Política

¿Qué dijo Claudio Avruj sobre el caso Milagro Sala?

El secretario de Derechos Humanos se refirio a la detención de la activista y la intervención de la ONU en el caso en una entrevista con el canal La Nación +

Claudio Avruj

El Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, se refirió en una entrevista con el canal La Nación + sobre la detención de la líder de la agrupación Tupac Amaru. “[Milagro] Sala está requerida por la justicia jujeña y tiene que responder por lo que se la acusa”, sentenció.

Además, Avruj sostuvo: “Somos un estado federal y somos respetuosos de la autonomía provincial, la justicia jujeña esta actuando con total independencia”.

LEA MÁS  Periodista con graves acusaciones contra Lorenzetti, presidente de la Corte

Por otra parte, el funcionario público afirmó que “las condiciones de detención no están objetadas, sino por qué fue detenida”.

En respuesta, dijo que el Gobierno convocará a la Comisión Interamericana para que haga un informe sobre el tema. “El 2 de diciembre oficializaremos la invitación, los organismos llegan y trabajan libremente con quienes ellos consideran”.

LEA MÁS  Cristina Kirchner avaló una marcha anti Estados Unidos financiada por Irán

Por último, explicó que “el informe tiene distintas instancias, en principio son recomendaciones de cómo tiene que actuar Argentina antes de llegar a la Corte Interamericana”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La chicana “a lo Mirtha” de Kicillof y la picante respuesta de Marcos Peña

El diputado nacional trajo a colación una frase que la conductora televisiva le dijo a Mauricio Macri este fin de semana, durante una entrevista en la Quinta de Olivos

DYN20, BUENOS AIRES, 22/03/2017, INFORME DEL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA  EN DIPUTADOS. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn20-12.jpg

Ataque terrorista frente al Parlamento británico: cuatro muertos y veinte heridos

ataque-inglaterra http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/ataque-inglaterra.jpg

Un hombre de origen asiático atropelló a diez personas con un auto y acuchilló a un policía. Fue abatido