Política

El fiscal que investiga a la madre de Cristina Kirchner pidió prudencia pero alertó: “Su nombre no pasa desapercibido”

Ofelia Wilhelm fue vinculada a la cooperativa El Aldabón, que es investigada por el fiscal Di Lelli po presuntos negocios ilegales en el Correo Argentino

cristina

El fiscal federal Jorge Di Lello admitió que el nombre de Ofelia Wilhelm, madre de la ex presidenta Cristina Fernández, “no pasa desapercibido” aún si fuera “cadeta” en la cooperativa El Aldabón que es investigada por la justicia, pero pidió ser “prudentes” en torno a la causa para no ahondar la “división Boca-River” a nivel “político”.

“Este partido veámoslo entre todos: arranquemos de cuando el Correo era privado, porque la cooperativa dice que viene trabajando de ahí, y sigamos hasta ahora”, subrayó Di Lello, quien investiga el caso que incluso podría salpicar al empresario Franco Macri, padre del presidente, Mauricio Macri.

Di Lello imputó a Wilhelm, a Fotios Cunturis, responsable de “El Aldabón”, y otros a “directivos y/o funcionarios del Correo Argentino que tuvieron participación en la celebración de los diferentes convenios entre la mencionada cooperativa y el órgano estatal” para el reparto de correspondencia, presuntamente realizado en forma irregular, según la denuncia.

LEA MÁS  ¿Quién se queda con Clarín? El testamento de Ernestina Noble

En diálogo con radio La Red ayer, el fiscal pidió esperar con tranquilidad que avance la causa: “Tampoco sé si el imputado es Macri; yo no sé quiénes eran los directivos del Correo porque no es lo mismo ser socio que directivo; en una sociedad anónima muchas veces los socios no tienen responsabilidad sobre lo que hacen los que tienen la conducción ejecutiva o los CEOS, como se dice ahora”.

En recientes declaraciones periodísticas -incorporadas por Di Lello al expediente-, Cuturis contó que el convenio entre El Aldabón y el Correo “lo habíamos firmado con el grupo Macri (SOCMA) en 1994”.

“Hay que abrir una investigación porque hay una denuncia pero hay que ser prudentes”, insistió el representante del Ministerio Público al referirse a la presentación que ante la Justicia hizo la diputada Elisa Carrió, aliada al Gobierno nacional.

Al señalársele que la madre de Cristina Kirchner aparece como síndica de la cooperativa que está bajo la lupa de la Justicia, Di Lello respondió: “No sé qué cargo tiene o tuvo porque lo que alegan es que ha sido síndico suplente y un síndico suplente tiene una actividad muy tangencial”.

LEA MÁS  Lousteau, contra Cambiemos: "Si fueran verdaderamente democráticos, permitirían una primaria"

“Tampoco soy un ingenuo en decir que el hecho de poner a la mamá (de la ex jefa de Estado) como cadete no tendría una implicancia política tiempo atrás. No es un nombre que pasa desapercibido así la pusieran de cadeta”, reflexionó.

Pero reiteró la necesidad de ser “lo suficientemente prudentes para no convertir una investigación, que hasta una sentencia definitiva tiene presunción de inocencia, con una condena a priori, lo cual sería gravísimo porque hoy el país tiene una forma de división entre un Boca-River político”.

Luego, se le requirió su opinión sobre la postura de Cristina Fernández, quien se considera víctima de una persecución judicial e, incluso, en una dura carta difundida por las redes sociales, acusó a Macri de estar detrás de la denuncia contra su madre.

LEA MÁS  Polémica en Santa Cruz: el concuñado de Máximo se hará cargo de la herencia de Néstor Kirchner

“No me corresponde a mí evaluar si es una perseguida política porque soy un fiscal y estoy en funciones”, expresó y se limitó a confirmar que, entre los elementos de análisis, sumó a la causa el texto de la ex mandataria: “Recorté la carta de la Presidenta y la incorporé al expediente de oficio”, puntualizó.

Di Lello insistió: “Yo tengo una opinión especial que, en general, es una opinión solitaria. Hay que ser muy prudente y mantener siempre más o menos el mismo ritmo de trabajo; no puede ser que algunas cosas tomen un ritmo vertiginoso cuando hay un cambio de Gobierno y, cuando ese ex gobierno estaba en el gobierno, las cosas dormían el sueño de los justos”.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0020847633 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020847633.jpg
Selección Argentina

Los cuatro jugadores que fue a ver Sampaoli en el duelo entre Independiente y Lanús

El flamante entrenador del seleccionado argentino estuvo en el Libertadores de América siguiendo de cerca a dos futbolistas del Rojo y dos del Granate para futuras convocatorias
DYN44, BUENOS AIRES, 28/06/2017, SESION DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS PARA TRATAR EL PROYECTO DE LEY DE "RESPONSABILIDAD EMPRESARIA" QUE ESTABLECE SANCIONES PARA DELITOS COMETIDOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y POR COHECHO TRANSNACIONAL, QUE RECLAMA EL EJECUTIVO. FOTO:DYN/PABLO MOLINA. http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn44-1.jpg
Política

El reclamo a los gritos de Carrió: “¿Dónde está De Vido para que nos explique a todos la corrupción?”

La diputada se enfureció por el freno opositor a la ley para sancionar a las empresas corruptas
DDWHX3tWsAA1YDh http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddwhx3twsaa1ydh.jpg
Política

Qué contestó el presidente de La Anónima por el tuit de los huesos de pollo de CFK

El empresario aseguró que el producto estaba en la góndola por un error por parte de un empleado nuevo, y deslizó que también cree que "hubo cierto manejo de Photoshop de parte de quien tomó la fotografía"
carmen-araub-1024x608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/carmen-araub-1024x608.jpg
Escándalo

Actriz mexicana publicó sus fotos íntimas para evitar que la extorsionen

Además, aprovechó y usó el dinero que le pedían en una donación a la caridad
Martin-Insaurralde http://www.nexofin.com/archivos/2014/10/Martin-Insaurralde.jpg
La Salada

Insaurralde, sobre Castillo: “Yo no lo conocí en mi vida, nunca en mi vida, no lo conozco”

El intendente salió al cruce de unos audios en los que el líder de la feria aseguraba pagar más de dos millones de pesos mensuales en coimas al jefe comunal de Lomas de Zamora

REALICE UN COMENTARIO