Narcotráfico

Histórico operativo antidrogas en Misiones

En el procedimiento que se realizó en la localidad de Jardín América, a unos 100 kilómetros al norte de Posadas, fueron detenidos cinco hombres. Se trata del mayor decomiso de droga de la provincia

En las últimas horas, la policía de Misiones secuestró más de cinco toneladas de marihuana, el mayor cargamento en el historial de esta fuerza, que estaban acondicionadas en un camión para ser transportadas, según confirmaron fuentes del gobierno provincial.

En el procedimiento que se realizó en la localidad de Jardín América, a unos 100 kilómetros al norte de Posadas, fueron detenidos cinco hombres, quienes al verse rodeados por los efectivos intentaron escapar a bordo de dos vehículos, pero fueron detenidos.

De acuerdo con las mismas fuentes, el operativo se concretó en un depósito ubicado en la zona urbana de la mencionada localidad, donde irrumpieron efectivos de fuerzas especiales de la policía local, tras una investigación que se extendió por varios días.

LEA MÁS  Detonan una granada de mano en la Autopista Panamericana

En el lugar, las autoridades sorprendieron a un grupo de personas que se encontraban realizando tareas de acondicionamiento en el interior del acoplado de un camión Volkswagen de reciente fabricación, en el mismo momento en que se aprestaba a iniciar un viaje.

Ante el sorpresivo ingreso de los policías, cuatro de los desconocidos abordaron un Ford Fiesta y un Renault Laguna con el propósito de escapar del lugar, pero fueron detenidos tras recorrer unas pocas cuadras, mientras que en el interior también fue aprehendido otro sujeto.

Al requisar el rodado de gran porte, los investigadores hallaron un doble fondo en el acoplado que se extendía a lo largo del chasis, donde se encontraban acondicionados paquetes con marihuana prensada, de distintos tamaños y peso, según se supo.

LEA MÁS  Increíble: ocultan 15 toneladas de marihuana en un cargamento de soja

En principio, desde el Juzgado Federal de Oberá se estimó que la cantidad de marihuana secuestrada ascendió a unos 5.500 kilos, pero en la continuidad de la requisa con un perro entrenado para detectar drogas, se hallaron otros 30 kilos en un camión Mercedes Benz de rodado menor que el anterior.

Los detenidos fueron identificados como Ricardo A de 46 años; Jorge A, de 31; Ceferino V, de 29 y Julio S de 39 años, además de Rafael A de 46, quien sería el conductor del camión que llevaba el mayor cargamento de marihuana con destino no determinado por los investigadores.

Se supo que al menos uno de los detenidos sería de nacionalidad paraguaya, otro residiría en Jardín América y los restantes en la localidad de Ruiz de Montoya, cercana a la anterior, y tendrían lazos familiares entre sí.

LEA MÁS  Nuevo aterrizaje narco a los tiros en un campo con 455 kilos de marihuana

El jefe de la policía provincial, comisario general Manuel Mártires Céspedes, confirmó los resultados del procedimiento y explicó que la carga secuestrada “iría con destino a una gran ciudad, ya que estaba condicionada en un doble fondo bastante importante, disimulado con el mismo material de la carrocería del camión”.

La zona donde se concretó el procedimiento, que por el resultado no tiene antecedentes en esta provincia, es considerada por los investigadores como una jurisdicción “roja” para el narcotráfico que opera a lo largo de la frontera con Paraguay y a través del río Paraná.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pouchan-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pouchan-1.jpg
Bailando 2017

Quién es Belén Pouchan, la bailarina de “ShowMatch” que deslumbra a Marcelo Tinelli

Con amplia trayectoria en las obras de teatro de Flavio Mendoza, la joven de 25 años saltó a la fama con sus impresionantes habilidades para las piruetas en la pista del "Bailando"
0020846401 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020846401.jpg
Torneo de Primera División

Godoy Cruz derrotó a Newell’s y amargó la despedida de Scocco y Formica

Con goles de Garcia y Correa, el Tomba se impuso por 2 a 0 a la Lepra y le empañó la fiesta a los dos ídolos del club que jugaban su último partido en el equipo rosarino
anibalfernandezquilmes http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/anibalfernandezquilmes.jpg
Policiales

Cayó el “falso Aníbal Fernández”, que llamaba a cárceles para obtener beneficios

También ganó plata prometiendo pasaportes falsos, pero hacerse pasar por dos de los hombres más importantes del gobierno de Cristina Kirchner fue demasiado: el "falso Aníbal" volverá la cárcel
torneo-primera-division-2481153w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2481153w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Quilmes y se clasificó a la Copa Libertadores

Con un tanto de Viatri, el Pincha se impuso por la mínima diferencia al descendido Cervecero y sacó el tercer boleto al máximo certamen a nivel continental
qunita http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/qunita.jpg
Plan Qunita

Tribunal ordenó al Gobierno distribuir parte de los kits del fallido “Plan Qunita”

El tribunal estableció que se repartieran los elementos que integran el kit antes de su vencimiento. En un principio se pensó en quemarlos

REALICE UN COMENTARIO