Economía

CAME: los precios de los productos agrícolas se multiplicaron por seis en octubre

Según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, el deterioro estuvo liderado por el zapallito "que registró una fuerte baja en el valor pagado al productor"

La diferencia entre el precio que pagó el consumidor en góndola por mercadería agropecuaria en octubre “se multiplicó 6 veces” respecto de lo que recibió el productor en el campo, reveló hoy un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La entidad destacó que el índice Indice de Precios de Origen y Destino (IPOD) de CAME, “se disparó 21,9 por ciento en octubre” con respecto al mes anterior, y “dejó la brecha en su mayor nivel desde enero de 2016”.

LEA MÁS  Según la CAME, el consumo en el fin de semana largo creció un 3,8%

El informe sostuvo que el deterioro estuvo liderado por el zapallito “que registró una fuerte baja en el valor pagado al productor”.

“La brecha del zapallito se duplicó con creces -a 7,65 en octubre desde 3,07 en septiembre-, ya que su precio de origen sufrió un desplome que no fue acompañado por el valor en góndola. También registraron alzas grandes las brechas del Pimiento y el Brócoli, a 6,44 veces y 7,25 veces, respectivamente”, señaló.

LEA MÁS  Atención ahorristas: las Lebac dominan las apuestas de fin de año

Asimismo, indicó que en la canasta ganadera relevada (huevo, carne de pollo, carne de novillito, leche y carne de cerdo), el IPOD “bajó a 3,86 en octubre desde 4,07 en septiembre”.

“La caída fue impulsada por una mejora en la brecha de la Carne de Cerdo, dado que su valor al productor registró un alza, pero su precio al consumidor retrocedió”, explicó.

LEA MÁS  Las Letes pagaron menos que las Lebac y sólo recaudaron 63% de lo esperado

El informe puntualizó que de los 20 alimentos agrícolas que integran la canasta del IPOD, en 10 mejoró la brecha de precios productor-consumidor, en 15 bajó el valor de origen y en 12 aumentó el de destino.

“En promedio, los valores de origen cayeron 9,8 por ciento en octubre, en tanto que los precios de destino subieron 2,7 por ciento. Eso explica la suba del IPOD”, señaló.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (2)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/ezgif.com-resize-2-iloveimg-compressed-2.gif
Mundo Whatsapp

Te querés hacer el vivo pero errás el cálculo…

LEA MÁS  Cómo aprovechar el BlackFriday desde la Argentina
Peña http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/pea.jpg
Política

Peña defendió a Bullrich: “Es una gran ministra de seguridad”

El jefe de Gabinete pidió que el lunes cuando diputados debata el proyecto previsional "los violentos se queden en su casa", ante el anuncio del paro de la CGT
noticia-facebook-fiesta-sin-chicas http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-facebook-fiesta-sin-chicas.png
Mundo Insólito

Le prometieron a sus novias hacer una fiesta ‘sin chicas’ y grabaron este divertido video

En Facebook se ha vuelto viral un video en el que se muestra cómo un grupo de amigos disfruta de una fiesta... sin mujeres
noticia-ovni1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-ovni1.png
Videos Curiosos

Video: objeto extraño en cielo de México causa alarma

Un grupo de personas se percataron de un objeto extraño en el cielo mientras deambulada por las calles de la delegación Tlalpan a la altura del metro Portales, según indican medios locales
noticia-facebook-viral-selfie-celular-lamborghini http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/noticia-facebook-viral-selfie-celular-lamborghini.png
Mundo Bizarro

Intentó presumir de su Lamborghini con uns selfie, pero le salió todo mal

La joven viajaba en un costoso auto, el cual lucía en medio de una asombrada multitud que elogiaba la elegancia del auto, cuando se mandó el blooper de su vida