Sociedad

Todos a EEUU: Argentina es el país con más visas tramitadas

Argentina ya superó incluso a China en cantidad de Visas tramitadas según datos del consulado de Buenos Aires

EEUU-Buenos-Aires-turistas-argentinos

Es un número realmente impresionante. La cantidad de visas otorgadas por el consulado estadounidense en Buenos Aires alcanzó un nuevo récord: 3.070 en un día. Y se llegó a la cifra inédita de 3 mil entrevistas diarias.

De esta manera, Argentina se convirtió en el primer país del mundo en el ránking de emisión de visas estadounidenses: con más de 43.000 otorgadas en noviembre, frente a las 29 mil del mismo mes en 2015.

Los destinos más elegidos por los argentinos en EE.UU. son Florida, Nueva York, California y Texas. “Pero vimos más argentinos viajando a los parques nacionales y ciudades como Boston y Chicago. Miami y Orlando son lugares excelentes para conocer pero queremos que conozcan otros lugares”, señala.

¿Cuánto tiempo transcurre desde el inicio del trámite por Internet hasta que otorgan el turno para la entrevista? “Ahora, menos de una semana. Y normalmente el proceso para recibir la visa es de entre 3 y 4 días. Pero nuestra recomendación es solicitarla entre 3 y 6 meses de anticipación al viaje”.

Tras la victoria de Donald Trump como nuevo presidente de EE.UU. se desató la “paranoia” de querer renovar la visa antes de la asunción del magnate, el 20 de enero. Pero para funcionarios del consulado, “los números no han cambiado” desde la derrota de Hillary Clinton.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”