Narcotráfico

Advertencia narco: quemaron buzón donde la gente denunciaba la venta

Fue en una sociedad de fomento en la localidad de Merlo, donde además dejaron un sugestivo mensaje escrito a mano

sábado 19 de noviembre de 2016 - 1:59 pm

Para tratar de combatir la venta de droga en Merlo, la Municipalidad decidió instalar buzones en clubes de barrio y sociedades de fomento donde los vecinos puedan denunciar de forma anónima dónde hay puestos y dealers.

El plan era llegar a los 156 y este mes pusieron los primeros. Pero no fueron bien recibidos, ya que en un claro mensaje narco, esta madrugada unos desconocidos quemaron uno de los lugares donde tomaban denuncias y dejaron una sugestiva nota escrita de puño y letra.

LEA MÁS  Una embarazada "pro vida" le dio una feroz paliza a una militante pro aborto

Se trata de la sociedad de fomento del Barrio Los Vascos, ubicada en la calle Carraza entre Ramallo y De La Cárcova, donde ya habían sido amenazados previamente, según informa Clarín.

Es una de las entidades barriales que decidió voluntariamente sumarse al plan, que, afirman en la Municipalidad, los mismos vecinos pedían tener una opción para denunciar la venta de drogas que ellos mismos veían a diario en los alrededores de sus casas.

LEA MÁS  Mostró el resultado de la anorexia en su cuerpo y su foto de volvió viral

Hacía poco más de un mes que habían puesto el buzón y, desde entonces, a las autoridades le habían llegado comentarios de que la decisión no había caído bien entre algunos sectores del barrio y que se rumoreaba que querían quemarlo.

Hoy a las 3.30 de la madrugada, una vecina que pasaba por la cuadra vio el fuego y alertó a los bomberos que lograron apagarlo.

LEA MÁS  Aerolíneas Argentina y LATAM cancelan todos sus vuelos del lunes por el paro

Creen que tiraron algo para incendiarlo desde una de las ventanas, que estaba rota. Quemaron una cortina y una mesa de plástico. El buzón estaba en el interior.

Los autores del incendio dejaron una nota escrita a mano pegada en el club: “Sigan asiendo denuncia anonimas (sic)”.

La nota que dejaron tras el incendio de la sociedad de fomento de Merlo.

“Ante cada acto criminal y cobarde contra los buzones vamos a redoblar el esfuerzo”, aseguró el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

COMENTARIOS