Política

Luis Barrionuevo: “Espero que no tengamos que hacer un paro”

El jefe de los gastronómicos dijo que un eventual paro "no es conveniente para nadie" y que la marcha de ayer "fue espectacular"

DYN205, BUENOS AIRES, 18/11/2016, MARCHA DE CGT, CTA MOVIMIENTOS SOCIALES RECLAMANDO POR EMERGENCIA SOCIAL Y DESPIDOS. EN CONGRESO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.

El jefe del Sindicato de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, calificó hoy de “espectacular” la marcha de organizaciones sociales y sindicales al Congreso en reclamo de la ley de Emergencia Social y Alimentaria, y advirtió que la CGT espera “no tener que hacer un paro”.

“La marcha fue espectacular”, dijo Barrionuevo sobre la movilización de ayer, al resaltar que “ya no vienen esas bandas que venían a romper vidrieras y robar”, sino que la jornada “fue de una magnitud de paz y presencia para reclamar”.

LEA MÁS  Un hombre de Scioli, a los insultos contra Bartolomé Mitre

El referente sindical señaló que en los discursos de la protesta se planteó la “verdad”, sin “agredir al Gobierno ni atentar contra la gobernabilidad”.

“Le estamos diciendo al Gobierno ‘Pónganse las pilas y empiecen a gobernar en serio'”, dijo y advirtió: “Espero que no tengamos que hacer un paro, no es conveniente para nadie”.

LEA MÁS  Inesperada encuesta: cuánto mide Scioli tras el escándalo

En declaraciones a radio Continental, Barrionuevo apuntó que las organizaciones que marcharon “están planteando, más allá del aprovechamiento de las circunstancias políticas, un hecho que es real, y eso es lo que tiene que ver el Gobierno: no darle más pasto a las fieras y ponerse a dar soluciones”.

En cuanto a la eventual aplicación de la ley de emergencia, que ya cuenta con media sanción del Senado, sugirió hacerla efectiva de manera progresiva, al graficar: “Te están diciendo de crear un millón de viviendas, de fuentes de trabajo, ponelo en funcionamiento gradualmente, a lo mejor ese millón lo podés hacer en los cuatro años de gestión”.

LEA MÁS  Cristina Kirchner declaró como testigo en la causa por el dólar futuro

“Espero que no haya más timbreo y se dediquen a la función que corresponda”, concluyó.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ryfmgku-w_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ryfmgku-w_930x525.jpg
Roland Garros

Marco Trungelliti ganó en cinco sets y sumó la segunda victoria argentina

El argentino, que ingresó por la qualy, superó una desventaja de dos sets para vencer a Halys; más temprano, había ganado Horacio Zeballos
Scott Dixon http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/scott-dixon.jpg
Automovilismo

Video: espectacular accidente en las 500 millas de Indianápolis

El piloto Scott Dixon protagonizó una impactante escena tras chocar contra el monoplaza de Jay Howard
wifi http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/wifi.jpg
Internet

Cómo saber si alguien te está robando WiFi

Una conexión lenta o que se corta de forma intermitente sin un aparente problema técnico, puede ser un buen indicio
25 de mayo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/25-de-mayo.jpg
25 de Mayo

Julio Martínez explicó el motivo de la “metida de pata” en la bandera del 25 de mayo

El ministro de Defensa dijo que se trató de "un error histórico grave" lo que pasó con la bandera durante el acto; habían cubierto el 6 con un 0, pero se cayó
Rolls-Royce Sweptail1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rolls-royce-sweptail1.jpg
Autos

¿Cómo es el auto más caro del mundo?

Se trata del Rolls-Royce Sweptail, un encargo especial de un cliente de la marca, del que se construyó una sola unidad como si fuese un traje a medida

REALICE UN COMENTARIO