Mundo

Sufrió una violacion grupal y la arrestaron por adultera

La británica Zara-Jayne Moisey, de 25 años, estaba de vacaciones cuando dos compatriotas abusaron sexualmente de ella. La arrestaron cuando fue a hacer la denuncia

Un caso que sorprendió al mundo. El desastre comenzó cuando la británica Zara-Jayne Moisey, de 25 años, conoció en Dubai a dos compatriotas.

Según detalla el portal Infobae, no hay demasiadas precisiones sobre cómo ocurrieron las cosas, pero el hecho es que la violaron salvajemente.

Dejando de lado el alto costo emocional que podía tener la exposición de lo que le habían hecho, decidió acudir a la Policía para denunciar a sus agresores. No podía permitir que siguieran libres, quizás lastimando a otras mujeres.

LEA MÁS  Inglaterra: el esposo de la reina de Isabel II, hospitalizado

Entonces se encontró con algo aún más terrible que la violación. Cuando les dijo lo que había ocurrido, los oficiales la arrestaron inmediatamente. Zara rompió con su marido hace tiempo, pero sigue legalmente casada.

Y en Dubai, donde rige la sharia (la ley islámica), tener sexo fuera del matrimonio es un delito que puede ser penado con los castigos más brutales, desde una sesión de latigazos hasta la muerte por lapidación.

LEA MÁS  ¿Ejemplo a seguir? Perú ya tiene a dos ex presidentes presos

Ahora se encuentra en libertad, porque la liberaron bajo fianza. Pero le confiscaron el pasaporte y fue procesada. Será sometida a juicio en los próximos meses. Se cree que los atacantes también fueron detenidos y luego liberados.

Desesperada, su familia inició una campaña de recaudación de fondos a través de Gofundme para pagar los gastos del proceso judicial. Ya recibieron donaciones por más de 30 mil dólares. Su objetivo es llegar a 37 mil.

LEA MÁS  Uzbekistán, arte sublime en la ruta de la seda

“Les agradezco mucho a todos los que donaron. Les prometo ir a agradecerles uno por uno cuando esta pesadilla se termine”, dijo la joven.

El Ministerio de Exteriores de Reino Unido emitió un comunicado en relación al caso. “La apoyamos y permanecemos en contacto con su familia”, señaló.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN30, BUENOS AIRES, 20/07/2018, JULIO DE VIDOEN LA  AUDIENCIA  PUBLICA SOBRE EL APROVECHAMIENTO HIDROELÉCTRICO DEL RÍO SAN CRUZ, EN EL SALÓN AZUL DEL SENADO DE LA NACIÓN. FOTO:DYN/SENADO/DIAZ AZCUE. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn30-10.jpg
De Vido en problemas

Cuántos votos son necesarios para expulsar a De Vido de Diputados

Las calculadoras estuvieron encendidas en el oficialismo, que impulsa un pedido de remoción contra el ex ministro de Planificación Federal durante el kirchnerismo; qué apoyos necesita para avanzar en el recinto
malformación cabrito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/malformacin-cabrito.jpg
Mundo Animal

Conmoción en San Luis por el nacimiento de un cabrito con rasgos humanos

Ocurrió en el límite con La Rioja y sus fotos circularon en las redes sociales; qué dijo la dueña del campo sobre a llamativa malformación genética del animal
anibal-fernandez-eduardo-feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/anibal-fernandez-eduardo-feinmann.jpg
Redes Sociales

Polémico Photoshop de Aníbal Fernández contra Eduardo Feinmann

El jefe de Gabinete compartió en su cuenta de Twitter un artículo de un portal online muy cercano a él, donde usaron una foto del periodista haciendo un saludo nazi
dalma-y-diego-maradona-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dalma-y-diego-maradona-1.jpg
Fuera de juego

Dalma Maradona explicó por qué Diego habla lento

La hija mayor del astro deportivo explicó los motivos por los cuales su padre tiene dificultades para hablar
Día del amigo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/da-del-amigo-1.jpg
Famosos y redes sociales

Saludos, indirectas y fotos: los mensajes de los famosos

Las figuras del espectáculo se hicieron eco a través de las redes sociales de esta fecha tan especial

REALICE UN COMENTARIO