Salud

Cuatro señales de problemas estomacales que se manifiestan en otras partes del cuerpo

Puede ser que no te duela el estómago pero estas complicaciones que allí se originan pueden repercutir en otro lado, como lo es la cabeza o el estado de ánimo

Heart-Hands-over-Tummy-810x538

Todos los órganos de nuestro cuerpo coexisten en tal equilibrio, que en ocasiones la tristeza o el mal humor que experimentamos no tiene nada que ver con nuestro cerebro, sino con el intestino.

Aunque parezca difícil de creer, el 70% del sistema inmunológico reside en el aparato digestivo; en los billones de bacterias que lo habitan, sin embargo, algunas de ellas son benéficas a la vez que otras son tóxicas. Esto ocasiona que tengamos problemas estomacales sin presentar malestar alguno en esta zona.

LEA MÁS  Diez beneficios de comer ananá

Señales de desequilibrio intestinal:

1. Migraña o dolor de cabeza

De acuerdo a investigaciones de la Mayo Clinic, las personas que sufren de malestares gastrointestinales (estreñimiento, gastritis, etc) tienden a sufrir con regularidad de dolores de cabeza. Esto revela una conexión estómago- cerebro, reduciendo las posibilidades de problemas neuronales.

2. Sarpullido o ampollas en articulaciones

Principalmente en rodillas y codos, y puede tener una apariencia similar al eczema. Esta condición se debe, con regularidad, a una hipersensibilidad al gluten (liberación de anticuerpos que atacan el intestino). La mayoría cree que se trata de un problema dermatológico.

LEA MÁS  Síndrome de Williams, la extraña patología que afecta a los niños

3. Dientes amarillos

Este puede ser signo de una enfermedad no diagnosticada: reflujo gastroesofágico. Se caracteriza por un desgaste en la parte trasera de los dientes y en los molares.

4. Depresión

Se debe a ciertos tipos de bacterias que pueden aumentar el riesgo a desarrollar ansiedad y depresión, de acuerdo a un estudio de la Universidad McMasters.

LEA MÁS  Parálisis de Bell, el problema que tuvo Angelina Jolie tras separarse de Brad Pitt

Cuando las bacterias malas proliferan, se activan receptores en el tracto gastrointestinal que a su vez provocan la liberación de sustancias inflamatorias como las citoquinas; las cuales viajan al cerebro alterando los neurotransmisores que controlan las emociones.

Para evitar todo esto, lo más aconsejable es que consumamos una dieta rica en verduras, granos integrales, frutas y menos azúcares, esto para evitar el desequilibrio intestinal o bien problemas estomacales.

Fuente: Salud 180

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhtwot3w0aixyrw-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhtwot3w0aixyrw-1024x701.jpg
Copa Argentina

River impuso su jerarquía ante Instituto y le ganó 4-1

El equipo de Gallardo sacó adelante un partido difícil gracias a su poderío individual; Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré, los autores de los goles; Pity Martínez había sido expulsado en el primer tiempo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/3-1.jpg
El After de Nexo

Las fotos hot de Viviana Flores

Esta modelo se animó a una producción de fotos en lencería que recorrió las portadas de las principales revistas de Perú
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-1.jpg
El After de Nexo

Claudia Álvarez, una latina que va dar que hablar

Esta bella modelo morocha sorprende a todos con sus sensuales curvas, las que exhibe en esta sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/5-1.jpg
El After de Nexo

Marcela Pignatore, una reina del surf que te dejará sin palabras

La brasileña es una apasionada del modelaje, el teatro y es una reconocida actriz en Brasil, pero también se ha hecho conocida por su pasión por el surf
men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605.jpg
Instagram

Aprendé a hacer fotos panorámicas en Instagram

Subí contenido mas interesante a Instagram con este tutorial

REALICE UN COMENTARIO