Política

Carrió: “Los últimos números de la economía me dan muy difíciles”

La diputada nacional evaluó que "el Gobierno tuvo un primer año de aprendizaje con aciertos y errores, pero madurando con un equipo que va a ser totalmente definido el año que viene"

La diputada nacional y fundadora de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, expresó su preocupación por la situación económica del país al señalar que “los últimos números de la economía” le “dan muy difíciles”, por lo que consideró que “falta una rebaja de aportes patronales para las pymes exportadoras e importadoras” y una “flexibilización de las tasas de interés”.

A 15 años de la fundación de la Coalición Cívica y a casi un año de la asunción del presidente Mauricio Macri a través de la alianza Cambiemos, Carrió evaluó que “el Gobierno tuvo un primer año de aprendizaje con aciertos y errores, pero madurando con un equipo que va a ser totalmente definido el año que viene”.

LEA MÁS  Subtes: la Justicia ordenó incluir a los metrodelegados en la paritaria salarial

Te puede interesar:

Carrió destacó que “el gradualismo ha ganado la batalla” y consideró que lo que queda pendiente en materia económica es “tomar estas medidas fiscales y monetarias inmediatamente”, así como “tener un sistema de inversiones estratégicas comerciales, pero que apunten a que sean con países democráticos”.

LEA MÁS  Macri: "Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien"

“Creo que faltan dos cosas en materia económica muy importantes para evitar desempleo estructural: una, la rebaja de aportes patronales para las pymes exportadoras e importadoras; y dos, la flexibilización de las tasas de interés por parte del presidente del Banco Central. Los últimos números a mí me dan muy difíciles”, dijo en una entrevista con La Nación.

LEA MÁS  Los gobernadores apoyan baja de tarifas, pero las empresas provinciales no pagan la luz

La diputada describió su vínculo con Macri como “una relación aceitada de sincericidio” y cuestionó a miembros del gabinete nacional porque “muchos no le dicen la verdad” al jefe de Estado.

Consultada por qué lugar competirá en las elecciones legislativas del año próximo, Carrió contestó: “No sé. Pero que voy a dar batalla, sí. No sé en qué lugar, eso lo determina una estrategia”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

taxis http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/taxis.jpg
Acoso Sexual

Brutal audio: una menor grabó a un taxista que la acosó durante un viaje

En la denuncia se enviaron dos pedidos: uno al Municipio, para que el saquen la licencia profesional, y otro a la empresa en la que trabaja
2713548w1033-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/2713548w1033-1024x682.jpg
Mundial Rusia 2018

Caruso recogió el guante y le respondió a Mascherano, quien lo llamó “nefasto”

El entrenador habló tras la conferencia de prensa de la selección Argentina donde el subcapitán lo evocó.
chano http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/chano.jpg
Mundial Rusia 2018

El inesperado mensaje de Chano a Messi en su cumpleaños

El cantante le dedicó un poema que subió desde su cuenta de Twitter
el-asombroso-acuerdo-entre-clarin-y-el-grupo-vila-manzano http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/el-asombroso-acuerdo-entre-clarin-y-el-grupo-vila-manzano-1.jpg
Negocios

El sorpresivo acuerdo de Clarín con el Grupo Vila

Del acuerdo también forma parte Telecom Argentina, como principal accionista de Cablevisión, la operadora de televisión por cable que más conflictos judiciales con el grupo Vila acumula y que le compró a Clarín el año pasado
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-14.gif
Mundo Whatsapp

Época de parciales y estás tipo…

LEA MÁS  Cuáles son las razones por las que Macri evita más cambios de gabinete