Política

Triaca: “Muchos de los que avalan emergencia social se fueron sin reconocer la pobreza”

El ministro de Trabajo dijo que todos sabían que "el año iba a ser muy difícil, pero podía ser mucho peor si el Gobierno no hubiese tomado algunas de las decisiones que tomó"

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca

Jorge Triaca, ministro de Trabajo, afirmó hoy que “muchos de los que avalan” la ley de Emergencia Social “se fueron del Gobierno” anterior “sin reconocer la pobreza”.

“A muchos debería ponérsele roja la cara, porque apoyar este proyecto, cuando hace un año hablaban de que teníamos menos pobreza que en Alemania, deberían estar por lo menos avergonzados”, fustigó el funcionario al referirse a la marcha de esta tarde en la que organizaciones sociales reclamarán al Congreso que apruebe la ley de Emergencia Social y Alimentaria.

En diálogo con radio Mitre, Triaca dijo: “Probablemente tengamos una manifestación política. Muchos de los que avalaron esta ley se fueron del Gobierno (anterior) sin reconocer la pobreza”.

Para el ministro, parte de quienes impulsan la ley de emergencia y la consecuente movilización de esta tarde de haber planteado la iniciativa hace un año “hubieran ayudado a su candidato a presidente (Daniel Scioli) a ganar las elecciones”.

“Pero la gente lo entiende. Este Gobierno va a buscar soluciones en el camino del diálogo y la agenda de trabajo va a seguir adelante, más allá de la manifestación de hoy”, afirmó.

Según Triaca, todos sabían que “el año iba a ser muy difícil, pero podía ser mucho peor si el Gobierno no hubiese tomado algunas de las decisiones que tomó, sobre todo en el marco de la contención social, con una agenda de trabajo muy clara”.

Esta tarde, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) marcharán junto con la CGT, la Federación Agraria y CGERA hacia el Congreso para reclamar la aprobación de la ley de Emergencia Social y Alimentaria, además de exigir el cese de despidos y suspensiones.

Los manifestantes se concentrarán desde el mediodía en Avenida de Mayo y 9 de Julio, y en Avenida Belgrano y Entre Ríos, para desde allí marchar hacia la Plaza del Congreso, donde protagonizarán un acto a partir de las 16.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Desde el Gobierno confirmaron que vetarán la ley de Ganancias si la aprueba el Senado

“Nosotros gobernamos, vamos adelante, y tomamos decisiones que no son simpáticas”, afirmó la vicepresidenta, quien dudó que el proyecto de ley de Ganancias salga del Senado

Detuvieron al operario supuestamente responsable por la muerte del operario del subte

La defensa de Marcelo Cuttri, supuesto responsable de la muerte de Matías Kruger, presentó un pedido de excarcelación que fue rechazado