Seguridad

Celulares sin redes para policías porteños

Los teléfonos móviles tendrán geolocalizador para poder controlar su ubicación, línea directa al sistema de emergencias 911 y a las comisarías, y también podrán hacer llamados a sus familiares

A partir del 1° de enero, los efectivos de la nueva Policía de la Ciudad no contarán con conexión a redes sociales en sus celulares para evitar distracciones.

Según detalla el diario La Nación, los teléfonos móviles tendrán geolocalizador para poder controlar su ubicación, línea directa al sistema de emergencias 911 y a las comisarías, y también podrán hacer llamados a sus familiares.

“Estamos trabajando en el tema, porque hemos hablado con vecinos de distintos barrios y, además del pedido de seguridad, el mayor reclamo fue que los efectivos dejen de usar el teléfono para entrar a las redes sociales”, señaló el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Martín Ocampo.

LEA MÁS  Volvió a trabajar la mano derecha de Gils Carbó acusado de fraude

Si bien los celulares no tendrán conexión a ninguna red social, como Facebook, Instagram y Twitter, los policías podrán llamar a sus familiares y tendrán un geolocalizador y así constatar si están ubicados en los lugares asignados.

“El hecho de que no tengan acceso a estos sitios online evitará distracciones y no pondrá en riesgo ni su vida ni la de terceros; hemos recorrido muchos puntos de la Capital y ese reclamo se repetía entre los vecinos, también vimos a muchos efectivos distraídos con el teléfono celular y eso es algo que no puede ocurrir más”, precisó Ocampo.

LEA MÁS  Moyano solicitó custodia para Graciela Ocaña

El Cuerpo de Agentes de Prevención del Delito de la Ciudad ya cuenta con este tipo de celulares, en lo que consideran una etapa de prueba. Próximamente, los tendrán la División de Agentes del Subterráneo.

La Policía Federal fue la primera fuerza del país en tomar esta decisión, la medida fue dispuesta el 6 de junio de 2011. La decisión también fue adoptada por el entonces ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, en abril del año pasado. Otras cuatro provincias ya lo habían instrumentado: La Rioja, Córdoba, Catamarca y Salta.

LEA MÁS  Gobierno vs sindicatos: las 3 claves de las negociaciones salariales para 2018

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/racing2-1024x576.jpg
Superliga

Superliga: Los puntos destacados de la fecha número 16

Repaso de los momentos claves que nos dejó una nueva fecha del campeonato argentino. La impresionante actuación de Lioi, el triunfazo de Racing y el pragmatismo de Lucas Bernardi
f999x666-444489_539554_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/f999x666-444489_539554_0.jpg
Superliga

Colón derrotó por la mínima diferencia a Gimnasia y sumó su segundo triunfo al hilo

Con un tanto de Javier Correa, el Sabalero se impuso por 1 a 0 al Lobo en Santa Fe y extendió su buen momento
florencia-etcheves-iloveimg-converted http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/florencia-etcheves-iloveimg-converted.jpg
Televisión

Florencia Etcheves explicó los motivos de su salida de TN

El canal continúa en la reorganización de la grilla con el objetivo de mantener su liderazgo en los resultados de audiencia entre las señales de noticias
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/7-2.jpg
El After de Nexo

Johanna Maldonado, modelo, actriz y una de las mejores colas colombianas

Disfruta de esta nueva galería de fotos protagonizada por la modelo de Colombia
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/8-5.jpg
El After de Nexo

La hermosa Mónica Rincón en sus mejores fotos

Esta modelo colombiana es una gran fanática del fútbol, por lo que en esta producción decidió posar con camisetas de los equipos más importantes del mundo