Dólar futuro

Bonadio rechazó enviar a juicio oral a CFK por dólar futuro

El magistrado pidió información para conocer si un grupo de actuales funcionarios de Mauricio Macri se favorecieron con la operatoria

DYN15, BUENOS AIRES 28/10/2016, EL JUEZ CLAUDIO BONADIO DURANTE LA VII CONFERENCIA NACIONAL DE JUECES EN EL PALACIO DE TRIBUNALES.FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

El juez federal Claudio Bonadio rechazó hoy por “alegación política” la solicitud de la ex presidenta Cristina Fernández de apurar la realización del juicio oral en su contra en la causa denominada “dólar futuro” y pidió informes para saber si funcionarios de este gobierno o allegados al presidente Mauricio Macri también realizaron operaciones sospechosas.

Fuentes judiciales informaron hoy que el magistrado dispuso la devolución del escrito al abogado defensor, Carlos Beraldi, y consideró además que el planteo era “impertinente, extemporáneo y carente de estilo”. Bonadio consideró que el escrito era una “alegación política” y argumentó que tanto la ex mandataria como su letrado saben que “las peticiones tienen que estar ajustadas conforme a las normas vigentes”.

cristina-kirchner

En ese sentido, remarcó que “el proceso de elevación a juicio con posterioridad a la confirmación de un procesamiento tiene tres pasos que no pueden ser soslayados y por tanto se deben respetar esos plazos procesales”. Además, Bonadio libró un oficio a la UIF para que le informe si existen ROS (Reportes de Operaciones Sospechosas) de Gustavo Lopetegui, secretario de Coordinación de Políticas Públicas; José Torello, jefe de asesores de la Presidencia; Pablo Curat, director del Banco Central; Martín Lousteau, embajador en los Estados Unidos, y Miguel Galluccio, ex presidente de YPF.

Y también de las sociedades Caputo SAICYF, del empresario de la construcción Luis Caputo, amigo del presidente Macri; Pegasus Argentina SA, fondo de inversión al que estuvo vinculado Mario Quintana, coordinador del gabinete económico; Asatej SRL y Chery Socma Argentina SA, de la familia Macri.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Guillermo Moreno defendió a Milani: “Es inocente, no tengo ninguna duda”

El ex secretario de Comercio dijo que es su “compañero, socio y amigo”; además, sugirió que el encarcelamiento del ex jefe del ejército es una estrategia del gobierno para tapar los descalabros políticos de la última semana

0217morenomilanig http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/0217morenomilanig.jpg

Hay pistas firmes de dónde estaría el prófugo cuñado de De Vido

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/mi-1.jpg

El empresario Claudio “el Mono” Minnicelli se escapó de su casa en Palermo hace 85 días. La Justicia cree que puede contar con “protección”