Política

Carrió: “Los últimos números de la economía me dan muy difíciles”

La diputada nacional evaluó que "el Gobierno tuvo un primer año de aprendizaje con aciertos y errores, pero madurando con un equipo que va a ser totalmente definido el año que viene"

La diputada nacional y fundadora de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, expresó su preocupación por la situación económica del país al señalar que “los últimos números de la economía” le “dan muy difíciles”, por lo que consideró que “falta una rebaja de aportes patronales para las pymes exportadoras e importadoras” y una “flexibilización de las tasas de interés”.

A 15 años de la fundación de la Coalición Cívica y a casi un año de la asunción del presidente Mauricio Macri a través de la alianza Cambiemos, Carrió evaluó que “el Gobierno tuvo un primer año de aprendizaje con aciertos y errores, pero madurando con un equipo que va a ser totalmente definido el año que viene”.

LEA MÁS  Cuáles fueron las razones por las que Boudou está libre

Te puede interesar:

Carrió destacó que “el gradualismo ha ganado la batalla” y consideró que lo que queda pendiente en materia económica es “tomar estas medidas fiscales y monetarias inmediatamente”, así como “tener un sistema de inversiones estratégicas comerciales, pero que apunten a que sean con países democráticos”.

LEA MÁS  La propuesta de un diputado del PRO para hacer un extra en verano por el que lo mataron en las redes

“Creo que faltan dos cosas en materia económica muy importantes para evitar desempleo estructural: una, la rebaja de aportes patronales para las pymes exportadoras e importadoras; y dos, la flexibilización de las tasas de interés por parte del presidente del Banco Central. Los últimos números a mí me dan muy difíciles”, dijo en una entrevista con La Nación.

LEA MÁS  El mensaje de los políticos para celebrar la Navidad

La diputada describió su vínculo con Macri como “una relación aceitada de sincericidio” y cuestionó a miembros del gabinete nacional porque “muchos no le dicen la verdad” al jefe de Estado.

Consultada por qué lugar competirá en las elecciones legislativas del año próximo, Carrió contestó: “No sé. Pero que voy a dar batalla, sí. No sé en qué lugar, eso lo determina una estrategia”.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

joaquin santos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dtsb0lawsaadomw.jpg
Sociedad General

Apareció Joaquín Santos, el joven perdido en el cerro Tronador hace 10 días

El joven de 28 años fue encontrado en inmediaciones de la laguna Ilon por los rescatistas guiados por un perro adiestrado proveniente de Córdoba
boca_angelici http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boca_angelici.jpg
Fútbol Argentino

Se calienta la previa: Angelici salió a responderle a Gallardo

El presidente de Boca le contestó con los tapones de punta al técnico de River, que horas antes había lanzado una controvertida frase
Casa-Rosada http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/casa-rosada-1.jpg
Política

Buscan aumentar los programas sociales para amortiguar los índices de pobreza

Desde Casa Rosada buscan evitar casos de desigualdad existentes y equiparar un apoyo estatal a aquellas personas que viven en la pobreza pero que no reciben ayuda del Estado
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/banco-central.jpg
Banco Central

El Banco Central confirmó la reducción de la tasa de las Lebac

Es la primera licitación de letras luego de que el Gobierno modificó las metas de inflación. El tipo de interés para la letra a 35 días bajó desde los 28,75% y quedó en línea con lo que se operaba en el mercado secundario
5a5e7676e42a5galla-1024x755 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a5e7676e42a5galla-1024x755.jpg
Fútbol Argentino

La polémica frase de Gallardo en la antesala del primer superclásico

En la previa del primer River-Boca del año, el entrenador Millonario realizó una controvertida declaración