Negocios

Pautas K millonarias: denuncian a Garfunkel y Szpolski por desvío de fondos y lavado

Según la denuncia de la PROCELAC, los empresarios "habrían funcionado como un aceitado mecanismo de lavado de fondos públicos a partir de la pauta publicitaria que le facturaban al Estado"

szpolski-garfunkel

La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) denunció penalmente a los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel por supuesto desvío del dinero público que habrían recibido con la pauta publicitaria oficial en el Grupo 23 durante los gobiernos kirchneristas.

El organismo solicitó que se investigue “a Szpolski, Garfunkel y a sus socios ocultos por el vaciamiento de Balkbrug Sociedad Anónima, la retención indebida de aportes de la Seguridad Social, las posibles evasiones impositivas, los innumerables cheques rechazados que pesan sobre Balkbrug S.A. y todo lo inherente con la pauta oficial, sus montos, origen y destinos”.

Fuentes judiciales informaron hoy que la denuncia del Ministerio Público fue sorteada en la Cámara Federal porteña y quedó radicada con el número 16597/2016 en el juzgado federal número 10 de Julián Ercolini, con intervención del fiscal federal Eduardo Taiano.

LEA MÁS  La Cámara Federal define si excarcela a Boudou

La presentación de la PROCELAC se basó en una denuncia que había recibido por parte de los síndicos de la Cooperativa de Trabajo Por Más Tiempo Limitada, Javier Borrelli y Claudio Mardones. Además, el pedido incluyó que se investiguen “los diversos puntos señalados en todas las empresas que componen el Grupo 23, como así también todo otro hecho típico que se desprenda de la investigación”.

LEA MÁS  Moyano y Gustavo Elías perdieron una millonaria concesión

“Szpolski y Garfunkel habrían funcionado como un aceitado mecanismo de lavado de fondos públicos a partir de la pauta publicitaria que le facturaban al Estado y cuya recaudación era derivada al desarrollo de otros negocios en los que aparecen repetidamente sociedades comerciales y una firma radicada en Panamá”, puntualizó la PROCELAC.

Richiarte, Javier Fernández y Stiuso, en la mira

También se señaló a “una serie de figuras clave vinculadas al espionaje vernáculo: Juan José Gallea, actual director de Finanzas de la Agencia Federal de Inteligencia; el abogado Darío Richarte, miembro de la ex secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) durante la presidencia de Fernando De la Rúa; el funcionario Javier Fernández, miembro de la Auditoría General de la Nación, reconocido en Tribunales como operador judicial de la SIDE y el espía Horacio Antonio Stiuso, quien cumplió funciones en el organismo de inteligencia desde 1972 hasta 2014”.

LEA MÁS  Desde la cárcel, Zannini pidió en una carta que le expliquen por qué está detenido

La denuncia detalló también que “Szpolski, y un año después también Garfunkel, actuaron como los dos ‘fronting’ del conglomerado de empresas que, en su mayoría, estaban registradas en el fisco como ‘Pymes’ para pagar la mitad del IVA”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia