Política

Macri se mostró confiado en lograr un triunfo electoral en 2017

Durante una entrevista, el presidente aseguró que con los integrantes del frente Cambiemos no había hablado aún ni "de una sola candidatura"

El presidente Mauricio Macri se mostró confiado en lograr un triunfo electoral en los comicios legislativos del 2017 cuando, dijo, “se juega consolidar este cambio cultural” y aseguró que con los integrantes de Cambiemos no había hablado aún ni “de una sola candidatura”.

Además, recordó que “es una posibilidad” que vaya a buscar su reelección presidencial en 2019 si a Cambiemos le va bien en los comicios legislativos del año próximo.

“El año que viene se juega consolidar este cambio cultural, claramente”, en las elecciones legislativas, dijo el presidente en una entrevista que publicó hoy Clarín.

Y, remarcó que los dirigentes de Cambiemos “por suerte, vamos a ganar la elección porque los argentinos van a decir que quieren seguir en esta línea”.

LEA MÁS  Peña aseguró que la economía "está creciendo" y defendió que "el Estado pida plata prestada"

“Por más que cueste, por más que va a llevar tiempo, sabemos que es la única, que no hay otra. Ojalá alguien me traiga otra alternativa para tener los mismos resultados más rápido. Pero yo no la veo y mientras no la vea voy a seguir defendiendo mi compromiso de decir la verdad para salir de la pobreza y construir un país que incluya a todos”, añadió.

Respecto de los nombres de los posibles candidatos, señaló: “No he hablado de una sola candidatura. Siento que faltan años. La prioridad es ocuparnos de los problemas. Y el mandato de la gente es ese”.

LEA MÁS  Por qué el narcotráfico tiene a Córdoba como un principal depósito

“No lo tengo que elegir ahora, pero te descarto uno: (Esteban Bullrich) no voy a sacar a uno de los mejores ministros de la historia de Educación por una elección”, acotó.

Macri destacó que Cambiemos impulsa “una transformación, un cambio cultural tan profundo, dejando atrás décadas de populismo, de negación, de conflicto… es razonable pensar que los primeros pasos de ese cambio pueden llevar ocho años”.

Respecto de la situación interna, indicó que “por supuesto, todos quieren siempre más espacio, más protagonismo. Tal vez uno de los temas del siglo XXI: el ego de la gente. Yo diría que estoy contento, siento que ha habido una buena convivencia”.

LEA MÁS  Macri, durante el acto por el Día de la Bandera: "El país ha comenzado a crecer"

“Hay buenos gobernadores radicales con los que trabajamos codo a codo, hay buenos dirigentes radicales en el Gobierno y hay buenos legisladores. Y con Lilita pasamos de una década de absoluta incompatibilidad a tener una relación basada en la confianza y en el afecto. Yo la valoro”, agregó.

Por otra parte, descartó cambios en el Gabinete de ministros al señalar: “Yo cambio cuando siento que alguien no funciona. Si el equipo funciona va a continuar”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lionel-messi-barcelona-real-sociedad-copa-del-rey-26012017_1tz8jrugp073l1p9zrdwl3chnb http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/lionel-messi-barcelona-real-sociedad-copa-del-rey-26012017_1tz8jrugp073l1p9zrdwl3chnb.jpg
Fuera de juego

Pequeño gigante: la primera foto de Messi en Rosario la consiguió un nene

El delantero llegó a su ciudad natal hace poco más de una semana pero recien este lunes se difundió la primera imagen de La Pulga y fue gracias a la participación de un chico de tan solo diez años
emilio_monzo http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/emilio_monzo.jpg
Política

Cambiemos buscará esta semana dar media sanción a la ley de responsabilidad empresaria

El miércoles, la cámara baja intentará aprobar el proyecto enviado por el Gobierno Nacional; además, se tratará un protocolo para facilitar a las personas con discapacidad visual el acceso a libros
cartasegna1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cartasegna1.jpg
Policiales

Imputaron al fiscal Fernando Cartasegna

El magistrado, que había denunciado amenazas y estaba de licencia por motivos de salud, fue citado a indagatoria por incumplimiento en los deberes de funcionario público; además, se disolvería su fiscalía
vidal-ucr http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/vidal-ucr.jpg
Conflicto docente

Vidal convocó a gremios docentes para discutir salarios el día miércoles

El gobierno bonaerense se reunirá con los sindicalistas para destrabar el conflicto; además, mañana pagarán anticipo a cuenta
ddrgirhw0aa9nj-1024x695 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddrgirhw0aa9nj-1024x695.jpg
Mercado de pases

Pinola y Lux se hicieron la revisión médica y llegan a River

Los dos refuerzos del equipo dirigido por Marcelo Gallardo se hicieron los estudios médicos de rigor y serán las primeras incorporaciones del Millonario. Scocco y Enzo Pérez siguen negociando su llegada

REALICE UN COMENTARIO