Política

Bomba: Juan Cruz Ávila coordinará el Hospital de Clínicas

El productor televisivo fue confirmado en el cargo de coordinador general de los hospitales universitarios; ya había sido propuesto a principio de año para educación

juan-cruz-avila

El Gobierno designó al productor televisivo Juan Cruz Ávila como nuevo coordinador de hospitales universitarios.

La decisión fue publicada el martes en el Boletín Oficial, un día antes de la firma del convenio entre la UBA y el Ministerio de Educación por el nuevo Clínicas.

La designación es “con carácter transitorio, a partir del 7 de junio de 2016 y por el término de 180 días”. Fue firmada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y por el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

LEA MÁS  Moreno y Vera: dos amigos del Papa Francisco para las próximas elecciones

El hijo de Carlos Ávila es el dueño de Jotax Producciones, que está a cargo del envío Animales Sueltos. Además, es licenciado en psicología (UB), y fue jefe de Hospital de Día del servicio de Salud Mental del Hospital de Clínicas.

No es la primera vez que se lo vincula con la función pública: ya en diciembre, cuando estaba por asumir Mauricio Macri, se supo que asumiría como secretario de Políticas Universitarias. Sin embrago, finalmente no fue designado por el rechazo unánime por parte de rectores, docentes y estudiantes, y Albor Cantard tomó el que iba a ser su lugar.

LEA MÁS  INCAA: Avelluto explicó los motivos de la salida de Cacetta

El miércoles se firmó el acuerdo para la construcción de un nuevo Hospital Clínicas, que demandará entre 3 y 5 años.

En tanto, el edificio ubicado en Córdoba al 2300 será remodelado y utilizaco como residencia para estudiantes, institutos de investigación, y para la infraestructura de diversas actividades de docencia e investigación.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cuál es la verdad de la provincia que “heredaron” los Kirchner: adelantos de la Nación, empleo público y déficit

En lo que va de 2017, Santa Cruz recibió adelantos financieros por $1.170 millones de parte del Gobierno Nacional para ayudar a la gobernadora Alicia Kirchner a pagar los sueldos de los empleados estatales

santa cruz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa-cruz-8.jpg

Suspendieron al jefe de la policía de la Ciudad, involucrado en una investigación judicial

José Pedro Potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/jos-pedro-potocar.jpg

José Potocar fue nombrado en una causa por supuestos pedidos de coimas a vecinos de Núñez