Mundo Bizarro

Récords insólitos: este es el país con más “muertos por selfie”

En las ganas por sacarse la selfie perfecta, 76 personas perdieron la vida en los últimos dos años en India

Sheep and goats being herded over the Zojila Pass as a traffic jam idles trucks because of a landslide; Kashmir, Jammu and Kashmir State; India.

India no sólo es el segundo país del mundo con mayor población y un alarmante número de pobres: también tiene el récord por mayor cantidad de muertes de gente que se estaba sacando una selfie. En el 2015 hubo más muertes por esta forma de retratar una escena que por ataques de tiburón en el mundo.

 

De acuerdo a una investigación que realizó la universidad estadounidense Carnegie Mellon y el instituto Indraprasth de Tecnología de la Información de Nueva Delhi, hacerse autofotos en esta nación es mortal para turistas osados que, muchas veces, transgreden las normas de seguridad.

“Este fenómeno es tan desastroso que, durante el año 2015, hubo más muertos por selfis que por ataques de tiburones en todo el mundo”, comentaron los investigadores en su sitio web.

En el segundo lugar aparece Pakistán con nueve víctimas. Estados Unidos ocupa el tercer lugar con 8 muertos y Rusia llega después con 6 personas fallecidas en su intento de obtener el mejor selfie.

Una de las conclusiones de la investigación sostiene que las personas son motivadas por la mayor cantidad de “me gusta” que pueden coleccionar, y comentarios satisfactorios en las redes sociales.  En el caso de la India, las muertes registradas son por jóvenes arrollados por un tren, una mujer que cayó a un barranco y un turista que resbaló al intentar escalar el Taj Mahal.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Mauricio Macri trató de “impostor” a Massa y dijo que confía “en los gobernadores”

El presidente volvió a cuestionar que el diputado nacional haya sido uno de los impulsores del proyecto opositor de reforma del impuesto a las Ganancias

Tragedia del Chapecoense: detuvieron al hijo de uno de los dueños de LAMIA

Gustavo Vargas Villegas fue detenido en Bolivia por otorgarle a la compañía de su padre un permiso “indefinido” para la matrícula del avión