Política

Macri se mostró confiado en lograr un triunfo electoral en 2017

Durante una entrevista, el presidente aseguró que con los integrantes del frente Cambiemos no había hablado aún ni "de una sola candidatura"

El presidente Mauricio Macri se mostró confiado en lograr un triunfo electoral en los comicios legislativos del 2017 cuando, dijo, “se juega consolidar este cambio cultural” y aseguró que con los integrantes de Cambiemos no había hablado aún ni “de una sola candidatura”.

Además, recordó que “es una posibilidad” que vaya a buscar su reelección presidencial en 2019 si a Cambiemos le va bien en los comicios legislativos del año próximo.

“El año que viene se juega consolidar este cambio cultural, claramente”, en las elecciones legislativas, dijo el presidente en una entrevista que publicó hoy Clarín.

Y, remarcó que los dirigentes de Cambiemos “por suerte, vamos a ganar la elección porque los argentinos van a decir que quieren seguir en esta línea”.

LEA MÁS  Las mejores fotos de la marcha en Tribunales

“Por más que cueste, por más que va a llevar tiempo, sabemos que es la única, que no hay otra. Ojalá alguien me traiga otra alternativa para tener los mismos resultados más rápido. Pero yo no la veo y mientras no la vea voy a seguir defendiendo mi compromiso de decir la verdad para salir de la pobreza y construir un país que incluya a todos”, añadió.

Respecto de los nombres de los posibles candidatos, señaló: “No he hablado de una sola candidatura. Siento que faltan años. La prioridad es ocuparnos de los problemas. Y el mandato de la gente es ese”.

LEA MÁS  Schiaretti reconoció la derrota ante Cambiemos

“No lo tengo que elegir ahora, pero te descarto uno: (Esteban Bullrich) no voy a sacar a uno de los mejores ministros de la historia de Educación por una elección”, acotó.

Macri destacó que Cambiemos impulsa “una transformación, un cambio cultural tan profundo, dejando atrás décadas de populismo, de negación, de conflicto… es razonable pensar que los primeros pasos de ese cambio pueden llevar ocho años”.

Respecto de la situación interna, indicó que “por supuesto, todos quieren siempre más espacio, más protagonismo. Tal vez uno de los temas del siglo XXI: el ego de la gente. Yo diría que estoy contento, siento que ha habido una buena convivencia”.

LEA MÁS  La hija de De Vido es asesora del defensor del juez Freiler

“Hay buenos gobernadores radicales con los que trabajamos codo a codo, hay buenos dirigentes radicales en el Gobierno y hay buenos legisladores. Y con Lilita pasamos de una década de absoluta incompatibilidad a tener una relación basada en la confianza y en el afecto. Yo la valoro”, agregó.

Por otra parte, descartó cambios en el Gabinete de ministros al señalar: “Yo cambio cuando siento que alguien no funciona. Si el equipo funciona va a continuar”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Gustavo Alaniz - supervisor del edificio de Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gustavo-alaniz-supervisor-del-edificio-de-nisman.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Muerte de Nisman: sorpresivamente habló el supervisor del edificio de Puerto Madero

Gustavo Alaniz fue supervisor del sistema de cámaras de seguridad de las Torres Le Parc y ratificó que varios de los dispositivos no funcionaban y que había "puntos ciegos" en los accesos al departamento donde murió el fiscal
Tucuman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tucuman.jpg
Sociedad

Desgracia: murió al explotar la rueda del camión que estaba inflando

El hecho ocurrió este martes por la mañana en una gomería de Tucumán; el hombre murió en el acto debido a las lesiones
DYN47, BUENOS AIRES 22/08/17, MOVIMIENTOS SOCIALES Y TRABAJADORES DE DISTINTOS GREMIOS NUCLEADOS EN LA CGT Y CTA, MARCHAN A PLAZA DE MAYO EN EL MARCO DE LA PROTESTA NACIONAL.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn48.jpg
Política

La CGT se reunirá en septiembre para definir si hacen paro

En un duro discurso contra el Gobierno, Juan Carlos Schmid reclamó "agenda social y trabajo"
enano - Tokinho http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/enano-tokinho.jpg
Mundo Bizarro

Conocé a “Tokinho”, el excéntrico enano gay que ama Katy Perry

Es una estrella de Instagram y la rompe con sus looks osados y sus bailes
Pelea callejera http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-callejera.jpg
Peleas callejeras

Un peleador de MMA mató a un levantador de pesas en la calle y todo quedó filmado

La víctima había sido campeón del mundo en su especialidad

REALICE UN COMENTARIO