Sociedad General

Quiso imitar un truco con fuego que vio en un video y murió: tenía 12 años

La nena fue internada en el hospital pediátrico de Catamarca, pero falleció a causa de la quemaduras

hospital pediátrico Eva Perón

Una nena de 12 años murió en Catamarca mientras participaba de una “pijamada” junto a otras compañeras de la escuela.

Después de ver un video de personas haciendo trucos con alcohol y fuego que simulaban quemar sus manos, la joven le pidió a su amiga alcohol y, cuando ella volvió del baño, estaba mirando el video y tenía las manos prendidas fuego.

Mientras la dueña de casa pedía auxilio a sus padres que estaban en otra habitación, la niña quemada se toco los brazos, por lo que el fuego se propagó, dijeron fuentes policiales en base al testimonio de las menores de edad.

El padre de la anfitriona trató de auxiliar a la joven, sufriendo quemaduras pero no de gravedad. Ambos fueron auxiliados por personal del SAME. La nena fue trasladada al hospital pediátrico Eva Perón, donde estuvo internada con asistencia mecánica respiratoria en terapia intensiva.

Las niñas se habían reunido en la pijamada para practicar una coreografía que iba a ser presentada en el acto de egreso de la primaria que se realiza la próxima semana.

Fuentes médicas confirmaron que la niña murió cerca del mediodía en el hospital donde se encontraba internada a raíz de la gravedad de las heridas. El caso quedó en manos de la justicia, añadieron los informantes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Mendoza se sacudió con un sismo de 4.6 grados

mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mendoza.jpg

La titular de Defensa Civil de San Carlos, Rosa Orellana, señaló a medios locales que “no ha habido ningún evacuado ni lesionado”, y pidió “llevar tranquilidad a la gente”