Política

Luis Barrionuevo: “Espero que no tengamos que hacer un paro”

El jefe de los gastronómicos dijo que un eventual paro "no es conveniente para nadie" y que la marcha de ayer "fue espectacular"

DYN205, BUENOS AIRES, 18/11/2016, MARCHA DE CGT, CTA MOVIMIENTOS SOCIALES RECLAMANDO POR EMERGENCIA SOCIAL Y DESPIDOS. EN CONGRESO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.

El jefe del Sindicato de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, calificó hoy de “espectacular” la marcha de organizaciones sociales y sindicales al Congreso en reclamo de la ley de Emergencia Social y Alimentaria, y advirtió que la CGT espera “no tener que hacer un paro”.

“La marcha fue espectacular”, dijo Barrionuevo sobre la movilización de ayer, al resaltar que “ya no vienen esas bandas que venían a romper vidrieras y robar”, sino que la jornada “fue de una magnitud de paz y presencia para reclamar”.

LEA MÁS  La Ciudad prepara un protocolo para que se vote aunque haya amenazas de bomba en las escuelas

El referente sindical señaló que en los discursos de la protesta se planteó la “verdad”, sin “agredir al Gobierno ni atentar contra la gobernabilidad”.

“Le estamos diciendo al Gobierno ‘Pónganse las pilas y empiecen a gobernar en serio'”, dijo y advirtió: “Espero que no tengamos que hacer un paro, no es conveniente para nadie”.

LEA MÁS  Carrió denunció “graves hechos de corrupción” contra Martiniano Molina

En declaraciones a radio Continental, Barrionuevo apuntó que las organizaciones que marcharon “están planteando, más allá del aprovechamiento de las circunstancias políticas, un hecho que es real, y eso es lo que tiene que ver el Gobierno: no darle más pasto a las fieras y ponerse a dar soluciones”.

En cuanto a la eventual aplicación de la ley de emergencia, que ya cuenta con media sanción del Senado, sugirió hacerla efectiva de manera progresiva, al graficar: “Te están diciendo de crear un millón de viviendas, de fuentes de trabajo, ponelo en funcionamiento gradualmente, a lo mejor ese millón lo podés hacer en los cuatro años de gestión”.

LEA MÁS  Así se enteró Mauricio Macri del hallazgo del cuerpo

“Espero que no haya más timbreo y se dediquen a la función que corresponda”, concluyó.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

449553 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/449553.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner reconoció la derrota pero aclaró: “Unidad Ciudadana vino para quedarse”

La ex presidenta admitió el triunfo de Cambiemos, aunque aseguró que su espacio político constituirá la base de la oposición al gobierno de Macari
DYN, BUENOS AIRES 22/10/17, BUNKER DE CAMBIEMOS.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn297.jpg
Elecciones 2017

Mauricio Macri, tras el contundente triunfo del oficialismo: “Nuestro compromiso con el cambio es serio”

Tras la contundente victoria de Cambiemos en gran parte del país, el presidente aseguró: "Somos la generación que está cambiando la historia"
elecciones-2017-2555793w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-2017-2555793w620.jpg
Elecciones 2017

La Rioja: Menem perdió a manos de Cambiemos pero será senador

Con el 90% de las mesas escrutadas, el espacio oficialista revirtió el resultado de las PASO y se impone por más de ocho puntos en la elección para senadores
B1qXvvYAg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/b1qxvvyag_930x525.jpg
Elecciones 2017

Santa Cruz: por primera vez desde 1991, el kirchnerismo perdió la elección a senadores

Con más de las 99% de las mesas escrutadas, el candidato de Cambiemos le gana por amplia diferencia al Frente para la Victoria
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/9-4.jpg
El After de Nexo

Agustina Cuilci y sus mejores fotos

Esta modelo argentina hace furor en Europa gracias a sus curvas perfectas y a su gran simpatía

REALICE UN COMENTARIO