Política

Reforma electoral: en el Gobierno confían que la ley “se va a aprobar en diciembre”

El secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, defendió la iniciativa y dijo que quienes lo critican son "sectores muy tradicionales que no quieren cambiar el sistema"

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, aseguró hoy que el proyecto de ley de Reforma Electoral que incluye la implementación del sistema de Boleta Única Electrónica “se va a aprobar en diciembre”.

“Nosotros habíamos previsto que la ley tuviera sanción en octubre para llegar bien (a las elecciones legislativas de 2017)”, dijo el funcionario para luego agregar: “Si todo marcha bien, se va a aprobar en diciembre”.

LEA MÁS  Martín Lanatta: "Yo le hice el trámite a Balcedo" de portación de armas

A su vez, Pérez precisó que la norma “se va a aprobar con una cláusula transitoria que diga que en la primera oportunidad será (el nuevo sistema de votación) para algunas provincias que hayan tenido alguna práctica”.

En declaraciones a radio Uno, el secretario de Asuntos Políticos defendió la iniciativa y dijo que quienes lo critican son “sectores muy tradicionales que no quieren cambiar el sistema”.

“Para lo tecnológico hemos dado todas las garantías a los efectos de que esto funcione bien”, sostuvo. Por su parte, el diputado nacional Pablo Tonelli (PRO) dijo que le parece “de mala fe no apoyar el voto electrónico” porque “los grandes beneficiarios del actual sistema son los del FpV que son los que concretan el robo de boletas” y “es evidente que no quieren un sistema moderno y transparente”.

LEA MÁS  Pichetto contra Cristina: "Tiene una mirada de bloqueo institucional"

“No creo que el problema sea si tiene o no chip”, dijo el diputado al respecto de una de las críticas que esgrime la oposición contra la iniciativa impulsada por el oficialismo. “Puede ser un código de barra, código QR. Están haciendo una historia del chip que no tiene sentido”, respondió.

LEA MÁS  El Senado le da hoy el toque final al paquete económico de Mauricio Macri

En declaraciones a radio Del Plata, Tonelli dijo que “con el sistema actual no hay garantías de que el lector pueda votar al candidato que quiere” y concluyó: “Busquemos el modo de hacerlo más seguro y confiable”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia