con Austral Atlántica, cuyo valor sería de U$S 1,5 millones, además de otro grupo de inmuebles ubicados en provincia de Buenos Aires, como así también un conjunto de lotes de terrenos en Chubut.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mirthandy http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mirthandy.jpg
Televisión

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand y Andy Kusnetzoff este fin de semana

Entre los invitados habrá actrices, periodistas, ex jugadores de fútbol, médicos y economistas
celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/celular-2.jpg
Mundo Whatsapp

Whatsapp prepara una divertida novedad dentro de sus chats

En su próxima actualización, el servicio de mensajería de Facebook incluirá un nuevo modelo de mensaje que ya estaba presente en otras aplicaciones
paulma http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/paulma.jpg
Carpool Karaoke

Imperdible: así cantó Paul McCartney en el “Carpool Karaoke” de James Corden

La leyenda del rock disfrutó de una tarde en Liverpool que cerró con un show sorpresa
soda stereo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/soda-stereo.jpg
Homenajes

Papelón: homenajearon a Soda Stereo con una placa mal escrita y lo arreglaron con corrector

Es la segunda vez que la Legislatura Porteña incurre en un error similar; la última vez había escrito "Lucas" Prodan para homenajear al ex Sumo
aerolineas-argentinas http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/aerolineas-argentinas.jpg
Paros y protestas

Aerolíneas Argentina y LATAM cancelan todos sus vuelos del lunes por el paro

Las empresas adelantaron que quienes tenían pasajes no podrán viajar ese día; además, se adelantaron los vuelos dispuestos para el domingo entre las 20 y las 23:59