Salud

Cuatro señales de problemas estomacales que se manifiestan en otras partes del cuerpo

Puede ser que no te duela el estómago pero estas complicaciones que allí se originan pueden repercutir en otro lado, como lo es la cabeza o el estado de ánimo

Heart-Hands-over-Tummy-810x538

Todos los órganos de nuestro cuerpo coexisten en tal equilibrio, que en ocasiones la tristeza o el mal humor que experimentamos no tiene nada que ver con nuestro cerebro, sino con el intestino.

Aunque parezca difícil de creer, el 70% del sistema inmunológico reside en el aparato digestivo; en los billones de bacterias que lo habitan, sin embargo, algunas de ellas son benéficas a la vez que otras son tóxicas. Esto ocasiona que tengamos problemas estomacales sin presentar malestar alguno en esta zona.

LEA MÁS  En cuestión de cerebros, ¿el tamaño importa?

Señales de desequilibrio intestinal:

1. Migraña o dolor de cabeza

De acuerdo a investigaciones de la Mayo Clinic, las personas que sufren de malestares gastrointestinales (estreñimiento, gastritis, etc) tienden a sufrir con regularidad de dolores de cabeza. Esto revela una conexión estómago- cerebro, reduciendo las posibilidades de problemas neuronales.

2. Sarpullido o ampollas en articulaciones

Principalmente en rodillas y codos, y puede tener una apariencia similar al eczema. Esta condición se debe, con regularidad, a una hipersensibilidad al gluten (liberación de anticuerpos que atacan el intestino). La mayoría cree que se trata de un problema dermatológico.

LEA MÁS  Tips para que dure más el depilado en tu zona íntima

3. Dientes amarillos

Este puede ser signo de una enfermedad no diagnosticada: reflujo gastroesofágico. Se caracteriza por un desgaste en la parte trasera de los dientes y en los molares.

4. Depresión

Se debe a ciertos tipos de bacterias que pueden aumentar el riesgo a desarrollar ansiedad y depresión, de acuerdo a un estudio de la Universidad McMasters.

LEA MÁS  Atención materos, ¿qué hacer con el polvo de la yerba?

Cuando las bacterias malas proliferan, se activan receptores en el tracto gastrointestinal que a su vez provocan la liberación de sustancias inflamatorias como las citoquinas; las cuales viajan al cerebro alterando los neurotransmisores que controlan las emociones.

Para evitar todo esto, lo más aconsejable es que consumamos una dieta rica en verduras, granos integrales, frutas y menos azúcares, esto para evitar el desequilibrio intestinal o bien problemas estomacales.

Fuente: Salud 180

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bullying http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bullying.jpg
Columna Nexofin

Bullying: qué hay detrás de un chico agresor

Lo que intenta tanto el agresor como el testigo es “asegurarse” ilusoriamente una pertenencia a un grupo de los que "están completos" y no al de los diferentes
nuevos emoticones http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/nuevos-emoticones.jpg
Emoticones

Lanzaron 56 nuevos emoticones: duendes, dinosaurios, nuevas caras y mucho más

El Consorcio Unicode incorporó en la versión 10.0 novedosos emoticones como el de la cara que te manda callar, el Tiranosaurio Rex, una jirafa y elfos
guillermo_moreno-gustavo-vera http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo_moreno-gustavo-vera-1.jpg
La Salada

La “lista del Papa” en problemas: Vera y Moreno, enfrentados por el “Rey de la Salada”

El titular de La Alameda denunció a la megaferia nocturna y las complicidades políticas que la respaldaron durante años; para el ex secretario de Comercio Interior, Jorge Castillo es un "amigo"; ambos comparten lista electoral
barrio papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barrio-papa-francisco.jpg
Judiciales

Reenvían a la Justicia federal la causa contra Macri y Berni por el desalojo del barrio Papa Francisco

La Sala Cuarta de la Cámara envió el expediente al juzgado federal número nueve, a cargo de Luis Rodríguez, quien ya había tenido a su cargo la investigación
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-13.jpg
Video

Video: la inolvidable sorpresa que encontró este ladrón al entrar a una casa

Las cámaras de seguridad instaladas cerca de una hogar en Tailandia han captado el insólito momento

REALICE UN COMENTARIO