Política

Triaca: “Muchos de los que avalan emergencia social se fueron sin reconocer la pobreza”

El ministro de Trabajo dijo que todos sabían que "el año iba a ser muy difícil, pero podía ser mucho peor si el Gobierno no hubiese tomado algunas de las decisiones que tomó"

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca

Jorge Triaca, ministro de Trabajo, afirmó hoy que “muchos de los que avalan” la ley de Emergencia Social “se fueron del Gobierno” anterior “sin reconocer la pobreza”.

“A muchos debería ponérsele roja la cara, porque apoyar este proyecto, cuando hace un año hablaban de que teníamos menos pobreza que en Alemania, deberían estar por lo menos avergonzados”, fustigó el funcionario al referirse a la marcha de esta tarde en la que organizaciones sociales reclamarán al Congreso que apruebe la ley de Emergencia Social y Alimentaria.

LEA MÁS  El Consejo de la Magistratura aprobó la suspensión y el juicio político a Freiler

En diálogo con radio Mitre, Triaca dijo: “Probablemente tengamos una manifestación política. Muchos de los que avalaron esta ley se fueron del Gobierno (anterior) sin reconocer la pobreza”.

Para el ministro, parte de quienes impulsan la ley de emergencia y la consecuente movilización de esta tarde de haber planteado la iniciativa hace un año “hubieran ayudado a su candidato a presidente (Daniel Scioli) a ganar las elecciones”.

“Pero la gente lo entiende. Este Gobierno va a buscar soluciones en el camino del diálogo y la agenda de trabajo va a seguir adelante, más allá de la manifestación de hoy”, afirmó.

LEA MÁS  Video: Randazzo admitió qué detalle “fue un error” en el kirchnerismo

Según Triaca, todos sabían que “el año iba a ser muy difícil, pero podía ser mucho peor si el Gobierno no hubiese tomado algunas de las decisiones que tomó, sobre todo en el marco de la contención social, con una agenda de trabajo muy clara”.

Esta tarde, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) marcharán junto con la CGT, la Federación Agraria y CGERA hacia el Congreso para reclamar la aprobación de la ley de Emergencia Social y Alimentaria, además de exigir el cese de despidos y suspensiones.

LEA MÁS  Frigerio advirtió que se busca generar "ventaja electoral" con la desaparición de Maldonado

Los manifestantes se concentrarán desde el mediodía en Avenida de Mayo y 9 de Julio, y en Avenida Belgrano y Entre Ríos, para desde allí marchar hacia la Plaza del Congreso, donde protagonizarán un acto a partir de las 16.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Villa 20 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/villa-20.jpg
Sociedad

¿Cómo es el proceso de pacificación de la Villa 20?

Fue desarticulada una banda que dominaba un asentamiento en la zona sur de la ciudad; uno de los búnkeres de venta de droga será utilizado por el gobierno porteño para asistencia social
all-blacks-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/all-blacks-1024x576.jpg
Rugby Championship

Los All Blacks comenzaron el Rugby Championship con un triunfo en Australia

En el primer partido del torneo, los Hombres de Negro se impusieron con autoridad por 54-34 ante los Wallabies
kyrgios http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/kyrgios.jpg
Masters 1000 Cincinnati

Kyrgios venció a Nadal y es semifinalista de Cincinnati

El tenista australiano derrotó al próximo número 1 del mundo por 6-2 y 7-5 y accedió a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati donde enfrentará a David Ferrer
erica-rivas-ricardo-darin http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/erica-rivas-ricardo-darin.jpg
Polémica

¿Erica Rivas denunció judicialmente por acoso a Ricardo Darín?

Los tres formaron parte de la película "La Cordillera". A la filmación, Darín y Rivas llegaron como amigos pero hoy ella no lo puede ver; Gerardo Romano dio su versión en "Polémica en el Bar"
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/bcra-1.jpg
Economía

Los candidatos para completar el directorio del Banco Central

Designará a los economistas Guillermo Nielsen y Marina Dal Poggetto; los pliegos, en comisión hasta octubre

REALICE UN COMENTARIO