Mundo Bizarro

Récords insólitos: este es el país con más “muertos por selfie”

En las ganas por sacarse la selfie perfecta, 76 personas perdieron la vida en los últimos dos años en India

Sheep and goats being herded over the Zojila Pass as a traffic jam idles trucks because of a landslide; Kashmir, Jammu and Kashmir State; India.

India no sólo es el segundo país del mundo con mayor población y un alarmante número de pobres: también tiene el récord por mayor cantidad de muertes de gente que se estaba sacando una selfie. En el 2015 hubo más muertes por esta forma de retratar una escena que por ataques de tiburón en el mundo.

LEA MÁS  Insólito robo en una zapatería: ¡se llevaron más de 100 zapatos, pero del mismo pie!

 

De acuerdo a una investigación que realizó la universidad estadounidense Carnegie Mellon y el instituto Indraprasth de Tecnología de la Información de Nueva Delhi, hacerse autofotos en esta nación es mortal para turistas osados que, muchas veces, transgreden las normas de seguridad.

“Este fenómeno es tan desastroso que, durante el año 2015, hubo más muertos por selfis que por ataques de tiburones en todo el mundo”, comentaron los investigadores en su sitio web.

LEA MÁS  ¿Será verdad? Habrían fotografiado al mítico "Chupacabras"

En el segundo lugar aparece Pakistán con nueve víctimas. Estados Unidos ocupa el tercer lugar con 8 muertos y Rusia llega después con 6 personas fallecidas en su intento de obtener el mejor selfie.

Una de las conclusiones de la investigación sostiene que las personas son motivadas por la mayor cantidad de “me gusta” que pueden coleccionar, y comentarios satisfactorios en las redes sociales.  En el caso de la India, las muertes registradas son por jóvenes arrollados por un tren, una mujer que cayó a un barranco y un turista que resbaló al intentar escalar el Taj Mahal.

LEA MÁS  Impresionante video: empleado ferroviario salva a mujer que se tira abajo del tren
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN20, BUENOS AIRES 13/12/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI JUNTO A LA CANCILLER SUSANA MALCORRA DURANTE EL ACTO DE JURA DE PROMOCIONES DEL SERVICIO EXTERIOR EN EL MUSEO DE LA CASA ROSADA. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn20-9.jpg
Renuncia Malcorra

La razón detrás de la renuncia de Susana Malcorra

La saliente Canciller aseguró que renuncia a su cargo por "motivos personales" que la obligan a viajar al Viejo Continente
678-2 http://www.nexofin.com/archivos/2014/11/678-2.jpg
Judiciales

El Gobierno denunció en la Justicia a productores de 678 por fraude millonario

La lista de denunciados incluye a Tristán Bauer, ex presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), y los productores Diego Gvirtz y Fernando Gvirtz, titulares de la productora Pensado para Televisión (PPT)
estela_de_carlotto http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/estela_de_carlotto.jpg
Política

Estela de Carlotto: “Si pudimos con Videla, vamos a poder con Macri”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo cirticó duramente al Presidente; en una entrevista radial arremetió también contra el desfile militar del sábado: "Fue un bochorno"
Samsung http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/20170328053534-kjmc-656x438lavanguardia-web.jpg
Celulares

Los Samsung Galaxy S8 y S8+ llegan a la Argentina: cuándo y a qué precio

Los equipos insignia de la familia Galaxy se podrán adquirir en el país a través de una preventa online desde el 28 de mayo al 8 de junio
moria-casan-y-oriana-junco http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/moria-casan-y-oriana-junco.jpg
Amistades Famosos

Moria Casán visitó a Oriana Junco en la cárcel y contó que está como en un spa

La diva fue hasta el penal de Ezeiza y dijo que a la mediática la vio "muy linda y desinfladita". Además le aconsejó que desdramatice

REALICE UN COMENTARIO