Mundo

Sufrió una violacion grupal y la arrestaron por adultera

La británica Zara-Jayne Moisey, de 25 años, estaba de vacaciones cuando dos compatriotas abusaron sexualmente de ella. La arrestaron cuando fue a hacer la denuncia

Un caso que sorprendió al mundo. El desastre comenzó cuando la británica Zara-Jayne Moisey, de 25 años, conoció en Dubai a dos compatriotas.

Según detalla el portal Infobae, no hay demasiadas precisiones sobre cómo ocurrieron las cosas, pero el hecho es que la violaron salvajemente.

Dejando de lado el alto costo emocional que podía tener la exposición de lo que le habían hecho, decidió acudir a la Policía para denunciar a sus agresores. No podía permitir que siguieran libres, quizás lastimando a otras mujeres.

LEA MÁS  El Gobierno de Brasil no acepta el acuerdo de fiscales argentinos

Entonces se encontró con algo aún más terrible que la violación. Cuando les dijo lo que había ocurrido, los oficiales la arrestaron inmediatamente. Zara rompió con su marido hace tiempo, pero sigue legalmente casada.

Y en Dubai, donde rige la sharia (la ley islámica), tener sexo fuera del matrimonio es un delito que puede ser penado con los castigos más brutales, desde una sesión de latigazos hasta la muerte por lapidación.

LEA MÁS  Los secretos de cinco de los países en los que la gente vive más tiempo

Ahora se encuentra en libertad, porque la liberaron bajo fianza. Pero le confiscaron el pasaporte y fue procesada. Será sometida a juicio en los próximos meses. Se cree que los atacantes también fueron detenidos y luego liberados.

Desesperada, su familia inició una campaña de recaudación de fondos a través de Gofundme para pagar los gastos del proceso judicial. Ya recibieron donaciones por más de 30 mil dólares. Su objetivo es llegar a 37 mil.

LEA MÁS  Video: así es un arcoíris visto desde las alturas

“Les agradezco mucho a todos los que donaron. Les prometo ir a agradecerles uno por uno cuando esta pesadilla se termine”, dijo la joven.

El Ministerio de Exteriores de Reino Unido emitió un comunicado en relación al caso. “La apoyamos y permanecemos en contacto con su familia”, señaló.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

limones http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/727685_20170428205443.jpg
Economía Argentina

Vuelven: EEUU firmó documento para empezar a importar limones argentinos

Luego de 16 años de restricción, la Cancillería anunció hoy que "el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha comunicado al gobierno argentino la autorización" de los limones argentinos, a cambio de la compra de carne de cerdo
s1tm_oq_-_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/s1tm_oq_-_930x525.jpg
Copa Argentina

El duelo entre Boca y Guillermo Brown fue postergado

El duelo entre el Xeneize y el elenco de Puerto Madryn, que estaba previsto para el miércoles, finalmente se jugará el 13 de septiembre
cambrils http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/cambrils.jpg
Atentado en Cambrils

Sigue el terror: abatieron a cuatro terroristas en un operativo policial en Cambrils

Emergencias pide en las redes que los vecinos “eviten la calle y se encierren en casa” en la ciudad, a 120km de Barcelona
atentado barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhdlv6jxoaag2ao.jpg
Atentado en Barcelona

Arrestaron a dos hombres por el atentado en Barcelona

Uno de los detenidos es de origen marroquí y otro proviene del enclave español de Melilla en el norte de África
bytmhad1w_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bytmhad1w_930x525.jpg
Fuera de juego

Gallardo contó en que puesto jugaría en el actual equipo de River

El Muñeco le siguió el juego al periodista y expresó en que posición de la cancha se ubicaría dentro del once del Millonario

REALICE UN COMENTARIO