Política

¿Qué avión le recomendaron al Gobierno para reemplazar al Tango 01?

El avión propuesto por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) sale alrededor de 50 millones de dólares, y reemplazará al Tango 01, comprado en los '90 por Carlos Menem

Fusion x64 TIFF File

Después del pedido del Gobierno a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para reemplazar al Tango 01, ya llegó el veredicto: el próximo avión presidencial debería ser un Boeing 737, fabricado en 2007, con características ejecutivas, y que cuesta cerca de USD 50 millones

El Poder Ejecutivo le había pedido la OACI que buscara un avión con espacios de trabajo y de descanso, y con mayor autonomía que el Boeing 757 que actualmente.

(Télam)

Este avión cuenta con un sistema de tanques auxiliares de combustible para extender su alcance hasta cerca de 11.000 kilómetros, es decir, una autonomía de vuelo de once horas y media.

La configuración ejecutiva está preparada para trasladar a 16 pasajeros más la tripulación, y cuenta con una sala en la parte delantera, dos dormitorios, y dos espacios para reuniones de trabajo en la parte posterior de la cabina. El Tango 01 acomodaba 14 pasajeros en su área VIP y otros 20 en clase ejecutiva.

(Télam)

Según el aviso de venta, el interior fue hecho a mano y a medida por los artesanos de la aerolínea alemana Lufthansa, que renovaron carpinterías, alfombras y metales niquelados.

La aeronave, que tiene la configuración Boeing Business Jet (BBJ1), fue incorporada por la empresa MGM Mirage en enero de 2008, y desde febrero de 2009 fue el avión ejecutivo del consorcio industrial surcoreano Hyundai. Acumula 2.114 horas de vuelo y cerca de 600 aterrizajes.

El 757/200, conocido cómo Tango 01, había sido comprado a mediados de los ’90 durante la presidencia de Carlos Menem. La flota presidencial incluye, además, al Lear Jet T-10, que está operativo; los Fokker F-28 T-02 y T-03, cerca de ser retirados por su antigüedad y compleja logística; y el Boeing 737/500 “T-04”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

El día que Néstor Kirchner decidió no pagar Ganancias por decreto

Tal como reveló el titular del GEN bonaerense, Gerardo Milman, el ex presidente tomó esa decisión en 1997, cuando era gobernador de la provincia de Santa Cruz