Política

¿Qué dijo Claudio Avruj sobre el caso Milagro Sala?

El secretario de Derechos Humanos se refirio a la detención de la activista y la intervención de la ONU en el caso en una entrevista con el canal La Nación +

viernes 18 de noviembre de 2016 - 10:57 pm

El Secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, se refirió en una entrevista con el canal La Nación + sobre la detención de la líder de la agrupación Tupac Amaru. “[Milagro] Sala está requerida por la justicia jujeña y tiene que responder por lo que se la acusa”, sentenció.

Además, Avruj sostuvo: “Somos un estado federal y somos respetuosos de la autonomía provincial, la justicia jujeña esta actuando con total independencia”.

LEA MÁS  Vidal anunció el pago anticipado del medio aguinaldo

Por otra parte, el funcionario público afirmó que “las condiciones de detención no están objetadas, sino por qué fue detenida”.

En respuesta, dijo que el Gobierno convocará a la Comisión Interamericana para que haga un informe sobre el tema. “El 2 de diciembre oficializaremos la invitación, los organismos llegan y trabajan libremente con quienes ellos consideran”.

Por último, explicó que “el informe tiene distintas instancias, en principio son recomendaciones de cómo tiene que actuar Argentina antes de llegar a la Corte Interamericana”.

LEA MÁS  Insólito: transportaba 19 chivos vivos en el auto
COMENTARIOS