Sociedad

Tragedia en Brasil: una nena argentina murió ahogada en un parque acuático

La víctima era la única hija de una pareja de turistas argentinos que estaban de vacaciones en Foz de Iguazú desde hacía una semana

Una nena argentina de 9 años murió ahogada en un parque acuático de Foz de Iguazú, Brasil. El papá de la niña, Leandro Berno, denunció que en el lugar “no había un equipo especializado de rescate” y precisó que “se acercó una enfermera que en ningún momento ayudó”.

El padre de Carola dijo a medios locales que luego del accidente, que se produjo el viernes cuando el cabello de la nena fue absorbido por el desagüe de una pileta en el parque “Acquamania”, sólo recibió la ayuda de un brasileño y otro argentino, que trataron de reanimarla.

LEA MÁS  Volcó un auto con ocho ocupantes en la Autopista: un muerto

“Fueron unos 15 minutos de reanimación y en ese momento llegó una persona que dijo que era una enfermera, pero en ningún momento nos ayudó. Ni siquiera podía decir si el proceso de reanimación era correcto, así que supongo que ella no era enfermera”, dijo Berno.

Según detalla el diario La Nación, luego de la llegada de los bomberos, Carola fue trasladada al hospital Costa Cavalcanti, donde estuvo en terapia intensiva durante unas dos horas, pero no sobrevivió.

LEA MÁS  Los diez rascacielos más icónicos del mundo

El cuerpo de la nena fue enviado al Instituto de Medicina Legal de Foz de Iguazú, y de ahí volverá a Buenos Aires, donde será velada y enterrada.

La víctima era la única hija de una pareja de turistas argentinos que estaban de vacaciones en la ciudad desde hacía una semana.

La alcaldía de Foz de Iguazú iniciará una investigación para determinar si el parque de atracciones, situado a 5 kilómetros de la frontera con Argentina, cumple una ley que entró en vigor en 2014 en la que se exige la instalación de dispositivos de seguridad para impedir la succión en las piletas.

LEA MÁS  Un viaje por el mundo recorriendo las obras de Botero
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Malena Cibils http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/malena-cibils.jpg
Sociedad

Increíble: clienta calificó mal a un restaurante y fue insultada por su dueño

Malena Cibils fue a comer a un local de Palermo; se quejó en las redes por la atención y el servicio y la increparon
bernice http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bernice.jpg
Sociedad

Dramático: quiso ponerse siliconas, tuvo un ACV y vive en estado vegetativo

Su nombre es Berenice Conte. La joven de 25 años tuvo un problema en la operación que la dejó paralizada; sólo puede mover los ojos
tiros http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiros.jpg
Mundo

Francotirador mató a un miembro del ISIS que estaba a más de 2 km de distancia

El hecho sucedió en Mosul, Irak. La bala viajó tres segundos y se incrustó en la garganta del mercenario
tiroteo2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tiroteo2.jpg
Policiales

Video: así fue el robo del comando de “motochorros” en el microcentro

Tres personas resultaron lesionadas -una de ellas, con una herida de bala- en un presunto intento de asalto en Paraguay y Marcelo T. de Alvear, a plena luz del día
Ser humano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ser-humano.jpg
Ciencia

Aclaran que el origen del ser humano podría estar en Bulgaria, no en África

Por el momento no existen datos concluyentes que permitan determinar cuándo y dónde se desarrollaron los primeros antepasados del hombre

REALICE UN COMENTARIO