Narcotráfico

Advertencia narco: quemaron buzón donde la gente denunciaba la venta

Fue en una sociedad de fomento en la localidad de Merlo, donde además dejaron un sugestivo mensaje escrito a mano

sociedad-fomento-Barrio-Vascos-incendio_CLAIMA20161119_0064_28

Para tratar de combatir la venta de droga en Merlo, la Municipalidad decidió instalar buzones en clubes de barrio y sociedades de fomento donde los vecinos puedan denunciar de forma anónima dónde hay puestos y dealers.

El plan era llegar a los 156 y este mes pusieron los primeros. Pero no fueron bien recibidos, ya que en un claro mensaje narco, esta madrugada unos desconocidos quemaron uno de los lugares donde tomaban denuncias y dejaron una sugestiva nota escrita de puño y letra.

LEA MÁS  "Chamame narco Itatí": el irónico video que se viralizó en las redes

Se trata de la sociedad de fomento del Barrio Los Vascos, ubicada en la calle Carraza entre Ramallo y De La Cárcova, donde ya habían sido amenazados previamente, según informa Clarín.

Es una de las entidades barriales que decidió voluntariamente sumarse al plan, que, afirman en la Municipalidad, los mismos vecinos pedían tener una opción para denunciar la venta de drogas que ellos mismos veían a diario en los alrededores de sus casas.

LEA MÁS  Causa efedrina: ¿Por qué involucran al conocido empresario Hugo Sigman?

Hacía poco más de un mes que habían puesto el buzón y, desde entonces, a las autoridades le habían llegado comentarios de que la decisión no había caído bien entre algunos sectores del barrio y que se rumoreaba que querían quemarlo.

Hoy a las 3.30 de la madrugada, una vecina que pasaba por la cuadra vio el fuego y alertó a los bomberos que lograron apagarlo.

LEA MÁS  Peligrosa banda narco, con líder paraguayo, ganaba suma millonaria por mes

Creen que tiraron algo para incendiarlo desde una de las ventanas, que estaba rota. Quemaron una cortina y una mesa de plástico. El buzón estaba en el interior.

Los autores del incendio dejaron una nota escrita a mano pegada en el club: “Sigan asiendo denuncia anonimas (sic)”.

La nota que dejaron tras el incendio de la sociedad de fomento de Merlo.

“Ante cada acto criminal y cobarde contra los buzones vamos a redoblar el esfuerzo”, aseguró el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Peligroso discurso en la marcha docente: “Queremos que le vaya mal al Gobierno”

Lo dijo Carlos De Feo, el secretario general de Conadu; a su vez, aclaró que no quieren que “se caiga”, sino construir una alternativa electoral para 2019

2391826h765 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/2391826h765.jpg

Bonafini acusó de “traidora” a Carlotto por su reunión con Vidal

hebe http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/2127721.jpg

La titular de Madres de Plaza de Mayo acusó duramente a su par de Abuelas, por la reunión que mantuvo con la gobernadora bonaerense por el aniversario del golpe militar de 1976; esa misma semana se inauguró la “Semana de la Memoria” en la Cámara de Diputados