Política

Reforma electoral: en el Gobierno confían que la ley “se va a aprobar en diciembre”

El secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, defendió la iniciativa y dijo que quienes lo critican son "sectores muy tradicionales que no quieren cambiar el sistema"

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, aseguró hoy que el proyecto de ley de Reforma Electoral que incluye la implementación del sistema de Boleta Única Electrónica “se va a aprobar en diciembre”.

“Nosotros habíamos previsto que la ley tuviera sanción en octubre para llegar bien (a las elecciones legislativas de 2017)”, dijo el funcionario para luego agregar: “Si todo marcha bien, se va a aprobar en diciembre”.

LEA MÁS  Sorpresivos vínculos de la ruta del dinero K, la efedrina y Sueños Compartidos

A su vez, Pérez precisó que la norma “se va a aprobar con una cláusula transitoria que diga que en la primera oportunidad será (el nuevo sistema de votación) para algunas provincias que hayan tenido alguna práctica”.

En declaraciones a radio Uno, el secretario de Asuntos Políticos defendió la iniciativa y dijo que quienes lo critican son “sectores muy tradicionales que no quieren cambiar el sistema”.

“Para lo tecnológico hemos dado todas las garantías a los efectos de que esto funcione bien”, sostuvo. Por su parte, el diputado nacional Pablo Tonelli (PRO) dijo que le parece “de mala fe no apoyar el voto electrónico” porque “los grandes beneficiarios del actual sistema son los del FpV que son los que concretan el robo de boletas” y “es evidente que no quieren un sistema moderno y transparente”.

LEA MÁS  Jack Ma, dueño de Alibaba: las reflexiones del empresario que estuvo con Macri

“No creo que el problema sea si tiene o no chip”, dijo el diputado al respecto de una de las críticas que esgrime la oposición contra la iniciativa impulsada por el oficialismo. “Puede ser un código de barra, código QR. Están haciendo una historia del chip que no tiene sentido”, respondió.

LEA MÁS  Macri parafraseó a Perón y aseguró: "Vamos a crear trabajo para todos los argentinos"

En declaraciones a radio Del Plata, Tonelli dijo que “con el sistema actual no hay garantías de que el lector pueda votar al candidato que quiere” y concluyó: “Busquemos el modo de hacerlo más seguro y confiable”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/el-ministro-de-transporte-guillermo-dietrich.jpg
Política

Dietrich le contestó a Carrió y aseguró que el Gobierno no encubre a De Vido

El ministro de transporte aseguró que es la Justicia la que impide que se avance en la investigación de la causa Odebrecht
river2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/river2-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Por su gran presente, River se posicionó como el mejor de América en el ranking de clubes

El Millonario pasa por un gran momento en cuanto al juego y también en los resultados, es por eso que se ubica entre los mejores del mundo en el escalafon global
586d5626d471c http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/586d5626d471c.jpe
Fútbol Sudamericano

La Conmebol analiza realizar finales únicas para la Copa Libertadores y Sudamericana

Tras implementar el formato anual en ambas competiciones, ahora el organismo que rige al fútbol sudamericano evalúa la posibilidad de que ambos certamenes se definan en un solo partido y en territorio neutral
justin-bieber-despacito-1024x666 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/justin-bieber-despacito-1024x666.jpg
El papelón de los famosos

Le duró poco: Justin Bieber se olvidó la letra de “Despacito” en pleno concierto

Una fan lo escrachó en las redes con un video de su pobre interpretación del hit del momento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-11.jpg
El After de Nexo

Casey Conelly, una increíble modelo de Playboy

Esta hermosa modelo te dejará con la boca abierta por sus sensuales curvas

REALICE UN COMENTARIO