Política

Carrió: “Los últimos números de la economía me dan muy difíciles”

La diputada nacional evaluó que "el Gobierno tuvo un primer año de aprendizaje con aciertos y errores, pero madurando con un equipo que va a ser totalmente definido el año que viene"

La diputada nacional y fundadora de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, expresó su preocupación por la situación económica del país al señalar que “los últimos números de la economía” le “dan muy difíciles”, por lo que consideró que “falta una rebaja de aportes patronales para las pymes exportadoras e importadoras” y una “flexibilización de las tasas de interés”.

A 15 años de la fundación de la Coalición Cívica y a casi un año de la asunción del presidente Mauricio Macri a través de la alianza Cambiemos, Carrió evaluó que “el Gobierno tuvo un primer año de aprendizaje con aciertos y errores, pero madurando con un equipo que va a ser totalmente definido el año que viene”.

Te puede interesar:

Carrió destacó que “el gradualismo ha ganado la batalla” y consideró que lo que queda pendiente en materia económica es “tomar estas medidas fiscales y monetarias inmediatamente”, así como “tener un sistema de inversiones estratégicas comerciales, pero que apunten a que sean con países democráticos”.

“Creo que faltan dos cosas en materia económica muy importantes para evitar desempleo estructural: una, la rebaja de aportes patronales para las pymes exportadoras e importadoras; y dos, la flexibilización de las tasas de interés por parte del presidente del Banco Central. Los últimos números a mí me dan muy difíciles”, dijo en una entrevista con La Nación.

La diputada describió su vínculo con Macri como “una relación aceitada de sincericidio” y cuestionó a miembros del gabinete nacional porque “muchos no le dicen la verdad” al jefe de Estado.

Consultada por qué lugar competirá en las elecciones legislativas del año próximo, Carrió contestó: “No sé. Pero que voy a dar batalla, sí. No sé en qué lugar, eso lo determina una estrategia”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Otra “emisaria especial”: Graciela Camaño en la asunción de Trump

camaño http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/camao.jpg

Igual que cuando ofició de veedora en las elecciones de ese país, la legisladora compartió en su cuenta de Twitter fotos del momento