Seguridad

Celulares sin redes para policías porteños

Los teléfonos móviles tendrán geolocalizador para poder controlar su ubicación, línea directa al sistema de emergencias 911 y a las comisarías, y también podrán hacer llamados a sus familiares

A partir del 1° de enero, los efectivos de la nueva Policía de la Ciudad no contarán con conexión a redes sociales en sus celulares para evitar distracciones.

Según detalla el diario La Nación, los teléfonos móviles tendrán geolocalizador para poder controlar su ubicación, línea directa al sistema de emergencias 911 y a las comisarías, y también podrán hacer llamados a sus familiares.

“Estamos trabajando en el tema, porque hemos hablado con vecinos de distintos barrios y, además del pedido de seguridad, el mayor reclamo fue que los efectivos dejen de usar el teléfono para entrar a las redes sociales”, señaló el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Martín Ocampo.

LEA MÁS  Scioli: Allanan galería de arte por lavado de dinero

Si bien los celulares no tendrán conexión a ninguna red social, como Facebook, Instagram y Twitter, los policías podrán llamar a sus familiares y tendrán un geolocalizador y así constatar si están ubicados en los lugares asignados.

“El hecho de que no tengan acceso a estos sitios online evitará distracciones y no pondrá en riesgo ni su vida ni la de terceros; hemos recorrido muchos puntos de la Capital y ese reclamo se repetía entre los vecinos, también vimos a muchos efectivos distraídos con el teléfono celular y eso es algo que no puede ocurrir más”, precisó Ocampo.

LEA MÁS  Fuerte suba del presupuesto político para las próximas elecciones

El Cuerpo de Agentes de Prevención del Delito de la Ciudad ya cuenta con este tipo de celulares, en lo que consideran una etapa de prueba. Próximamente, los tendrán la División de Agentes del Subterráneo.

La Policía Federal fue la primera fuerza del país en tomar esta decisión, la medida fue dispuesta el 6 de junio de 2011. La decisión también fue adoptada por el entonces ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, en abril del año pasado. Otras cuatro provincias ya lo habían instrumentado: La Rioja, Córdoba, Catamarca y Salta.

LEA MÁS  Alejandro Bercovich, a los insultos contra una figura de Clarín
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Otro que se va: Carlos Balbín dejará su cargo como procurador del Tesoro

El ahora ex procurador ocupará el cargo que tenía Despouy, como embajador extraordinario plenipotenciario y representante especial para los derechos humanos, dentro de la estructura de Cancillería

Carlos Balbín http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/carlos-balbn.jpg

Frigerio desafió a Kirchner a presentar las pruebas de que Cambiemos estuvo vinculado con los incidentes

DYN09, BUENOS AIRES 12/06/2016, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, QUIEN ASEGURÓ HOY QUE EL OFICIALISMO VA A "DAR EL DEBATE" EN EL CONGRESO POR EL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SOCIAL Y ALIMENTARIA  PERO ADVIRTIÓ QUE LA INICIATIVA ES "POCO CLARA, INCOMPLETA" Y "NO TAN SERIA".FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/dyn09-1.jpg

El ministro del Interior hizo referencia a las insinuaciones de la gobernadora de Santa Cruz sobre la participación de Cambiemos en los disturbios en la puerta de su casa