Tecnología

Crean un resistente casco de bicicleta plegable con material reciclable

Una estudiante presentó EcoHelmet, un protector biodegradable capaz de resistir a la lluvia hasta tres horas que, además, puede plegarse completamente cuando no se está utilizando

casco

La estudiante Isis Shiffer, del Insituto Pratt de Nueva York, creó EcoHelmet, un casco plegable y reciclable para usuarios de bicicletas públicas que fue galardonado en el concurso internacional de diseño James Dyson Award 2016.

EcoHelmet utiliza una única estructura de cartón en forma de panel de abejas. Su recubierta es biodegradable y la hace resistente a la lluvia hasta tres horas. La ligereza y el diseño duradero protegen al ciclista y, además, puede plegarse completamente cuando no se está utilizando.

LEA MÁS  Elon Musk promete viajes subterráneos a 240 km/h por un dólar

“Tuve la suerte de estudiar en el ‘Royal College of Art’, en el ‘Imperial College de Londres’, durante un semestre. Gracias a ello, tuve acceso a sus laboratorios donde contaban con un equipo estándar europeo de impactos en cascos, lo que me permitió recoger suficientes datos sobre las propiedades de la estructura de panel de abeja de EcoHelmet para saber si sería viable y si merecería la pena desarrollarlo”, explicó Shiffer.

La estructura central de EcoHelmet distribuye cualquier impacto de manera uniforme por toda la superficie de la cabeza, al igual que un casco tradicional, y la composición radial de la estructura protege al usuario de un golpe. En conjunto, la simplicidad de la construcción y los materiales económicos hicieron que la joven gane el premio final de 47.000 euros.

LEA MÁS  ¿Qué tan seguro es realmente el modo de "navegación privada"?

Isis Shiffer planea vender el casco en los puntos donde se agarran las bicicletas públicas por unos 5 dólares. “EcoHelmet resuelve un problema obvio de una manera increíblemente sencilla. Pero su simplicidad entraña una gran labor de investigación y desarrollo. Estoy deseando ver los EcoHelmets en bicicletas públicas de todo el mundo”, detalló la diseñadora.

LEA MÁS  El emoji del mate podría llegar en 2019

La joven, que ganó a otros semifinalistas internacionales, se unió a la compañía “Men Bran LLC”, de Los Ángeles, para poder llevar a cabo un mayor número de pruebas, una mayor producción y labores de marketing con el producto para que finalmente puedan comercializarlo.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Docentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/docentes.jpg
Conflicto docente

Los docentes bonaerenses realizan el quinto paro en lo que va del 2018

Los gremios mañana también realizarán un paro nacional, en el marco de la Marcha Federal Docente. Reclaman un aumento del 25%
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/dicas-para-respirar-melhor-na-corrida.jpg
Salud

Cómo reconocer si los problemas para respirar son señal de algo más grave

Cualquier problema respiratorio podría indicar una irregularidad en el corazón o los pulmones
copa8 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/copa8.jpg
Copa Libertadores

Cruzeiro-Racing: horario, TV, formaciones e historial

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio Mineirão de la ciudad de Belo Horizonte, con arbitraje del colombiano Oscar Rojas y transmisión de Fox Sports 2
james1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/james1-1024x576.jpg
NBA

Cleveland superó a Boston y emparejó la serie en las finales del Este

LeBron James se despachó con 44 puntos, en la victoria de los Cavaliers por 111-102. Con dos triunfos por lado, el miércoles disputarán el quinto juego
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bassetki4_8070fb3c.jpg
Hallazgos Históricos

Descifraron unas tablillas del Imperio asirio

Las tablillas de arcilla, fechadas en el 1250 a.C., revelan la ubicación de Mardaman, una antigua ciudad real