Economía

Blanqueo: mañana vence el último plazo para depositar efectivo

La AFIP dispuso que "el comprobante de depósito de efectivo se deberá generar, como tiempo límite, hasta 30 minutos antes del cierre de la sucursal bancaria"

El plazo para el depósito en efectivo del dinero a ingresar en el sinceramiento fiscal y que fue declarado hasta el 31 de octubre vencerá mañana, a las 14:30.

La AFIP dispuso que “el comprobante de depósito de efectivo se deberá generar, como tiempo límite, hasta 30 minutos antes del cierre de la sucursal bancaria”, indicó el organismo en un comunicado de prensa.

El depósito se deberá realizar en la CBU de la cuenta especial informada en el servicio “Ley 27.260 – Declaración voluntaria y excepcional de bienes en el país y en el exterior” y se deberá adjuntar el comprobante y constancia del VEP pagado, y firmado por el declarante.

LEA MÁS  Cómo quedó la canasta básica, según el INDEC

Al primer corte realizado por el Gobierno ingresaron unos 4.600 millones de dólares a través de la presentación de 100 mil declaraciones juradas y la apertura de 58 mil cuentas especiales.

Se espera que estas cifras se superen dado que al ser comunicadas aún restaban computar cuatro días de ingresos y tanto el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay como el jefe de la AFIP, Alberto Abad, advirtieron que “el resultado definitivo” se tendría el lunes 21 de noviembre.

LEA MÁS  Alquileres: entra en vigencia la ley y el inquilino ya no pagará comisión

De esta forma el lunes se cierra la primera etapa del sinceramiento de capitales y se ingresa en la segunda que tiene como fecha tope el 31 de diciembre, cuando venza el plazo para exteriorizar bienes o tenencias en el exterior con una multa del 10 por ciento.

La tercera etapa se completará el 31 de marzo de 2017, límite para bienes o tenencias pero abonando una penalidad del 15 por ciento.

LEA MÁS  Lo que tenés que saber antes de invertir en Bitcoins

Dados los resultados de la primera etapa el Gobierno reafirmó la idea de alcanzar un resultado satisfactorio: “Creemos que hay mucha más plata afuera que adentro”, había señalado Prat-Gay al presentar los números el 31 de octubre.

Analistas estiman que el blanqueo de capitales tendrá un piso de 60 mil millones de dólares y hay quienes arriesgan que el monto final podría trepar a 80 mil millones.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Gato http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gato.jpg
Video

Malasia: un gato impide el último adiós a un hombre

El animal apareció durante el funeral de un hombre amante de los felinos en Langkawi
Video http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/video-8.jpg
Video

Video: un vándalo rompe los cristales de un local y el karma lo castiga

Una cámara de seguridad de una tienda registró esta acción de vandalismo en una ciudad polaca
Merkel http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/merkel.jpg
Mundo

Merkel ganó las elecciones legislativas en Alemania, pero pierde apoyo

La actual canciller logró un 33,5% de los votos según el boca de urna. Detrás se ubicaron los socialdemócratas con el 21% y la neonazi Alternativa para Alemania
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-7.gif
Mundo Whatsapp

“¿Y? ¿Cómo te fue en la salida con ese chico?”

LEA MÁS  Fuerte baja en la producción de petróleo en 2017
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-8.gif
Mundo Whatsapp

Sacás un chicle cuando estas con amigos y te sentís…

LEA MÁS  Fuerte baja en la producción de petróleo en 2017

REALICE UN COMENTARIO