Google

Google Maps: Seúl pide a Google difuminar mapas

Según el Ministerio de Transportes, Infraestructuras y Transporte, la empresa estadounidense no aceptó la exigencia de Corea del Sur

Corea del Sur denegó la autorización a Google para usar los mapas oficiales del país por motivos de seguridad en relación con Corea del Norte, por lo que el servicio de Google Maps en el país asiático seguirá operando con fuertes restricciones.

Seúl se escudó en la Ley de Seguridad Nacional, una directriz de 1947 que establece fuertes restricciones para proteger al país de Corea del Norte.

LEA MÁS  Tinder Select: cómo funciona la versión exclusiva para gente VIP

El Ministerio de Tierra, Infraestructuras y Transporte explicó en un comunicado que Google seguirá sin poder usar la información cartográfica de Seúl “por motivos de seguridad en relación al conflicto entre Corea del Sur y Corea del Norte”.

Las fronteras entre las dos coreas sigue trayendo problemas. Foto: Google Maps

Las fronteras entre las dos coreas sigue trayendo problemas. Foto: Google Maps

Según la versión del Ministerio, Google no aceptó la exigencia de Seúl, que le pidió eliminar o difuminar en sus mapas instalaciones importantes de defensa o del Estado, desde bases militares hasta la Casa Azul de presidencia situada al norte de la capital del país.

LEA MÁS  Google incrementa los controles sobre la publicidad en YouTube

Google ofrece Google Maps en Corea del Sur desde 2008, aunque éste presenta importantes limitaciones como la ausencia de direcciones para itinerarios a pie, de servicios de navegación en coche y de mapas en tres dimensiones.

Los grandes beneficiados son empresas locales, como los portales Naver o Daum y operadores de GPS surcoreanos, cuyas páginas web y aplicaciones ofrecen servicios de mapas del país asiático completos y sin restricciones.

LEA MÁS  Google Chrome te “guiña” si mirás mucho "porno"

La empresa estadounidense lleva solicitando acceso a los mapas oficiales desde 2010, pero año tras año se ha topado en su camino con la Ley de Seguridad Nacional.

Fuente: EFE

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri se reunió con la esposa de Leopoldo López y pidió recomponer el orden democrático en Venezuela

El Presidente se reunió con la activista opositora, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia se declarara hoy con funciones parlamentarias

crisis-en-venezuela-2401237w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/crisis-en-venezuela-2401237w620.gif

Países de la región condenaron la disolución del parlamento venezolano

0330repercusiongolpevenezuelag http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/0330repercusiongolpevenezuelag.jpg

Perú anunció el retiro de su embajador, mientras que Estados Unidos, Brasil, México y Chile se manifestaron en contra de la polémica decisión