Salud

Antes de ir a la cama: probá esta bebida natural si tenés problemas para dormir

El sueño, aunque lo ignoremos, desempeña un papel muy importante en el funcionamiento de nuestro cuerpo y, por ende, es necesario para tener una buena salud física y mental

Dificultad-para-dormir

Está comprobado que para tener una buena calidad de vida es necesario dormir, por lo menos, 7 u 8 horas diarias sin interrupciones.

Por esta razón es fundamental prestarle suficiente atención y tratar a tiempo todo tipo de dificultades para alcanzar el horario adecuado. Si tenés problemas para dormir, sin embargo, no es recomendable recurrir a los fármacos: mejor, probá este delicioso de té de plátano y canela que, ingerido antes de ir a la cama, disminuye el estrés, la tensión y otros síntomas que influyen en el insomnio.

La banana es una fruta dulce que se destaca por su significativo contenido de potasio y magnesio, dos minerales esenciales que mejoran la salud del sistema nervioso y cardiovascular. Además, contiene un aminoácido esencial llamado triptófano, cuyos efectos en el organismo aumentan la segregación de serotonina, un neurotransmisor que se ha relacionado con la buena calidad de sueño.

 

La canela, por su parte, cuenta con una sustancia activa llamada eugenol, a la cual se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, relajantes, antiespasmódicas y antioxidantes. Es un buen complemento para aliviar la ansiedad y el nerviosismo, dos trastornos emocionales que también provocan problemas de sueño.

¿Cómo preparar este remedio natural para conciliar el sueño?

platano-e1455597358224

Tras conseguir los ingredientes en el mercado, de cultivo ecológico, si es posible, puedes proceder a preparar este sencillo remedio en unos simples pasos.

Como resultado conseguirás una bebida con efecto sedante para hacerle frente al insomnio y todo tipo de dificultades para dormir.

Ingredientes

  • 1 plátano maduro
  • ¼ de cucharadita de canela (1,2 g)
  • 1 litro de agua

¿Cómo prepararla?

  • Hervir el litro de agua y, mientras llega a ebullición, cortar la banana en varios trozos sin quitarle la cáscara.
  • Cuando haya hervido el agua, incorporar los trozos de banana y dejarlo a fuego mínimo durante 5 minutos.
  • Pasado este tiempo, tapar y dejar reposar 10 o 15 minutos.
  • Cuando alcance una temperatura soportable para su consumo, paralo a través de un colador y servir una taza.
  • Agregar la pequeña cantidad de canela y revuelve.
  • Ingerir la bebida unos 30 o 40 minutos antes de acostarte.
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde Twitter y sin usar la cuenta presidencial, Trump disparó contra la Marcha de las Mujeres

El flamante presidente de los Estados Unidos se niega todavía a usar la cuenta presidencial y, en cambio, usó su Twitter para atacar a los casi tres millones de mujeres que marcharon en todo el país contra su mandato

trump marcha http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/trump-marcha.jpg

Lousteau se puso los guantes y habló sobre las elecciones en la Ciudad

lousteau y rodriguez larreta http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/lousteau-y-rodriguez-larreta.jpg

“En la Ciudad no hubo Cambiemos porque el PRO no quiso”, soltó el embajador en Estados Unidos cuando le preguntaron por su candidatura en el 2019