Política

Reforma electoral: en el Gobierno confían que la ley “se va a aprobar en diciembre”

El secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, defendió la iniciativa y dijo que quienes lo critican son "sectores muy tradicionales que no quieren cambiar el sistema"

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, aseguró hoy que el proyecto de ley de Reforma Electoral que incluye la implementación del sistema de Boleta Única Electrónica “se va a aprobar en diciembre”.

“Nosotros habíamos previsto que la ley tuviera sanción en octubre para llegar bien (a las elecciones legislativas de 2017)”, dijo el funcionario para luego agregar: “Si todo marcha bien, se va a aprobar en diciembre”.

LEA MÁS  Macri y un salvavidas a Alicia K: "metas fiscales" a cambio de un rescate millonario

A su vez, Pérez precisó que la norma “se va a aprobar con una cláusula transitoria que diga que en la primera oportunidad será (el nuevo sistema de votación) para algunas provincias que hayan tenido alguna práctica”.

En declaraciones a radio Uno, el secretario de Asuntos Políticos defendió la iniciativa y dijo que quienes lo critican son “sectores muy tradicionales que no quieren cambiar el sistema”.

“Para lo tecnológico hemos dado todas las garantías a los efectos de que esto funcione bien”, sostuvo. Por su parte, el diputado nacional Pablo Tonelli (PRO) dijo que le parece “de mala fe no apoyar el voto electrónico” porque “los grandes beneficiarios del actual sistema son los del FpV que son los que concretan el robo de boletas” y “es evidente que no quieren un sistema moderno y transparente”.

LEA MÁS  Caso Odebrecht: Jorge 'Corcho' Rodríguez, otro de los investigados

“No creo que el problema sea si tiene o no chip”, dijo el diputado al respecto de una de las críticas que esgrime la oposición contra la iniciativa impulsada por el oficialismo. “Puede ser un código de barra, código QR. Están haciendo una historia del chip que no tiene sentido”, respondió.

LEA MÁS  Uno a uno: los “antecedentes" de los candidatos de Cristina Kirchner

En declaraciones a radio Del Plata, Tonelli dijo que “con el sistema actual no hay garantías de que el lector pueda votar al candidato que quiere” y concluyó: “Busquemos el modo de hacerlo más seguro y confiable”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0020847633 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020847633.jpg
Selección Argentina

Los cuatro jugadores que fue a ver Sampaoli en el duelo entre Independiente y Lanús

El flamante entrenador del seleccionado argentino estuvo en el Libertadores de América siguiendo de cerca a dos futbolistas del Rojo y dos del Granate para futuras convocatorias
DYN44, BUENOS AIRES, 28/06/2017, SESION DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS PARA TRATAR EL PROYECTO DE LEY DE "RESPONSABILIDAD EMPRESARIA" QUE ESTABLECE SANCIONES PARA DELITOS COMETIDOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y POR COHECHO TRANSNACIONAL, QUE RECLAMA EL EJECUTIVO. FOTO:DYN/PABLO MOLINA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn44-1.jpg
Política

El reclamo a los gritos de Carrió: “¿Dónde está De Vido para que nos explique a todos la corrupción?”

La diputada se enfureció por el freno opositor a la ley para sancionar a las empresas corruptas
DDWHX3tWsAA1YDh http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddwhx3twsaa1ydh.jpg
Política

Qué contestó el presidente de La Anónima por el tuit de los huesos de pollo de CFK

El empresario aseguró que el producto estaba en la góndola por un error por parte de un empleado nuevo, y deslizó que también cree que "hubo cierto manejo de Photoshop de parte de quien tomó la fotografía"
carmen-araub-1024x608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/carmen-araub-1024x608.jpg
Escándalo

Actriz mexicana publicó sus fotos íntimas para evitar que la extorsionen

Además, aprovechó y usó el dinero que le pedían en una donación a la caridad
Martin-Insaurralde http://www.nexofin.com/archivos/2014/10/Martin-Insaurralde.jpg
La Salada

Insaurralde, sobre Castillo: “Yo no lo conocí en mi vida, nunca en mi vida, no lo conozco”

El intendente salió al cruce de unos audios en los que el líder de la feria aseguraba pagar más de dos millones de pesos mensuales en coimas al jefe comunal de Lomas de Zamora

REALICE UN COMENTARIO