Sexo

¿Qué le pasa a nuestro cerebro cuando tenemos un orgasmo?

Sabemos que los orgasmos son una explosión de placer, pero no tenemos ni idea de cómo funciona ese clímax en nuestro cerebro. El neurocientífico Adam Safron comprobó que el ritmo físico impone al cerebro una especie de trance durante la explosión de placer

sexo

Un estudio publicado por Socioaffective Neuroscience & Psychology encontró que un orgasmo tiene el poder de afectar la actividad de tu cerebro. Tanto que, podría ponerte en un estado de trance en el que sólo te podrías concentrar en el placer que estás experimentando.

“El sexo es una fuente de sensaciones placenteras y conexión emocional, pero más allá de eso, también es un estado alterado de la conciencia”, explica el neurocientífico y autor del estudio, Adam Safron.

LEA MÁS  Estos elementos no te pueden faltar si querés cocinar saludable

Safron y su equipo descubrieron que estimular el mismo nervio sexual una y otra vez por un largo periodo de tiempo, podría causar una reacción en cadena en tu cerebro que permite bloquear todo lo demás y hacer que sólo te concentres en lo bien que se siente.

“Una concentración tan intensa bloquea todos tus sentidos y crea un estado de absorción sensorial en trance”, dice el estudio. En otras palabras, te perderías en ti misma por un momento.

LEA MÁS  "El piso es lava": Cuáles son las lesiones que puede provocar este juego

Sin embargo, no cualquier tipo de interacción sexual o cualquier tipo de orgasmo puede causar este efecto. Si quieres entrar en este trance placentero, debes de saber que la clave es el ritmo.

“La sincronización es importante para que la señal se propague en tu cerebro, porque las neuronas se alteran si son estimuladas múltiples veces dentro de un corto tiempo”, detalló Safron.

LEA MÁS  "Salt and ice challenge", otro peligroso reto viral

Esto significa que si tu pareja continuara de manera consistente estimulando tus zona erógenas, esto podría lograr ponerte en este trance lleno de placer.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/20150821155725-gifs-coming-facebook-posts-1.jpeg
Facebook

Facebook estaría desarrollando un smartphone con diseño modular

Se difundieron documentos de la empresa que sugieren que la empresa estaría construyendo un teléfono inteligente que tendría cámara, micrófono y pantalla táctil
media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/media-photo_597235eda9b2d972884017c1_640w.jpeg
Mundo Bizarro

¿El peor vuelo de tu vida? La viajera que contó su padecimiento en Twitter

La twittera Jessie Char contó su odisea a través de las redes sociales
Elefante http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/elefante.jpg
Videos Emocionantes

Video: Bebé elefante cayó en un estanque y sus padres corrieron a salvarlo

En Corea del Sur, un pequeño elefante cayó al agua y sus padres acudieron al rescate; mirá el video
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/3-3.jpg
El After de Nexo

Andrea López, una atrevida tuitera que no te podes perder

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-5.jpg
El After de Nexo

Tiffany Taylor, la modelo más linda de Playboy

Esta bella modelo estadounidense de 35 años de edad realizó una sensual producción para la revista del conejito

REALICE UN COMENTARIO