Sexo

¿Qué le pasa a nuestro cerebro cuando tenemos un orgasmo?

Sabemos que los orgasmos son una explosión de placer, pero no tenemos ni idea de cómo funciona ese clímax en nuestro cerebro. El neurocientífico Adam Safron comprobó que el ritmo físico impone al cerebro una especie de trance durante la explosión de placer

sexo

Un estudio publicado por Socioaffective Neuroscience & Psychology encontró que un orgasmo tiene el poder de afectar la actividad de tu cerebro. Tanto que, podría ponerte en un estado de trance en el que sólo te podrías concentrar en el placer que estás experimentando.

“El sexo es una fuente de sensaciones placenteras y conexión emocional, pero más allá de eso, también es un estado alterado de la conciencia”, explica el neurocientífico y autor del estudio, Adam Safron.

Safron y su equipo descubrieron que estimular el mismo nervio sexual una y otra vez por un largo periodo de tiempo, podría causar una reacción en cadena en tu cerebro que permite bloquear todo lo demás y hacer que sólo te concentres en lo bien que se siente.

“Una concentración tan intensa bloquea todos tus sentidos y crea un estado de absorción sensorial en trance”, dice el estudio. En otras palabras, te perderías en ti misma por un momento.

Sin embargo, no cualquier tipo de interacción sexual o cualquier tipo de orgasmo puede causar este efecto. Si quieres entrar en este trance placentero, debes de saber que la clave es el ritmo.

“La sincronización es importante para que la señal se propague en tu cerebro, porque las neuronas se alteran si son estimuladas múltiples veces dentro de un corto tiempo”, detalló Safron.

Esto significa que si tu pareja continuara de manera consistente estimulando tus zona erógenas, esto podría lograr ponerte en este trance lleno de placer.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

El día que Néstor Kirchner decidió no pagar Ganancias por decreto

Tal como reveló el titular del GEN bonaerense, Gerardo Milman, el ex presidente tomó esa decisión en 1997, cuando era gobernador de la provincia de Santa Cruz