Seguridad

Celulares sin redes para policías porteños

Los teléfonos móviles tendrán geolocalizador para poder controlar su ubicación, línea directa al sistema de emergencias 911 y a las comisarías, y también podrán hacer llamados a sus familiares

A partir del 1° de enero, los efectivos de la nueva Policía de la Ciudad no contarán con conexión a redes sociales en sus celulares para evitar distracciones.

Según detalla el diario La Nación, los teléfonos móviles tendrán geolocalizador para poder controlar su ubicación, línea directa al sistema de emergencias 911 y a las comisarías, y también podrán hacer llamados a sus familiares.

“Estamos trabajando en el tema, porque hemos hablado con vecinos de distintos barrios y, además del pedido de seguridad, el mayor reclamo fue que los efectivos dejen de usar el teléfono para entrar a las redes sociales”, señaló el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Martín Ocampo.

LEA MÁS  Denuncian que Pablo Moyano tiene tomada la empresa OCA desde hace 10 meses

Si bien los celulares no tendrán conexión a ninguna red social, como Facebook, Instagram y Twitter, los policías podrán llamar a sus familiares y tendrán un geolocalizador y así constatar si están ubicados en los lugares asignados.

“El hecho de que no tengan acceso a estos sitios online evitará distracciones y no pondrá en riesgo ni su vida ni la de terceros; hemos recorrido muchos puntos de la Capital y ese reclamo se repetía entre los vecinos, también vimos a muchos efectivos distraídos con el teléfono celular y eso es algo que no puede ocurrir más”, precisó Ocampo.

LEA MÁS  Oficial: el Gobierno promulgó la ley que limita la aplicación del 2x1

El Cuerpo de Agentes de Prevención del Delito de la Ciudad ya cuenta con este tipo de celulares, en lo que consideran una etapa de prueba. Próximamente, los tendrán la División de Agentes del Subterráneo.

La Policía Federal fue la primera fuerza del país en tomar esta decisión, la medida fue dispuesta el 6 de junio de 2011. La decisión también fue adoptada por el entonces ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, en abril del año pasado. Otras cuatro provincias ya lo habían instrumentado: La Rioja, Córdoba, Catamarca y Salta.

LEA MÁS  Moyano en problemas: el dueño toma OCA con la Gendarmería
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN33, LA PLATA 25/05/17, LA GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, MARÍA EUGENIA VIDAL, PARTICIPÓ ESTA MAÑANA DEL TEDEUM QUE CONMEMORÓ EL 207 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO, EN LA CATEDRAL DE LA CIUDAD DE LA PLATA.FOTO.DYN/PRENSA GOBERNACION http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn33.jpg
Política

Ante Vidal, monseñor Aguer criticó el “mágico” número de 30 mil desaparecidos

"Se impuso un número mágico que hay que sostener acerca de las víctimas de la crueldad de la última dictadura", afirmó el arzobispo de La Plata
komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495749016443_144-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Estás de mal humor pero alguien saca los pastelitos del 25 de mayo

LEA MÁS  Denuncian que Pablo Moyano tiene tomada la empresa OCA desde hace 10 meses
01-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/01-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Llueve un feriado y vos tipo…

LEA MÁS  Claves para entender la visita del dueño de Alibabá
spiderman homecoming http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/spiderman-homecoming.jpg
Trailer

Se viene: Marvel lanzó un nuevo trailer de “Spiderman Homecoming”

Tras ser parte de la de la pelea en “Capitan America: Civil War”, Peter Parker (Tom Holland) debe enfrentar solo los peligros que acechan su ciudad, entre los que está el malvado Vulture (Michael Keaton)
abejas http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/abejas.jpeg
Videos insólitos

Se puso tres mil abejas en la cara y terminó así

El popular conductor del canal de YouTube “Brave Wilderness”, Coyote Petersen, sufrió más de dos docenas de picaduras en el desierto de Sonora,tras ser expuesto a un aproximado de 3.000 abejas melíferas de un criadero en Tucson, Arizona

REALICE UN COMENTARIO