Tecnología

El error que obligó a Dell a vender sus laptops de USD 2.000 a USD 33

La firma estadounidense publicó una oferta en su página con un precio erróneo y ahora la Procuraduría mexicana la obliga a cumplir con el valor informado

dell-latitude-7370-kybrd-1500x1001

La firma Dell debe entregar “de inmediato” computadoras a los clientes que demuestren que las compraron cuando estaba vigente en su página de internet una oferta por 679 pesos mexicanos (33 dólares) lanzada por error, según informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México.

Por instrucción del titular de la Profeco, Ernesto Nemer Álvarez, “se envió un requerimiento de información a Dell para que se cumpla la ley y se respete de manera irrestricta el precio exhibido originalmente”, señaló la institución en un comunicado.

Días atrás, la compañía había lanzado en su tienda online una promoción para computadoras laptop modelo Alienware sólo por sus costos de envío 679 pesos (unos 33 dólares).

LEA MÁS  Todo lo que tenés que saber de los ataques de "ransomware" y cómo prevenirlos

Bajo el eslogan “Diseñada para causar estragos”, promocionaba su laptop para videojuegos “más potente” en su página oficial mexicana.

Aunque se trató de un error, la compañía deberá “entregar los equipos ofertados a aquellos clientes que, estando la publicidad vigente, recibieron un correo de confirmación que acredita su compra por parte de la empresa”, indicó.

La publicación, en la que sólo constaban los gastos de envío

La Profeco dijo que hizo un requerimiento de información a Dell para conocer cuánto tiempo estuvo la publicidad en la página, qué acciones tomó para corregir el error y los mecanismos para atender al público que considera vulnerados sus derechos.

LEA MÁS  Gobierno promete que "en dos años habrá inflación parecida al resto del mundo"

Los representantes de la empresa fueron citados a comparecer en la Profeco para atender todas las quejas que se han presentado sobre este tema, señaló.

En las últimas 48 horas se han recibido 202 consultas a través de redes sociales, el teléfono del consumidor y las delegaciones de la Procuraduría en el país.

LEA MÁS  Venezuela: la OEA dice que se produjo un golpe de estado

Además, se pidió a la compañía que mejore sus mecanismos de atención al público, particularmente en temporadas de alto consumo como el programa de descuentos conocido como El Buen Fin, que inicia el viernes y concluye el próximo 21 de noviembre.

La institución agregó que las personas que no cerraron la compra-venta por Internet porque la promoción ya había sido corregida “tienen derecho a presentar una queja ante la Profeco en la que se analizará cada caso concreto para hacer respetar sus derechos”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/el-ministro-de-transporte-guillermo-dietrich.jpg
Política

Dietrich le contestó a Carrió y aseguró que el Gobierno no encubre a De Vido

El ministro de transporte aseguró que es la Justicia la que impide que se avance en la investigación de la causa Odebrecht
river2-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/river2-1024x576.jpg
Fútbol Internacional

Por su gran presente, River se posicionó como el mejor de América en el ranking de clubes

El Millonario pasa por un gran momento en cuanto al juego y también en los resultados, es por eso que se ubica entre los mejores del mundo en el escalafon global
586d5626d471c http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/586d5626d471c.jpe
Fútbol Sudamericano

La Conmebol analiza realizar finales únicas para la Copa Libertadores y Sudamericana

Tras implementar el formato anual en ambas competiciones, ahora el organismo que rige al fútbol sudamericano evalúa la posibilidad de que ambos certamenes se definan en un solo partido y en territorio neutral
justin-bieber-despacito-1024x666 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/justin-bieber-despacito-1024x666.jpg
El papelón de los famosos

Le duró poco: Justin Bieber se olvidó la letra de “Despacito” en pleno concierto

Una fan lo escrachó en las redes con un video de su pobre interpretación del hit del momento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/7-11.jpg
El After de Nexo

Casey Conelly, una increíble modelo de Playboy

Esta hermosa modelo te dejará con la boca abierta por sus sensuales curvas

REALICE UN COMENTARIO