Política

El Gobierno llamará a extraordinarias por Ganancias y reforma política

En la convocatoria se discutirá también la ley de ART, según aseguró el ministro de Interior, Rogelio Frigerio

DYN09, BUENOS AIRES 12/06/2016, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DEL MINISTRO DEL INTERIOR, ROGELIO FRIGERIO, QUIEN ASEGURÓ HOY QUE EL OFICIALISMO VA A "DAR EL DEBATE" EN EL CONGRESO POR EL PROYECTO DE LEY DE EMERGENCIA SOCIAL Y ALIMENTARIA  PERO ADVIRTIÓ QUE LA INICIATIVA ES "POCO CLARA, INCOMPLETA" Y "NO TAN SERIA".FOTO:DYN/ARCHIVO/TONY GOMEZ.

El Gobierno confirmó hoy que convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso para tratar los proyectos de modificación del impuesto a las Ganancias y la reforma política, que tiene como uno de los pilares la implementación de la Boleta Única Electrónica (BUE).

Así lo expresó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien señaló que también intentarán tratar el proyecto de modificación del régimen de Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART), con el objetivo de limitar los juicios por accidentes laborales, lo que, destacó, “va en línea con crear las condiciones para que se recupere el empleo en blanco en la Argentina”.

LEA MÁS  Números en rojo: Cristóbal López ya debe el 18% del déficit fiscal argentino

El funcionario puntualizó que “seguramente va a haber llamado a extraordinarias la semana que viene” para que se apruebe el voto electrónico “y dos o tres leyes más que se incorporen”, como “Ganancias y modificación del régimen de ART”.

Luego de la media sanción que consiguió la reforma política, que además del voto electrónico prevé el cupo femenino, en la Cámara de Diputados, el Gobierno buscará tratarla en sesiones extraordinarias en el Senado.

LEA MÁS  Macri en Santa Fe: "Quieren que nos vaya mal para recuperar el poder"

“Todavía hay esperanzas de que podamos llevar adelante esta reforma”, sentenció el ministro del Interior en declaraciones a radio Mitre, en medio de las negociaciones del Gobierno con los distintos gobernadores para que respalden el proyecto.

Para el funcionario, “hay muchos gobernadores que se han puesto a la par de presidente (Mauricio Macri) apoyando esta iniciativa y a otros a los que les cuesta más por temor al cambio o a la incorporación de la tecnología”.

LEA MÁS  Macri salió de la operación y se encuentra "dolorido pero bien"

Sin embargo, cuestionó que “en otros casos” hay mandatarios provinciales que se oponen a la reforma “porque no quieren perder las ventajitas que el viejo sistema electoral le daba al que manejaba el aparato de la política”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO