Sociedad

Tragedia en Brasil: una nena argentina murió ahogada en un parque acuático

La víctima era la única hija de una pareja de turistas argentinos que estaban de vacaciones en Foz de Iguazú desde hacía una semana

Una nena argentina de 9 años murió ahogada en un parque acuático de Foz de Iguazú, Brasil. El papá de la niña, Leandro Berno, denunció que en el lugar “no había un equipo especializado de rescate” y precisó que “se acercó una enfermera que en ningún momento ayudó”.

El padre de Carola dijo a medios locales que luego del accidente, que se produjo el viernes cuando el cabello de la nena fue absorbido por el desagüe de una pileta en el parque “Acquamania”, sólo recibió la ayuda de un brasileño y otro argentino, que trataron de reanimarla.

LEA MÁS  ¡La quieren meter presa! fuertes críticas a una actriz porno por filmar en el cementerio

“Fueron unos 15 minutos de reanimación y en ese momento llegó una persona que dijo que era una enfermera, pero en ningún momento nos ayudó. Ni siquiera podía decir si el proceso de reanimación era correcto, así que supongo que ella no era enfermera”, dijo Berno.

Según detalla el diario La Nación, luego de la llegada de los bomberos, Carola fue trasladada al hospital Costa Cavalcanti, donde estuvo en terapia intensiva durante unas dos horas, pero no sobrevivió.

LEA MÁS  No le gustaba la música que estaban pasando, pidió que la cambien y lo mató

El cuerpo de la nena fue enviado al Instituto de Medicina Legal de Foz de Iguazú, y de ahí volverá a Buenos Aires, donde será velada y enterrada.

La víctima era la única hija de una pareja de turistas argentinos que estaban de vacaciones en la ciudad desde hacía una semana.

La alcaldía de Foz de Iguazú iniciará una investigación para determinar si el parque de atracciones, situado a 5 kilómetros de la frontera con Argentina, cumple una ley que entró en vigor en 2014 en la que se exige la instalación de dispositivos de seguridad para impedir la succión en las piletas.

LEA MÁS  El destacado: vende turrones en la calle y ganó una beca para estudiar en el exterior
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Otro que se va: Carlos Balbín dejará su cargo como procurador del Tesoro

El ahora ex procurador ocupará el cargo que tenía Despouy, como embajador extraordinario plenipotenciario y representante especial para los derechos humanos, dentro de la estructura de Cancillería

Carlos Balbín http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/carlos-balbn.jpg

Frigerio desafió a Kirchner a presentar las pruebas de que Cambiemos estuvo vinculado con los incidentes

DYN09, BUENOS AIRES 12/06/2016, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, QUIEN ASEGURÓ HOY QUE EL OFICIALISMO VA A "DAR EL DEBATE" EN EL CONGRESO POR EL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SOCIAL Y ALIMENTARIA  PERO ADVIRTIÓ QUE LA INICIATIVA ES "POCO CLARA, INCOMPLETA" Y "NO TAN SERIA".FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn09-1.jpg

El ministro del Interior hizo referencia a las insinuaciones de la gobernadora de Santa Cruz sobre la participación de Cambiemos en los disturbios en la puerta de su casa