Seguridad

Celulares sin redes para policías porteños

Los teléfonos móviles tendrán geolocalizador para poder controlar su ubicación, línea directa al sistema de emergencias 911 y a las comisarías, y también podrán hacer llamados a sus familiares

A partir del 1° de enero, los efectivos de la nueva Policía de la Ciudad no contarán con conexión a redes sociales en sus celulares para evitar distracciones.

Según detalla el diario La Nación, los teléfonos móviles tendrán geolocalizador para poder controlar su ubicación, línea directa al sistema de emergencias 911 y a las comisarías, y también podrán hacer llamados a sus familiares.

“Estamos trabajando en el tema, porque hemos hablado con vecinos de distintos barrios y, además del pedido de seguridad, el mayor reclamo fue que los efectivos dejen de usar el teléfono para entrar a las redes sociales”, señaló el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Martín Ocampo.

Si bien los celulares no tendrán conexión a ninguna red social, como Facebook, Instagram y Twitter, los policías podrán llamar a sus familiares y tendrán un geolocalizador y así constatar si están ubicados en los lugares asignados.

“El hecho de que no tengan acceso a estos sitios online evitará distracciones y no pondrá en riesgo ni su vida ni la de terceros; hemos recorrido muchos puntos de la Capital y ese reclamo se repetía entre los vecinos, también vimos a muchos efectivos distraídos con el teléfono celular y eso es algo que no puede ocurrir más”, precisó Ocampo.

El Cuerpo de Agentes de Prevención del Delito de la Ciudad ya cuenta con este tipo de celulares, en lo que consideran una etapa de prueba. Próximamente, los tendrán la División de Agentes del Subterráneo.

La Policía Federal fue la primera fuerza del país en tomar esta decisión, la medida fue dispuesta el 6 de junio de 2011. La decisión también fue adoptada por el entonces ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, en abril del año pasado. Otras cuatro provincias ya lo habían instrumentado: La Rioja, Córdoba, Catamarca y Salta.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

Tragedia del Chapecoense: detuvieron al hijo de uno de los dueños de LAMIA

Gustavo Vargas Villegas fue detenido en Bolivia por otorgarle a la compañía de su padre un permiso “indefinido” para la matrícula del avión