Política

Peña cruzó a Massa: “Prat-Gay no es un lustrabotas, es un excelente ministro”

En un programa de televisión, el titular del Frente Renovador había dicho que el ministro de Hacienda "no puede ni lustrarle las botas" a Roberto Lavagna

Télam, Buenos Aires 23/12/2015 
En conferencia de prensa en Casa de Gobierno, tras la reunión del Gabinete social el jefe de Gabinete, Marcos Peña, señaló que
 "hoy la prioridad tiene que ver con tomar control de la situación y ayudar a los evacuados" 
por las inundaciones de los ríos Paraná, Paraguay y Uruguay y que afecta a las provincias de
 Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco y Santa Fe.
Foto:Gustavo Amarelle/Télam/dd

Siguen los cortocicuitos entre el Frente Renovador y Cambiemos. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a responderle a Sergio Massa y defendió al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, al calificarlo como un “excelente” funcionario y descreer de que efectivamente sea “lustrabotas”, ante los cuestionamientos realizados por el tigrense.

Massa, en un programa de televisión, afirmó que Prat-Gay “no puede ni lustrarle las botas” a Roberto Lavagna, ministro de Economía durante las gestiones de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, y actual referente en su espacio.

La polémica se originó cuando Lavagna realizó un duro diagnóstico sobre la actual política económica, y la comparó con la implementada durante la dictadura militar y el menemismo, lo que provocó la respuesta desde el Gobierno, que lo acusó de hacer lobby por una devaluación de la moneda.

“No creo que Alfonso sea lustrabotas, pero es un excelente ministro de Economía, y estamos muy orgullosos de que lo sea”, replicó con humor Peña esta mañana, en contacto con radio La Red. Allí, planteó que “lo más importante es trabajar en equipo para sacar el país adelante, y no preocuparse por las vanidades de uno u otro”.

Finalmente, el jefe de Gabinete aseguró que “para nada” está quebrada la relación del Gobierno con Massa, y que el diputado del FR “puede hacer declaraciones perfectamente”, además de expresar: “Acompañó muchas leyes este año, pero tampoco pretendemos que sea parte de Cambiemos”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición