Política

Macri se mostró confiado en lograr un triunfo electoral en 2017

Durante una entrevista, el presidente aseguró que con los integrantes del frente Cambiemos no había hablado aún ni "de una sola candidatura"

El presidente Mauricio Macri se mostró confiado en lograr un triunfo electoral en los comicios legislativos del 2017 cuando, dijo, “se juega consolidar este cambio cultural” y aseguró que con los integrantes de Cambiemos no había hablado aún ni “de una sola candidatura”.

Además, recordó que “es una posibilidad” que vaya a buscar su reelección presidencial en 2019 si a Cambiemos le va bien en los comicios legislativos del año próximo.

“El año que viene se juega consolidar este cambio cultural, claramente”, en las elecciones legislativas, dijo el presidente en una entrevista que publicó hoy Clarín.

Y, remarcó que los dirigentes de Cambiemos “por suerte, vamos a ganar la elección porque los argentinos van a decir que quieren seguir en esta línea”.

LEA MÁS  Qué es "Empalme", el programa que reemplazará los planes sociales

“Por más que cueste, por más que va a llevar tiempo, sabemos que es la única, que no hay otra. Ojalá alguien me traiga otra alternativa para tener los mismos resultados más rápido. Pero yo no la veo y mientras no la vea voy a seguir defendiendo mi compromiso de decir la verdad para salir de la pobreza y construir un país que incluya a todos”, añadió.

Respecto de los nombres de los posibles candidatos, señaló: “No he hablado de una sola candidatura. Siento que faltan años. La prioridad es ocuparnos de los problemas. Y el mandato de la gente es ese”.

LEA MÁS  Malvinas: Susana Malcorra habló sobre las visas

“No lo tengo que elegir ahora, pero te descarto uno: (Esteban Bullrich) no voy a sacar a uno de los mejores ministros de la historia de Educación por una elección”, acotó.

Macri destacó que Cambiemos impulsa “una transformación, un cambio cultural tan profundo, dejando atrás décadas de populismo, de negación, de conflicto… es razonable pensar que los primeros pasos de ese cambio pueden llevar ocho años”.

Respecto de la situación interna, indicó que “por supuesto, todos quieren siempre más espacio, más protagonismo. Tal vez uno de los temas del siglo XXI: el ego de la gente. Yo diría que estoy contento, siento que ha habido una buena convivencia”.

LEA MÁS  Alberto Fernández justificó su unión a Randazzo: "No queríamos seguir dividiendo votos"

“Hay buenos gobernadores radicales con los que trabajamos codo a codo, hay buenos dirigentes radicales en el Gobierno y hay buenos legisladores. Y con Lilita pasamos de una década de absoluta incompatibilidad a tener una relación basada en la confianza y en el afecto. Yo la valoro”, agregó.

Por otra parte, descartó cambios en el Gabinete de ministros al señalar: “Yo cambio cuando siento que alguien no funciona. Si el equipo funciona va a continuar”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Armando Gostanián http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/armando-gostanin.jpg
Judiciales

Zafa otro menemista: suspenden trámite de una condena contra Gostanián

Se definía si el ex funcionario va a la cárcel por sobreprecios que pagó cuando era presidente de la Casa de la Moneda
Malena Cibils http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/malena-cibils.jpg
Sociedad

Increíble: clienta calificó mal a un restaurante y fue insultada por su dueño

Malena Cibils fue a comer a un local de Palermo; se quejó en las redes por la atención y el servicio y la increparon
bernice http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bernice.jpg
Sociedad

Dramático: quiso ponerse siliconas, tuvo un ACV y vive en estado vegetativo

Su nombre es Berenice Conte. La joven de 25 años tuvo un problema en la operación que la dejó paralizada; sólo puede mover los ojos
tiros http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiros.jpg
Mundo

Francotirador mató a un miembro del ISIS que estaba a más de 2 km de distancia

El hecho sucedió en Mosul, Irak. La bala viajó tres segundos y se incrustó en la garganta del mercenario
tiroteo2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiroteo2.jpg
Policiales

Video: así fue el robo del comando de “motochorros” en el microcentro

Tres personas resultaron lesionadas -una de ellas, con una herida de bala- en un presunto intento de asalto en Paraguay y Marcelo T. de Alvear, a plena luz del día

REALICE UN COMENTARIO