Avances tecnológicos

Este “auto” se puede guardar en la mochila sin problemas

"Walkcar" es una pequeña tabla hecha de carbono del tamaño de una notebook que puede alcanzar una velocidad de 16 km/h

Facilitar la movilidad en la ciudad de una forma respetuosa, sin dañar el medioambiente, es una de las áreas en las que trabajan muchas compañías. Y Cocoa Motors lleva la delantera con Walkcar.

“Presentamos el coche más pequeño del mundo desde Tokio”, asegura la compañía. Se trata de una pequeña tabla hecha de carbono, cuyo tamaño es como el de un portátil, 13 pulgadas, y tiene un peso de 2,8 kg. Según la compañía, alcanza una velocidad máxima de 16 km/h y tiene una autonomía de 60 minutos, aunque varía en función del peso del usuario.

Este pequeño “hoverboard”, de cuatro ruedas, tiene en la superficie dos sensores de presión con los que el usuario controla la velocidad a la que desea ir. Y, en el momento en el que el usuario se baja de la plataforma, se para. Lo mejor de todo es que el Walkcar es muy manejable. A diferencia de un patinete eléctrico o de un monopatín, se puede llevar en una mochila o en el bolso.

Sus creadores llevan más de un año trabajando en esta alternativa de transporte ultracompacto y aunque Walkcar ya se puede precomprar a un precio de 1.280 dólares (1200 euros), los interesados no lo recibirán hasta septiembre de 2017.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video

Lavagna estalló contra el Gobierno: “Usar la billetera para presionar gobernadores no es la manera”

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador de Sergio Massa apeló a durísimos términos para criticas la gestión de Mauricio Macri