Mundo

La polémica del “pedo” en el Parlamento de Canadá

La legisladora conservadora Michelle Rempel realizó una polémica declaración que no causó simpatía en la líder del Partido Verde, Elizabeth May

Mientras que debajo de la frontera sur de Canadá los políticos cruzan acusaciones sobre racismo y corrupción, los problemas en el Parlamento canadiense están en otro nivel, uno más ventoso.

Según detalla la BBC Mundo, la legisladora conservadora Michelle Rempel tomó el micrófono para defender a su provincia, Alberta, y lanzó un cuestionamiento sobre la generación de empleos: “¿Por qué el gobierno trata a Alberta como un pedo en la habitación? Nadie quiere hablar al respecto o reconocerlo?”.

LEA MÁS  Lanata calificó a Venezuela como una "dictadura militar asesina"

Su declaración no causó simpatía en la líder del Partido Verde, Elizabeth May, quien se ofendió no por la acusación política, sino por el lenguaje.

“La oí decir una palabra que claramente no es parlamentaria, y creo que ella podría retirarla”, dijo May. “La palabra era p-e-d-o”, dijo deletreando claramente cada letra de ese término para no repetirlo.

Pero Rempel, que ha representado a Calgary Nose Hill desde 2011, también se indignó. “¿Mi colega está hablando realmente en serio? Acabo de dar un apasionado discurso sobre apoyar el empleo de Alberta, ¿y eso es lo que la líder de un partido político tiene que decir? No, no lo retiro”, sentenció.

LEA MÁS  El Vaticano pide suspender la Constituyente de Maduro

Y es que Canadá tiene una larga historia sobre lenguaje no parlamentario: las palabras que no deben escucharse en la más alta sala de debates del país.

Como era de esperar, la disputa ha causado gran hilaridad en las redes sociales, especialmente a la luz de la agitación política que tiene lugar en los Estados Unidos, donde recién fue electo presidente Donald Trump.

LEA MÁS  Impactante video: un hombre empujó a su novia embarazada debajo de un colectivo
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Gustavo Alaniz - supervisor del edificio de Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gustavo-alaniz-supervisor-del-edificio-de-nisman.jpg
Muerte del fiscal Nisman

Muerte de Nisman: sorpresivamente habló el supervisor del edificio de Puerto Madero

Gustavo Alaniz fue supervisor del sistema de cámaras de seguridad de las Torres Le Parc y ratificó que varios de los dispositivos no funcionaban y que había "puntos ciegos" en los accesos al departamento donde murió el fiscal
Tucuman http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tucuman.jpg
Sociedad

Desgracia: murió al explotar la rueda del camión que estaba inflando

El hecho ocurrió este martes por la mañana en una gomería de Tucumán; el hombre murió en el acto debido a las lesiones
DYN47, BUENOS AIRES 22/08/17, MOVIMIENTOS SOCIALES Y TRABAJADORES DE DISTINTOS GREMIOS NUCLEADOS EN LA CGT Y CTA, MARCHAN A PLAZA DE MAYO EN EL MARCO DE LA PROTESTA NACIONAL.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn48.jpg
Política

La CGT se reunirá en septiembre para definir si hacen paro

En un duro discurso contra el Gobierno, Juan Carlos Schmid reclamó "agenda social y trabajo"
enano - Tokinho http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/enano-tokinho.jpg
Mundo Bizarro

Conocé a “Tokinho”, el excéntrico enano gay que ama Katy Perry

Es una estrella de Instagram y la rompe con sus looks osados y sus bailes
Pelea callejera http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/pelea-callejera.jpg
Peleas callejeras

Un peleador de MMA mató a un levantador de pesas en la calle y todo quedó filmado

La víctima había sido campeón del mundo en su especialidad

REALICE UN COMENTARIO