Política

Luis Barrionuevo: “Espero que no tengamos que hacer un paro”

El jefe de los gastronómicos dijo que un eventual paro "no es conveniente para nadie" y que la marcha de ayer "fue espectacular"

DYN205, BUENOS AIRES, 18/11/2016, MARCHA DE CGT, CTA MOVIMIENTOS SOCIALES RECLAMANDO POR EMERGENCIA SOCIAL Y DESPIDOS. EN CONGRESO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.

El jefe del Sindicato de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, calificó hoy de “espectacular” la marcha de organizaciones sociales y sindicales al Congreso en reclamo de la ley de Emergencia Social y Alimentaria, y advirtió que la CGT espera “no tener que hacer un paro”.

“La marcha fue espectacular”, dijo Barrionuevo sobre la movilización de ayer, al resaltar que “ya no vienen esas bandas que venían a romper vidrieras y robar”, sino que la jornada “fue de una magnitud de paz y presencia para reclamar”.

LEA MÁS  El sindicato de AFIP presiona al Gobierno para que avance en reforma tributaria

El referente sindical señaló que en los discursos de la protesta se planteó la “verdad”, sin “agredir al Gobierno ni atentar contra la gobernabilidad”.

“Le estamos diciendo al Gobierno ‘Pónganse las pilas y empiecen a gobernar en serio'”, dijo y advirtió: “Espero que no tengamos que hacer un paro, no es conveniente para nadie”.

LEA MÁS  Video: así reaccionó María Eugenia Vidal tras el insólito fallido de Bullrich

En declaraciones a radio Continental, Barrionuevo apuntó que las organizaciones que marcharon “están planteando, más allá del aprovechamiento de las circunstancias políticas, un hecho que es real, y eso es lo que tiene que ver el Gobierno: no darle más pasto a las fieras y ponerse a dar soluciones”.

En cuanto a la eventual aplicación de la ley de emergencia, que ya cuenta con media sanción del Senado, sugirió hacerla efectiva de manera progresiva, al graficar: “Te están diciendo de crear un millón de viviendas, de fuentes de trabajo, ponelo en funcionamiento gradualmente, a lo mejor ese millón lo podés hacer en los cuatro años de gestión”.

LEA MÁS  El exgobernador de Santa Cruz, contra todos: “Cristina era una reina de Java y Kicillof un pendejo pelotudo”

“Espero que no haya más timbreo y se dediquen a la función que corresponda”, concluyó.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN25, BUENOS AIRES, 08/08/17 ,  EL EX PRESIDENTE Y SENADOR CARLOS MENEM APELÓ HOY EL FALLO DE LA CÁMARA NACIONAL ELECTORAL QUE LE PROHÍBE PRESENTARSE COMO PRECANDIDATO POR LA RIOJA PARA RENOVAR SU BANCA EN LA CÁMARA ALTA.FOTO:DYN/ARCHIVO/RODOLFO PEZZONI. http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dyn25.jpg
Elecciones 2017

Menem no pierde las esperanzas: Corte Suprema revocó la prohibición de su candidatura

La Corte ordenó al tribunal dictar un nuevo fallo sobre la posibilidad del ex presidente de presentarse en octubre
us-open-2516894w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/us-open-2516894w620.jpg
US Open

Mayer y Andreozzi avanzaron a la segunda ronda de la qualy del US Open

Los tenistas argentinos consiguieron superar la primera instancia y siguen con esperanzas de ingresar al último Gran Slam de la temporada
1503281495_alario-vs-instituto-get http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1503281495_alario-vs-instituto-get.jpg
Mercado de pases

Bayer Leverkusen, a la carga por Lucas Alario

El elenco alemán realizó una importante oferta para quedarse con el delantero
macri2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri2.jpg
Política

Macri, contra el acto de la CGT: “Es una pérdida de tiempo”

El Presidente lamentó que los sindicatos no le hayan dado continuidad al diálogo con el Gobierno y aseguró que la marcha "no lleva a ningún lugar"
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-8.gif
Mundo Whatsapp

Se va a acercando fin de mes y vos haces cuenta tipo…

LEA MÁS  Contradicciones de campaña: Lousteau tilda de "innecesaria" una obra que él impulsó

REALICE UN COMENTARIO