Tecnología

El error que obligó a Dell a vender sus laptops de USD 2.000 a USD 33

La firma estadounidense publicó una oferta en su página con un precio erróneo y ahora la Procuraduría mexicana la obliga a cumplir con el valor informado

dell-latitude-7370-kybrd-1500x1001

La firma Dell debe entregar “de inmediato” computadoras a los clientes que demuestren que las compraron cuando estaba vigente en su página de internet una oferta por 679 pesos mexicanos (33 dólares) lanzada por error, según informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México.

Por instrucción del titular de la Profeco, Ernesto Nemer Álvarez, “se envió un requerimiento de información a Dell para que se cumpla la ley y se respete de manera irrestricta el precio exhibido originalmente”, señaló la institución en un comunicado.

Días atrás, la compañía había lanzado en su tienda online una promoción para computadoras laptop modelo Alienware sólo por sus costos de envío 679 pesos (unos 33 dólares).

LEA MÁS  Récord 0km: en el 2017 se vendió un auto importado por minuto

Bajo el eslogan “Diseñada para causar estragos”, promocionaba su laptop para videojuegos “más potente” en su página oficial mexicana.

Aunque se trató de un error, la compañía deberá “entregar los equipos ofertados a aquellos clientes que, estando la publicidad vigente, recibieron un correo de confirmación que acredita su compra por parte de la empresa”, indicó.

La publicación, en la que sólo constaban los gastos de envío

La Profeco dijo que hizo un requerimiento de información a Dell para conocer cuánto tiempo estuvo la publicidad en la página, qué acciones tomó para corregir el error y los mecanismos para atender al público que considera vulnerados sus derechos.

LEA MÁS  El gigante de China que sale a competir a la Bolsa y hace temblar a Apple

Los representantes de la empresa fueron citados a comparecer en la Profeco para atender todas las quejas que se han presentado sobre este tema, señaló.

En las últimas 48 horas se han recibido 202 consultas a través de redes sociales, el teléfono del consumidor y las delegaciones de la Procuraduría en el país.

LEA MÁS  Venezuela: en 2017 hubo el doble de chicos desnutridos que en 2016

Además, se pidió a la compañía que mejore sus mecanismos de atención al público, particularmente en temporadas de alto consumo como el programa de descuentos conocido como El Buen Fin, que inicia el viernes y concluye el próximo 21 de noviembre.

La institución agregó que las personas que no cerraron la compra-venta por Internet porque la promoción ya había sido corregida “tienen derecho a presentar una queja ante la Profeco en la que se analizará cada caso concreto para hacer respetar sus derechos”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia