Ecología

Súper verde: este bar está hecho completamente con residuos

Tanto la construcción como el decorado se hicieron completamente con materiales reciclados. Se usaron maderas recuperadas, cajones plásticos y botellas de vidrio para la iluminación, entre otros materiales

5825f80e26887_crop

Japón es un país que está tomando conciencia de la importancia de cuidar el ambiente y particularmente del reciclado: tienen un pueblo, Kamikatsu, que recicla el 90% de sus residuos y planea llegar al reciclado total, empezando por su bar.

Kamikatsu tiene el pub más ecológico del mundo y se llama Kamikatz Public House. Los vecinos están encantados de que su esfuerzo por separar y clasificar los residuos de forma más eficiente que en cualquier rincón del planeta les permita disfrutar de espacios como éste.

Bar hecho con materiales reciclados en Kamikatsu

El precioso bar fue el ganador del premio Wan Award Sustainable Buildings 2016, uno de los galardones de arquitectura más importantes en materia de desarrollo sustentable.

LEA MÁS  Alumno anotó el reto a un compañero durante un dictado y se hizo viral

El diseño premiado se caracteriza por combinar la sustentabilidad con el diseño, siendo un bar moderno y agradable, que con solo ver en fotografías dan ganas de conocer.

Bar hecho con materiales reciclados en Kamikatsu

Para decorar el interior se recurrió a unas bonitas lámparas hechas con botellas de vidrio de colores, se crearon estanterías con cajones plásticos (y también con ellos se hicieron unas ingeniosas ventanas), y se cubrieron suelos y pisos con madera recuperada.

LEA MÁS  Para imitar: el ingenioso truco para dormir a un bebé que revolucionó las redes sociales

Además, se utilizaron muebles restaurados que habían sido descartados por algunos habitantes de la ciudad; así que cuando ellos visitan el bar, pueden encontrarse con la sorpresa de que uno de sus viejos armarios tiene una nueva vida como barra o isla de cocina.

Bar hecho con materiales reciclados en Kamikatsu

La reutilización de objetos desechados hace que el bar tenga un estilo entre moderno y vintage con el que los ciudadanos y los visitantes están encantados.

LEA MÁS  EE.UU. dice haber detectado ruidos provenientes del submarino desaparecido

El pub no es para nada pequeño: es muy grande y se producen allí sus propias bebidas y alimentos. Además, otra de sus ventajas es estar inserto en la naturaleza.

Bar hecho con materiales reciclados en Kamikatsu

Cuando el clima acompaña, los visitantes del bar pueden disfrutar del espacio al aire libre, con vista al pueblo y a las hermosas montañas verdes.

Bar hecho con materiales reciclados en Kamikatsu

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hailey http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/hailey-1.jpg
Moda

Moda: lo mejor de la alfombra roja de los American Music Awards

Te mostramos las mejores tendencias que se vieron en la ceremonia que celebró la música preferida de los fans
conflicto docente http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/conflicto-docente.jpg
Conflicto docente

Sindicatos advierten que el año próximo “se profundizará” la falta de docentes en la Ciudad

"Desde la UTE responsabilizamos al Gobierno de la Ciudad por el deterioro de la escuela pública", aseguró el gremio que conduce Eduardo López
ARA san juan submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-submarino-2.jpg
Submarino Desaparecido

EE.UU. dice haber detectado ruidos provenientes del submarino desaparecido

El ARA San Juan se dirigía desde una base de Tierra del Fuego hasta el puerto de Mar del Plata . Estaba programado que llegaría ayer a destino
manson http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/manson.jpg
Música

Líder de culto y cantante: recordamos la versión de Charles Manson de “Sabor a mi”

El instigador del asesinato de Sharon Tate y otras seis personas que murió este lunes tras casi medio siglo en la cárcel fue antes músico. Escuchalo acá
Enrique Balbi - submarino ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi-submarino-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

La Armada desvinculó que la avería del submarino esté asociada a la desaparición

El vocero de la fuerza explicó que el navío tiene sistemas "redundantes". "Cuando falla uno el otro entra en funcionamiento", indicó