Sociedad

Tragedia en Brasil: una nena argentina murió ahogada en un parque acuático

La víctima era la única hija de una pareja de turistas argentinos que estaban de vacaciones en Foz de Iguazú desde hacía una semana

Una nena argentina de 9 años murió ahogada en un parque acuático de Foz de Iguazú, Brasil. El papá de la niña, Leandro Berno, denunció que en el lugar “no había un equipo especializado de rescate” y precisó que “se acercó una enfermera que en ningún momento ayudó”.

El padre de Carola dijo a medios locales que luego del accidente, que se produjo el viernes cuando el cabello de la nena fue absorbido por el desagüe de una pileta en el parque “Acquamania”, sólo recibió la ayuda de un brasileño y otro argentino, que trataron de reanimarla.

LEA MÁS  Un jubilado se suicidó en una sede de la Anses en Mar del Plata

“Fueron unos 15 minutos de reanimación y en ese momento llegó una persona que dijo que era una enfermera, pero en ningún momento nos ayudó. Ni siquiera podía decir si el proceso de reanimación era correcto, así que supongo que ella no era enfermera”, dijo Berno.

Según detalla el diario La Nación, luego de la llegada de los bomberos, Carola fue trasladada al hospital Costa Cavalcanti, donde estuvo en terapia intensiva durante unas dos horas, pero no sobrevivió.

LEA MÁS  Por qué los expertos dicen que tenés que poner tus jeans en el freezer

El cuerpo de la nena fue enviado al Instituto de Medicina Legal de Foz de Iguazú, y de ahí volverá a Buenos Aires, donde será velada y enterrada.

La víctima era la única hija de una pareja de turistas argentinos que estaban de vacaciones en la ciudad desde hacía una semana.

La alcaldía de Foz de Iguazú iniciará una investigación para determinar si el parque de atracciones, situado a 5 kilómetros de la frontera con Argentina, cumple una ley que entró en vigor en 2014 en la que se exige la instalación de dispositivos de seguridad para impedir la succión en las piletas.

LEA MÁS  Tremendo: se filmaban viajando en tractor, cayeron y murieron aplastadas
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

maduro-macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maduro-macri.jpg
Televisión

El pedido de Macri a Maduro, tras la detención de Lanata

El presidente ordenó al canciller Jorge Faurie que se comunique con Venezuela para realizarle tres pedidos acerca de la deportación del periodista
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-5.gif
martillo-juez http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/martillo-juez.jpg
Sociedad

La venganza será terrible: una mujer deberá pagarle $60.000 a la amante de su marido

El hecho ocurrió en Mendoza, cuando la amante ganó la demanda judicial luego de denunciar a la esposa del hombre con el que salía por haberla agraviado y perjudicado en su trabajo
consecionario autos http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/consecionario-autos.jpg
Mundo Bizarro

Tremendo: limpiaba el piso del local donde trabajaba y se prendió fuego

En Estados Unidos, un empleado inició una gran llamarada mientras hacía la limpieza de un concesionario de autos
Lanata http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/lanata-1.jpg
Televisión

Deportaron a Jorge Lanata de Venezuela: está detenido e incomunicado

El conductor de Periodismo Para Todos había viajado al país comandado por Nicolás Maduro con el objetivo de realizar un informe especial para el programa del domingo próximo

REALICE UN COMENTARIO