Sociedad

Tragedia en Brasil: una nena argentina murió ahogada en un parque acuático

La víctima era la única hija de una pareja de turistas argentinos que estaban de vacaciones en Foz de Iguazú desde hacía una semana

Una nena argentina de 9 años murió ahogada en un parque acuático de Foz de Iguazú, Brasil. El papá de la niña, Leandro Berno, denunció que en el lugar “no había un equipo especializado de rescate” y precisó que “se acercó una enfermera que en ningún momento ayudó”.

El padre de Carola dijo a medios locales que luego del accidente, que se produjo el viernes cuando el cabello de la nena fue absorbido por el desagüe de una pileta en el parque “Acquamania”, sólo recibió la ayuda de un brasileño y otro argentino, que trataron de reanimarla.

LEA MÁS  De califa a fugitivo: la misteriosa vida del líder de Estado Islámico

“Fueron unos 15 minutos de reanimación y en ese momento llegó una persona que dijo que era una enfermera, pero en ningún momento nos ayudó. Ni siquiera podía decir si el proceso de reanimación era correcto, así que supongo que ella no era enfermera”, dijo Berno.

Según detalla el diario La Nación, luego de la llegada de los bomberos, Carola fue trasladada al hospital Costa Cavalcanti, donde estuvo en terapia intensiva durante unas dos horas, pero no sobrevivió.

LEA MÁS  Un restaurante generó repudio por tratar a las mujeres como "pedazos de carne"

El cuerpo de la nena fue enviado al Instituto de Medicina Legal de Foz de Iguazú, y de ahí volverá a Buenos Aires, donde será velada y enterrada.

La víctima era la única hija de una pareja de turistas argentinos que estaban de vacaciones en la ciudad desde hacía una semana.

La alcaldía de Foz de Iguazú iniciará una investigación para determinar si el parque de atracciones, situado a 5 kilómetros de la frontera con Argentina, cumple una ley que entró en vigor en 2014 en la que se exige la instalación de dispositivos de seguridad para impedir la succión en las piletas.

LEA MÁS  "Llegó tu hora": el macabro mensaje que recibió una chica misionera
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lluvia http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/lluvia.jpg
Clima

Pronóstico: se espera un viernes con lluvias aisladas y una máxima de 22 grados

Se esperan tormentas para esta noche; el sábado llegará con chaparrones y el tiempo irá mejorando durante el domingo
echarri-ph-gustavo-pascaner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/echarri-ph-gustavo-pascaner.jpg
Política

La bomba política del actor Pablo Echarri

El actor brindó una entrevista radial en la que habló de la actualidad política y vaticinó: "No descarto dedicarme a la política en el futuro"
negro-alvarez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/negro-alvarez.jpg
Inseguridad

Asaltaron y golpearon al “Negro” Álvarez en Olivos

Dos delincuentes rompieron la ventanilla del humorista que esperaba en el semáforo de la esquina de la Quinta presidencial y escaparon con su reloj
DYN36, BUENOS AIRES 22/06/17, DOS "MOTOCHORROS" MURIERON HOY ATROPELLADOS POR UN AUTOMOVILISTA QUE LOS PERSIGUIÓ DESPUÉS DE QUE LE ROBARON UNA MOCHILA EN EL BARRIO PORTEÑO DE RETIRO Y POR OTRO AUTO QUE SE TOPÓ SORPRESIVAMENTE CON ELLOS EN ESA CARRERA.FOTO:DYN/PABLO MOLINA http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn36.jpg
Policiales

Fue asaltado por dos motochorros, los siguió con el auto y murieron atropellados

Cuando la víctima intentaba alcanzar a una de las dos motos que le habían robado, los perseguidos chocaron de frente y murieron atropellados
ruso http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ruso.jpg
Mundo

Insólito: la extraña secta que amputa penes y pechos en nombre de Dios

Los skoptsy eran los miembros de un grupo religioso que se formó en territorio de la Rusia zarista durante la segunda mitad del siglo XVIII

REALICE UN COMENTARIO