Tecnología

Crean un resistente casco de bicicleta plegable con material reciclable

Una estudiante presentó EcoHelmet, un protector biodegradable capaz de resistir a la lluvia hasta tres horas que, además, puede plegarse completamente cuando no se está utilizando

casco

La estudiante Isis Shiffer, del Insituto Pratt de Nueva York, creó EcoHelmet, un casco plegable y reciclable para usuarios de bicicletas públicas que fue galardonado en el concurso internacional de diseño James Dyson Award 2016.

EcoHelmet utiliza una única estructura de cartón en forma de panel de abejas. Su recubierta es biodegradable y la hace resistente a la lluvia hasta tres horas. La ligereza y el diseño duradero protegen al ciclista y, además, puede plegarse completamente cuando no se está utilizando.

LEA MÁS  Inventan un pantalón inteligente para caminar en perfecta forma

“Tuve la suerte de estudiar en el ‘Royal College of Art’, en el ‘Imperial College de Londres’, durante un semestre. Gracias a ello, tuve acceso a sus laboratorios donde contaban con un equipo estándar europeo de impactos en cascos, lo que me permitió recoger suficientes datos sobre las propiedades de la estructura de panel de abeja de EcoHelmet para saber si sería viable y si merecería la pena desarrollarlo”, explicó Shiffer.

La estructura central de EcoHelmet distribuye cualquier impacto de manera uniforme por toda la superficie de la cabeza, al igual que un casco tradicional, y la composición radial de la estructura protege al usuario de un golpe. En conjunto, la simplicidad de la construcción y los materiales económicos hicieron que la joven gane el premio final de 47.000 euros.

LEA MÁS  iMac Pro, la computadora más potente en la historia de Apple

Isis Shiffer planea vender el casco en los puntos donde se agarran las bicicletas públicas por unos 5 dólares. “EcoHelmet resuelve un problema obvio de una manera increíblemente sencilla. Pero su simplicidad entraña una gran labor de investigación y desarrollo. Estoy deseando ver los EcoHelmets en bicicletas públicas de todo el mundo”, detalló la diseñadora.

LEA MÁS  Facebook suma privacidad: no se podrán robar las fotos de perfil

La joven, que ganó a otros semifinalistas internacionales, se unió a la compañía “Men Bran LLC”, de Los Ángeles, para poder llevar a cabo un mayor número de pruebas, una mayor producción y labores de marketing con el producto para que finalmente puedan comercializarlo.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-20.jpg
Clima

Las altas temperaturas están derritiendo los objetos en Arizona

Para ilustrar la gravedad de la situación en la que la temperatura llegó a los 47 ° C y 76º sobre el hormigón, la gente publicó en Internet algunas imágenes sorprendentes
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sindrome-de-procusto-daniel-colombo.jpg
Psicología

¿Qué es el Síndrome de Procusto?

Este nombre de origen mitológico retrata una figura que suele observarse en todo tipo de contextos y resulta nefasta para cualquier organización o sociedad
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cartoons-fusion-dance-suraj-sirohi-coverimage.jpg
Arte

Este dibujante fusiona diferentes personajes de caricatura en una

Suraj Sirohi unifica en una imagen a personajes totalmente distintos; mirá el divertido resultado
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/maltrato-a-anciano.jpg
Psicología

Según un informe, uno de cada seis ancianos sufre maltrato

de acuerdo con un nuevo estudio financiado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y publicado en la revista The Lancet Global Health, una importante cifra sufre maltrato de algún tipo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/3-2.jpg
El After de Nexo

La sensual producción fotográfica de Ivana Echevarria

Esta modelo marplatense te sorprenderá con su atractivo cuerpo que logró ser capturado a la perfección por las cámaras

REALICE UN COMENTARIO