Economía

Blanqueo: mañana vence el último plazo para depositar efectivo

La AFIP dispuso que "el comprobante de depósito de efectivo se deberá generar, como tiempo límite, hasta 30 minutos antes del cierre de la sucursal bancaria"

El plazo para el depósito en efectivo del dinero a ingresar en el sinceramiento fiscal y que fue declarado hasta el 31 de octubre vencerá mañana, a las 14:30.

La AFIP dispuso que “el comprobante de depósito de efectivo se deberá generar, como tiempo límite, hasta 30 minutos antes del cierre de la sucursal bancaria”, indicó el organismo en un comunicado de prensa.

El depósito se deberá realizar en la CBU de la cuenta especial informada en el servicio “Ley 27.260 – Declaración voluntaria y excepcional de bienes en el país y en el exterior” y se deberá adjuntar el comprobante y constancia del VEP pagado, y firmado por el declarante.

LEA MÁS  Habrá créditos del Procrear para la conexión a las redes de gas natural

Al primer corte realizado por el Gobierno ingresaron unos 4.600 millones de dólares a través de la presentación de 100 mil declaraciones juradas y la apertura de 58 mil cuentas especiales.

Se espera que estas cifras se superen dado que al ser comunicadas aún restaban computar cuatro días de ingresos y tanto el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay como el jefe de la AFIP, Alberto Abad, advirtieron que “el resultado definitivo” se tendría el lunes 21 de noviembre.

LEA MÁS  AFIP prorrogó vencimientos de Bienes Personales y a las Ganancias

De esta forma el lunes se cierra la primera etapa del sinceramiento de capitales y se ingresa en la segunda que tiene como fecha tope el 31 de diciembre, cuando venza el plazo para exteriorizar bienes o tenencias en el exterior con una multa del 10 por ciento.

La tercera etapa se completará el 31 de marzo de 2017, límite para bienes o tenencias pero abonando una penalidad del 15 por ciento.

LEA MÁS  Fijan el salario mínimo y por primera vez incidirá en planes sociales

Dados los resultados de la primera etapa el Gobierno reafirmó la idea de alcanzar un resultado satisfactorio: “Creemos que hay mucha más plata afuera que adentro”, había señalado Prat-Gay al presentar los números el 31 de octubre.

Analistas estiman que el blanqueo de capitales tendrá un piso de 60 mil millones de dólares y hay quienes arriesgan que el monto final podría trepar a 80 mil millones.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Martin-Insaurralde http://www.nexofin.com/archivos/2014/10/Martin-Insaurralde.jpg
La Salada

Insaurralde, sobre Castillo: “Yo no lo conocí en mi vida, nunca en mi vida, no lo conozco”

El intendente salió al cruce de unos audios en los que el líder de la feria aseguraba pagar más de dos millones de pesos mensuales en coimas al jefe comunal de Lomas de Zamora
ddbzeapxoaarjy9 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddbzeapxoaarjy9.jpg
Mercado de pases

Boca pidió más plata por Pavón y Zenit frenó la negociación

La dirigencia del Xeneize exigió 22 millones de euros netos por el traspaso del atacante pero los rusos consideraron demasiado elevada la cotización y le pusieron un freno al fichaje
ddbecjyxsaeo-hy http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddbecjyxsaeo-hy.jpg
Torneo de Primera División

Cuánto costará ver el fútbol argentino desde el próximo torneo

Fox Sports y Turner se harán cargo de la televisación de los partidos del Torneo de Primera División desde el 1° de agosto
ddbefvcxgaafpiy-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddbefvcxgaafpiy-1.jpg
Mercado de pases

Enzo Pérez rompió el silencio y reveló por qué decidió jugar en River

Luego de que se confirmara que el futbolista de Valencia será traspasado al Millonario, el protagonista habló desde España y contó que su deseo siempre fue jugar en River
ddbefvcxgaafpiy http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddbefvcxgaafpiy.jpg
Mercado de pases

Enzo Pérez rompió el silencio y reveló por qué decidió jugar en River

Luego de que se confirmara que el futbolista de Valencia será traspasado al Millonario, el protagonista habló desde España y contó que su deseo siempre fue jugar en River

REALICE UN COMENTARIO