Política

¿Qué avión le recomendaron al Gobierno para reemplazar al Tango 01?

El avión propuesto por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) sale alrededor de 50 millones de dólares, y reemplazará al Tango 01, comprado en los '90 por Carlos Menem

Fusion x64 TIFF File

Después del pedido del Gobierno a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para reemplazar al Tango 01, ya llegó el veredicto: el próximo avión presidencial debería ser un Boeing 737, fabricado en 2007, con características ejecutivas, y que cuesta cerca de USD 50 millones.

El Poder Ejecutivo le había pedido la OACI que buscara un avión con espacios de trabajo y de descanso, y con mayor autonomía que el Boeing 757 que actualmente.

LEA MÁS  Frigerio, sobre Maldonado: "Ninguna de las hipótesis tiene demasiados fundamentos"

Este avión cuenta con un sistema de tanques auxiliares de combustible para extender su alcance hasta cerca de 11.000 kilómetros, es decir, una autonomía de vuelo de once horas y media.

La configuración ejecutiva está preparada para trasladar a 16 pasajeros más la tripulación, y cuenta con una sala en la parte delantera, dos dormitorios, y dos espacios para reuniones de trabajo en la parte posterior de la cabina. El Tango 01 acomodaba 14 pasajeros en su área VIP y otros 20 en clase ejecutiva.

LEA MÁS  Revelan más datos sobre la relación de Verbitsky y la dictadura

Según el aviso de venta, el interior fue hecho a mano y a medida por los artesanos de la aerolínea alemana Lufthansa, que renovaron carpinterías, alfombras y metales niquelados.

La aeronave, que tiene la configuración Boeing Business Jet (BBJ1), fue incorporada por la empresa MGM Mirage en enero de 2008, y desde febrero de 2009 fue el avión ejecutivo del consorcio industrial surcoreano Hyundai. Acumula 2.114 horas de vuelo y cerca de 600 aterrizajes.

LEA MÁS  Reportaje arreglado: cómo es la negociación para el encuentro entre Susana y Cristina

El 757/200, conocido cómo Tango 01, había sido comprado a mediados de los ’90 durante la presidencia de Carlos Menem. La flota presidencial incluye, además, al Lear Jet T-10, que está operativo; los Fokker F-28 T-02 y T-03, cerca de ser retirados por su antigüedad y compleja logística; y el Boeing 737/500 “T-04”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Navarro2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro2.jpg
Despido de Navarro

También echaron a Navarro de Radio 10: la respuesta de las redes

En los últimos días, el conductor de El Destape fue desvinculado de las señales pertenecientes al Grupo Indalo (propiedad del empresario Cristóbal López)
Política http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/poltica-2.jpg
Elecciones 2017

Debate en TV: la tensa reunión entre los representantes de los candidatos

En las últimas horas, Cristina Kirchner puso condiciones a su participación. ¿Cómo reaccionaron los otros aspirantes al Senado?
Copa http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/copa.jpg
Copa Sudamericana

Estudiantes cayó con Nacional de Paraguay y quedó eliminado

El Pincha fue superado por 2 a 0 en el global ante el elenco guaraní y se despidió del certamen internacional
0019170780 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0019170780.jpg
El living de Susana

Explotó la bomba: Gasalla se cansó y renunció al programa de Susana

Los rumores de un fuerte enfrentamiento entre Antonio Gasalla y Fátima Florez, que fueron desmentidos en varias ocasiones por los mismos protagonistas, se confirmaron y terminaron haciendo estallar todo por los aires
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/001228106.jpg
Belleza

Trucos y consejos para disimular las primeras canas

A no desesperar, que existen ciertos tips para quienes no quieran mostrarlas

REALICE UN COMENTARIO