Ecología

Súper verde: este bar está hecho completamente con residuos

Tanto la construcción como el decorado se hicieron completamente con materiales reciclados. Se usaron maderas recuperadas, cajones plásticos y botellas de vidrio para la iluminación, entre otros materiales

5825f80e26887_crop

Japón es un país que está tomando conciencia de la importancia de cuidar el ambiente y particularmente del reciclado: tienen un pueblo, Kamikatsu, que recicla el 90% de sus residuos y planea llegar al reciclado total, empezando por su bar.

Kamikatsu tiene el pub más ecológico del mundo y se llama Kamikatz Public House. Los vecinos están encantados de que su esfuerzo por separar y clasificar los residuos de forma más eficiente que en cualquier rincón del planeta les permita disfrutar de espacios como éste.

Bar hecho con materiales reciclados en Kamikatsu

El precioso bar fue el ganador del premio Wan Award Sustainable Buildings 2016, uno de los galardones de arquitectura más importantes en materia de desarrollo sustentable.

LEA MÁS  El papa Francisco, a los jóvenes de Colombia: "No se dejen robar la alegría"

El diseño premiado se caracteriza por combinar la sustentabilidad con el diseño, siendo un bar moderno y agradable, que con solo ver en fotografías dan ganas de conocer.

Bar hecho con materiales reciclados en Kamikatsu

Para decorar el interior se recurrió a unas bonitas lámparas hechas con botellas de vidrio de colores, se crearon estanterías con cajones plásticos (y también con ellos se hicieron unas ingeniosas ventanas), y se cubrieron suelos y pisos con madera recuperada.

LEA MÁS  "Todos por Bauti": el pedido solidario para un chico que necesita un donante de médula ósea

Además, se utilizaron muebles restaurados que habían sido descartados por algunos habitantes de la ciudad; así que cuando ellos visitan el bar, pueden encontrarse con la sorpresa de que uno de sus viejos armarios tiene una nueva vida como barra o isla de cocina.

Bar hecho con materiales reciclados en Kamikatsu

La reutilización de objetos desechados hace que el bar tenga un estilo entre moderno y vintage con el que los ciudadanos y los visitantes están encantados.

LEA MÁS  ¿Qué pasó? De unidad básica donde nació el kirchnerismo a verdulería

El pub no es para nada pequeño: es muy grande y se producen allí sus propias bebidas y alimentos. Además, otra de sus ventajas es estar inserto en la naturaleza.

Bar hecho con materiales reciclados en Kamikatsu

Cuando el clima acompaña, los visitantes del bar pueden disfrutar del espacio al aire libre, con vista al pueblo y a las hermosas montañas verdes.

Bar hecho con materiales reciclados en Kamikatsu
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rooney http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rooney.jpg
Fútbol

El tremendo codazo que hizo enojar a Rooney

A los 34 minutos del duelo entre el Everton y el Bournemouth, el defensor Simon Francis despejó la pelota, pero le encajó un violento codazo en el ojo del delantero Wayne Rooney. El juez central, Martin Atkinson, no sancionó ninguna falta ni amonestó al defensor del visitante, pese a las protestas del inglés, que sangraba
alario1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/alario1.jpg
Bundesliga

Gol de Alario en su debut con Bayern Leverkusen

Al ex delantero millonario le alcanzaron 22 minutos para convertir su primer tanto con el club alemán, que le gana 2-0 al Hamburgo
estacionamiento-va http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/estacionamiento-va.jpg
Policiales

Horror: discutía con dos vecinos por el lugar para estacionar y los mató

Según relataron allegados fue por la música alta, aunque había una disputa vecinal de larga data.
bernardi-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bernardi-1024x577.jpg
Superliga

Colón le ganó 3-1 a Defensa y Justicia y consiguió su primera victoria de local

El Sabalero se impuso en el Cementerio de los elefantes con goles de Germán Conti, Cristian Bernardi y Cristian Guanca. Gonzalo Castellani había descontado para la visita
DYN23.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/04/DYN23-6.jpg
Fallecimiento

Falleció a los 74 años María Julia Alsogaray

Sus restos serán velados en una casa velatoria del barrio de Palermo en la mañana del lunes y hacia mediodía será inhumada en el cementerio de la Recoleta, en la bóveda familiar

REALICE UN COMENTARIO