Salud

Cuatro señales de problemas estomacales que se manifiestan en otras partes del cuerpo

Puede ser que no te duela el estómago pero estas complicaciones que allí se originan pueden repercutir en otro lado, como lo es la cabeza o el estado de ánimo

Heart-Hands-over-Tummy-810x538

Todos los órganos de nuestro cuerpo coexisten en tal equilibrio, que en ocasiones la tristeza o el mal humor que experimentamos no tiene nada que ver con nuestro cerebro, sino con el intestino.

Aunque parezca difícil de creer, el 70% del sistema inmunológico reside en el aparato digestivo; en los billones de bacterias que lo habitan, sin embargo, algunas de ellas son benéficas a la vez que otras son tóxicas. Esto ocasiona que tengamos problemas estomacales sin presentar malestar alguno en esta zona.

LEA MÁS  ¿Son efectivas las dietas libres de gluten?

Señales de desequilibrio intestinal:

1. Migraña o dolor de cabeza

De acuerdo a investigaciones de la Mayo Clinic, las personas que sufren de malestares gastrointestinales (estreñimiento, gastritis, etc) tienden a sufrir con regularidad de dolores de cabeza. Esto revela una conexión estómago- cerebro, reduciendo las posibilidades de problemas neuronales.

2. Sarpullido o ampollas en articulaciones

Principalmente en rodillas y codos, y puede tener una apariencia similar al eczema. Esta condición se debe, con regularidad, a una hipersensibilidad al gluten (liberación de anticuerpos que atacan el intestino). La mayoría cree que se trata de un problema dermatológico.

LEA MÁS  Lo que nunca debés comer con el estómago vacío

3. Dientes amarillos

Este puede ser signo de una enfermedad no diagnosticada: reflujo gastroesofágico. Se caracteriza por un desgaste en la parte trasera de los dientes y en los molares.

4. Depresión

Se debe a ciertos tipos de bacterias que pueden aumentar el riesgo a desarrollar ansiedad y depresión, de acuerdo a un estudio de la Universidad McMasters.

LEA MÁS  Impresionante: crean ovarios artificiales para combatir la infertilidad

Cuando las bacterias malas proliferan, se activan receptores en el tracto gastrointestinal que a su vez provocan la liberación de sustancias inflamatorias como las citoquinas; las cuales viajan al cerebro alterando los neurotransmisores que controlan las emociones.

Para evitar todo esto, lo más aconsejable es que consumamos una dieta rica en verduras, granos integrales, frutas y menos azúcares, esto para evitar el desequilibrio intestinal o bien problemas estomacales.

Fuente: Salud 180

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Trump saludo Melania http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/trump-saludo-melania.jpg
Donald Trump Presidente

Video: el gesto de Melania que incomodó a Donald Trump y que genera especulaciones en EE.UU.

Mientras caminaban por la alfombra roja en su llegada a Tel Aviv, la primera dama se negó a tomarse de la mano con Trump al bajarse del avión; hubo repercusiones en las redes sociales
jorge-rial-mauricio-macri http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/jorge-rial-mauricio-macri.jpg
Televisión

Rial estalló contra Macri: “Tenemos que romperle las pelotas”

El conductor de Intrusos abrió el programa de este lunes con un editorial político muy duro, a pocas horas de conocerse que su compañero Adrián Pallares sufrió un robo en su departamento
gonzalo-gamarra-secuestro-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gonzalo-gamarra-secuestro-1024x576.jpg
Mal momento

Video: así secuestraron al ex de Nazarena Vélez

Gonzalo Gamarra fue capturado ayer a la tarde en Castelar y lo liberaron luego de pagar una importante suma de dinero
DYN12, BUENOS AIRES, 20/05/2017, FOTOGRAFIA DE ARCHIVO DE LA DIPUTADA ELISA CARRIO, QUIEN ACUSO EN DECLARACIONES RADIALES ESTA MAÑANA A FUNCIONARIOS Y JUECES DE MANTENER UNA
PROTECCION PARA EL EX MINISTRO KIRCHNERISTA Y ACTUAL DIPUTADO, JULIO DE VIDO.
FOTO:DYN/ARCHIVO/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn12.jpg
Justicia

Cerraron la causa por enriquecimiento contra Elisa Carrió

El juez Rafecas fue el que desestimó las denuncias y ordenó investigar a los denunciantes; la diputada dijo que la persona que la denunció recibió un pago de 1500 pesos para hacerlo
nuevos emojis http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/nuevos-emojis.jpg
Google

Google mejoró los emojis y quedaron así

La empresa anunció que el próximo Android, O, tendrá emoticones completamente rediseñados.

REALICE UN COMENTARIO