Seguridad

Celulares sin redes para policías porteños

Los teléfonos móviles tendrán geolocalizador para poder controlar su ubicación, línea directa al sistema de emergencias 911 y a las comisarías, y también podrán hacer llamados a sus familiares

A partir del 1° de enero, los efectivos de la nueva Policía de la Ciudad no contarán con conexión a redes sociales en sus celulares para evitar distracciones.

Según detalla el diario La Nación, los teléfonos móviles tendrán geolocalizador para poder controlar su ubicación, línea directa al sistema de emergencias 911 y a las comisarías, y también podrán hacer llamados a sus familiares.

“Estamos trabajando en el tema, porque hemos hablado con vecinos de distintos barrios y, además del pedido de seguridad, el mayor reclamo fue que los efectivos dejen de usar el teléfono para entrar a las redes sociales”, señaló el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Martín Ocampo.

LEA MÁS  Beatriz Sarlo: "Este es el final político de Cristina Kirchner, sea o no candidata"

Si bien los celulares no tendrán conexión a ninguna red social, como Facebook, Instagram y Twitter, los policías podrán llamar a sus familiares y tendrán un geolocalizador y así constatar si están ubicados en los lugares asignados.

“El hecho de que no tengan acceso a estos sitios online evitará distracciones y no pondrá en riesgo ni su vida ni la de terceros; hemos recorrido muchos puntos de la Capital y ese reclamo se repetía entre los vecinos, también vimos a muchos efectivos distraídos con el teléfono celular y eso es algo que no puede ocurrir más”, precisó Ocampo.

LEA MÁS  Alberto Crescenti detalló la causa de muerte del financista Aldo Ducler

El Cuerpo de Agentes de Prevención del Delito de la Ciudad ya cuenta con este tipo de celulares, en lo que consideran una etapa de prueba. Próximamente, los tendrán la División de Agentes del Subterráneo.

La Policía Federal fue la primera fuerza del país en tomar esta decisión, la medida fue dispuesta el 6 de junio de 2011. La decisión también fue adoptada por el entonces ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, en abril del año pasado. Otras cuatro provincias ya lo habían instrumentado: La Rioja, Córdoba, Catamarca y Salta.

LEA MÁS  Longchamps: un custodio de Patricia Bullrich se tiroteó con ladrones
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

al agua invierno.jog http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/al-agua-invierno.jog_.jpg
Videos Curiosos

¿¡Con qué necesidad!? Mil personas desnudas se tiraron al río para recibir al invierno

Se trata de 1020 valientes de Hobart, Australia, que festejaron el inicio de la temporada con una zambullida sin ropa en las frías aguas del Derwent
daddy yankee http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/daddy-yankee.jpg
Videos Emocionantes

Daddy Yankee cantó “Despacito” con Andrea, una nena enferma de cáncer

El cantante estuvo en España y visitó el Hospital de la Paz en Madrid, para dar su apoyo a los pequeños que padecen cáncer
ezgif.com-gif-maker (7)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-gif-maker-7-iloveimg-compressed.gif
en vestido http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/en-vestido.jpg
Curiosidades

La original reacción de un joven al que no lo dejaban ir a trabajar en bermudas

A raíz de su "protesta", la empresa donde trabaja realizó cambios en sus reglas internas sobre la vestimenta
driussi http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/driussi.jpg
River

Bomba “millonaria”: Driussi se va de River

Finalmente, el juvenil emigra al fútbol extranjero luego de una gran campaña. A dónde y por cuánto se va

REALICE UN COMENTARIO