Política

El Gobierno llamará a extraordinarias por Ganancias y reforma política

En la convocatoria se discutirá también la ley de ART, según aseguró el ministro de Interior, Rogelio Frigerio

DYN09, BUENOS AIRES 12/06/2016, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, QUIEN ASEGURÓ HOY QUE EL OFICIALISMO VA A "DAR EL DEBATE" EN EL CONGRESO POR EL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SOCIAL Y ALIMENTARIA  PERO ADVIRTIÓ QUE LA INICIATIVA ES "POCO CLARA, INCOMPLETA" Y "NO TAN SERIA".FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ.

El Gobierno confirmó hoy que convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso para tratar los proyectos de modificación del impuesto a las Ganancias y la reforma política, que tiene como uno de los pilares la implementación de la Boleta Única Electrónica (BUE).

Así lo expresó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien señaló que también intentarán tratar el proyecto de modificación del régimen de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART), con el objetivo de limitar los juicios por accidentes laborales, lo que, destacó, “va en línea con crear las condiciones para que se recupere el empleo en blanco en la Argentina”.

LEA MÁS  Coloquio de IDEA: Lanata cargó contra los empresarios

El funcionario puntualizó que “seguramente va a haber llamado a extraordinarias la semana que viene” para que se apruebe el voto electrónico “y dos o tres leyes más que se incorporen”, como “Ganancias y modificación del régimen de ART”.

Luego de la media sanción que consiguió la reforma política, que además del voto electrónico prevé el cupo femenino, en la Cámara de Diputados, el Gobierno buscará tratarla en sesiones extraordinarias en el Senado.

LEA MÁS  De Vido, al borde de prisión: dictan otro pedido de desafuero y detención

“Todavía hay esperanzas de que podamos llevar adelante esta reforma”, sentenció el ministro del Interior en declaraciones a radio Mitre, en medio de las negociaciones del Gobierno con los distintos gobernadores para que respalden el proyecto.

Para el funcionario, “hay muchos gobernadores que se han puesto a la par de presidente (Mauricio Macri) apoyando esta iniciativa y a otros a los que les cuesta más por temor al cambio o a la incorporación de la tecnología”.

LEA MÁS  Precio de nafta liberado: con estas apps vas a ahorrarte dinero

Sin embargo, cuestionó que “en otros casos” hay mandatarios provinciales que se oponen a la reforma “porque no quieren perder las ventajitas que el viejo sistema electoral le daba al que manejaba el aparato de la política”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

449553 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/449553.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner reconoció la derrota pero aclaró: “Unidad Ciudadana vino para quedarse”

La ex presidenta admitió el triunfo de Cambiemos, aunque aseguró que su espacio político constituirá la base de la oposición al gobierno de Macari
DYN, BUENOS AIRES 22/10/17, BUNKER DE CAMBIEMOS.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dyn297.jpg
Elecciones 2017

Mauricio Macri, tras el contundente triunfo del oficialismo: “Nuestro compromiso con el cambio es serio”

Tras la contundente victoria de Cambiemos en gran parte del país, el presidente aseguró: "Somos la generación que está cambiando la historia"
elecciones-2017-2555793w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/elecciones-2017-2555793w620.jpg
Elecciones 2017

La Rioja: Menem perdió a manos de Cambiemos pero será senador

Con el 90% de las mesas escrutadas, el espacio oficialista revirtió el resultado de las PASO y se impone por más de ocho puntos en la elección para senadores
B1qXvvYAg_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/b1qxvvyag_930x525.jpg
Elecciones 2017

Santa Cruz: por primera vez desde 1991, el kirchnerismo perdió la elección a senadores

Con más de las 99% de las mesas escrutadas, el candidato de Cambiemos le gana por amplia diferencia al Frente para la Victoria
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/9-4.jpg
El After de Nexo

Agustina Cuilci y sus mejores fotos

Esta modelo argentina hace furor en Europa gracias a sus curvas perfectas y a su gran simpatía

REALICE UN COMENTARIO