Sexo

¿Qué le pasa a nuestro cerebro cuando tenemos un orgasmo?

Sabemos que los orgasmos son una explosión de placer, pero no tenemos ni idea de cómo funciona ese clímax en nuestro cerebro. El neurocientífico Adam Safron comprobó que el ritmo físico impone al cerebro una especie de trance durante la explosión de placer

sexo

Un estudio publicado por Socioaffective Neuroscience & Psychology encontró que un orgasmo tiene el poder de afectar la actividad de tu cerebro. Tanto que, podría ponerte en un estado de trance en el que sólo te podrías concentrar en el placer que estás experimentando.

“El sexo es una fuente de sensaciones placenteras y conexión emocional, pero más allá de eso, también es un estado alterado de la conciencia”, explica el neurocientífico y autor del estudio, Adam Safron.

LEA MÁS  ¿Usás bien el protector solar? Comprobalo en esta nota

Safron y su equipo descubrieron que estimular el mismo nervio sexual una y otra vez por un largo periodo de tiempo, podría causar una reacción en cadena en tu cerebro que permite bloquear todo lo demás y hacer que sólo te concentres en lo bien que se siente.

“Una concentración tan intensa bloquea todos tus sentidos y crea un estado de absorción sensorial en trance”, dice el estudio. En otras palabras, te perderías en ti misma por un momento.

LEA MÁS  Tres cosas que tenemos en el cuerpo pero ya no necesitamos

Sin embargo, no cualquier tipo de interacción sexual o cualquier tipo de orgasmo puede causar este efecto. Si quieres entrar en este trance placentero, debes de saber que la clave es el ritmo.

“La sincronización es importante para que la señal se propague en tu cerebro, porque las neuronas se alteran si son estimuladas múltiples veces dentro de un corto tiempo”, detalló Safron.

LEA MÁS  ¿Existe alguna diferencia entre los huevos marrones y los blancos?

Esto significa que si tu pareja continuara de manera consistente estimulando tus zona erógenas, esto podría lograr ponerte en este trance lleno de placer.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/1-1.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Peta Jansen

Esta bellísima mujer se animó a posar frente a las cámaras que registraron su hermosa figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/8-2.jpg
El After de Nexo

Leticia Altamirano, modelo y bailarina profesional que derrite Twitter

Disfruta de las mejores fotos de esta modelo argentina que deslumbró Perú con sus encantos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/2-2.jpg
El After de Nexo

Camille Rowe y un desnudo en blanco y negro

Esta modelo francesa se mostró completamente desnuda para una producción artística que deja a la vista de todos su espléndida figura
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/4-1.jpg
El After de Nexo

La infartante Nereida Gallardo en una producción muy hot

Esta bella modelo saltó a la fama por su romance con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, quien se vio cautivado por las curvas de esta explosiva mujer
Racing vs Newells 21/06/17
Foto: Mario Quinteros http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/r1zvwkoxw_930x525.jpg
Superliga

Racing venció a Gimnasia 3 a 1 en el último encuentro del año

Mientras se celebran elecciones en el club, el equipo venció 3 a 1 en El Cilindro. Lisandro López anotó dos goles y Lautaro, que cuajó una gran segunda mitad, anotó de penal el tercero