Narcotráfico

Advertencia narco: quemaron buzón donde la gente denunciaba la venta

Fue en una sociedad de fomento en la localidad de Merlo, donde además dejaron un sugestivo mensaje escrito a mano

sociedad-fomento-Barrio-Vascos-incendio_CLAIMA20161119_0064_28

Para tratar de combatir la venta de droga en Merlo, la Municipalidad decidió instalar buzones en clubes de barrio y sociedades de fomento donde los vecinos puedan denunciar de forma anónima dónde hay puestos y dealers.

El plan era llegar a los 156 y este mes pusieron los primeros. Pero no fueron bien recibidos, ya que en un claro mensaje narco, esta madrugada unos desconocidos quemaron uno de los lugares donde tomaban denuncias y dejaron una sugestiva nota escrita de puño y letra.

LEA MÁS  Incendio en el edificio de Londres: aumentan a 30 las víctimas fatales

Se trata de la sociedad de fomento del Barrio Los Vascos, ubicada en la calle Carraza entre Ramallo y De La Cárcova, donde ya habían sido amenazados previamente, según informa Clarín.

Es una de las entidades barriales que decidió voluntariamente sumarse al plan, que, afirman en la Municipalidad, los mismos vecinos pedían tener una opción para denunciar la venta de drogas que ellos mismos veían a diario en los alrededores de sus casas.

LEA MÁS  Cayó el "Patrón de la Efedrina": traficó 15 toneladas de droga

Hacía poco más de un mes que habían puesto el buzón y, desde entonces, a las autoridades le habían llegado comentarios de que la decisión no había caído bien entre algunos sectores del barrio y que se rumoreaba que querían quemarlo.

Hoy a las 3.30 de la madrugada, una vecina que pasaba por la cuadra vio el fuego y alertó a los bomberos que lograron apagarlo.

LEA MÁS  Hackearon la página del Ejército: "Somos el Estado Islámico"

Creen que tiraron algo para incendiarlo desde una de las ventanas, que estaba rota. Quemaron una cortina y una mesa de plástico. El buzón estaba en el interior.

Los autores del incendio dejaron una nota escrita a mano pegada en el club: “Sigan asiendo denuncia anonimas (sic)”.

La nota que dejaron tras el incendio de la sociedad de fomento de Merlo.

“Ante cada acto criminal y cobarde contra los buzones vamos a redoblar el esfuerzo”, aseguró el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lluvia http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/lluvia.jpg
Clima

Pronóstico: se espera un viernes con lluvias aisladas y una máxima de 22 grados

Se esperan tormentas para esta noche; el sábado llegará con chaparrones y el tiempo irá mejorando durante el domingo
echarri-ph-gustavo-pascaner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/echarri-ph-gustavo-pascaner.jpg
Política

La bomba política del actor Pablo Echarri

El actor brindó una entrevista radial en la que habló de la actualidad política y vaticinó: "No descarto dedicarme a la política en el futuro"
negro-alvarez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/negro-alvarez.jpg
Inseguridad

Asaltaron y golpearon al “Negro” Álvarez en Olivos

Dos delincuentes rompieron la ventanilla del humorista que esperaba en el semáforo de la esquina de la Quinta presidencial y escaparon con su reloj
DYN36, BUENOS AIRES 22/06/17, DOS "MOTOCHORROS" MURIERON HOY ATROPELLADOS POR UN AUTOMOVILISTA QUE LOS PERSIGUIÓ DESPUÉS DE QUE LE ROBARON UNA MOCHILA EN EL BARRIO PORTEÑO DE RETIRO Y POR OTRO AUTO QUE SE TOPÓ SORPRESIVAMENTE CON ELLOS EN ESA CARRERA.FOTO:DYN/PABLO MOLINA http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn36.jpg
Policiales

Fue asaltado por dos motochorros, los siguió con el auto y murieron atropellados

Cuando la víctima intentaba alcanzar a una de las dos motos que le habían robado, los perseguidos chocaron de frente y murieron atropellados
ruso http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ruso.jpg
Mundo

Insólito: la extraña secta que amputa penes y pechos en nombre de Dios

Los skoptsy eran los miembros de un grupo religioso que se formó en territorio de la Rusia zarista durante la segunda mitad del siglo XVIII

REALICE UN COMENTARIO