Política

Para Abal Medina, la ley de Emergencia Social “no es irresponsable fiscalmente”

En declaraciones radiales, el senador nacional por el FpV y ex jefe de Gabinete del kirchnerismo remarcó que el proyecto se puede implementar con $ 40.000 millones

El senador nacional Juan Abal Medina (FpV-PJ) defendió hoy el proyecto de ley de Emergencia Social y Alimentaria que pretende crear un millón de puestos de trabajo al asegurar que “no es irresponsable fiscalmente” y consideró, al contrario de lo que plantean dirigentes del oficialismo, “es afrontable por parte del Estado”.

“Estos sectores que hoy gobiernan, en su momento estuvieron a favor del 82 por ciento móvil, que al día de hoy tendría un costo de más de 200 mil millones de pesos. Este proyecto se puede implementar con 40 mil millones, una quinta parte”, argumentó el ex jefe de Gabinete del kirchnerismo.

LEA MÁS  Vidal desmintió una polémica frase que le adjudicaron a Macri

El proyecto, que ya tiene media sanción por parte del Senado, fue impulsado por Abal Medina y por Jaime Linares (GEN), por lo que el ex funcionario kirchnerista adelantó que “sin ninguna duda” los bloques de Margarita Stolbizer y Sergio Massa (Frente Renovador) van a acompañar en la Cámara de Diputados.

El senador también recordó en diálogo con radio Mitre que “el presupuesto de 2,5 billones de pesos”, por lo que la Emergencia Social y Alimentaria “no es irresponsable fiscalmente”.

LEA MÁS  Cristina Kirchner llevará al legislador del Papa Francisco en la lista porteña

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas