Política

Triaca: “Muchos de los que avalan emergencia social se fueron sin reconocer la pobreza”

El ministro de Trabajo dijo que todos sabían que "el año iba a ser muy difícil, pero podía ser mucho peor si el Gobierno no hubiese tomado algunas de las decisiones que tomó"

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca

Jorge Triaca, ministro de Trabajo, afirmó hoy que “muchos de los que avalan” la ley de Emergencia Social “se fueron del Gobierno” anterior “sin reconocer la pobreza”.

“A muchos debería ponérsele roja la cara, porque apoyar este proyecto, cuando hace un año hablaban de que teníamos menos pobreza que en Alemania, deberían estar por lo menos avergonzados”, fustigó el funcionario al referirse a la marcha de esta tarde en la que organizaciones sociales reclamarán al Congreso que apruebe la ley de Emergencia Social y Alimentaria.

LEA MÁS  Sorpresa: Cristina tendrá un inesperado competidor en las PASO

En diálogo con radio Mitre, Triaca dijo: “Probablemente tengamos una manifestación política. Muchos de los que avalaron esta ley se fueron del Gobierno (anterior) sin reconocer la pobreza”.

Para el ministro, parte de quienes impulsan la ley de emergencia y la consecuente movilización de esta tarde de haber planteado la iniciativa hace un año “hubieran ayudado a su candidato a presidente (Daniel Scioli) a ganar las elecciones”.

“Pero la gente lo entiende. Este Gobierno va a buscar soluciones en el camino del diálogo y la agenda de trabajo va a seguir adelante, más allá de la manifestación de hoy”, afirmó.

LEA MÁS  Larreta, sobre los incidentes en el acto de Macri y Vidal: "Muestra por qué la gente no los votó más"

Según Triaca, todos sabían que “el año iba a ser muy difícil, pero podía ser mucho peor si el Gobierno no hubiese tomado algunas de las decisiones que tomó, sobre todo en el marco de la contención social, con una agenda de trabajo muy clara”.

Esta tarde, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) marcharán junto con la CGT, la Federación Agraria y CGERA hacia el Congreso para reclamar la aprobación de la ley de Emergencia Social y Alimentaria, además de exigir el cese de despidos y suspensiones.

LEA MÁS  Baby Etchecopar: “Cristina sólo puede ser un emergente de Comodoro Py”

Los manifestantes se concentrarán desde el mediodía en Avenida de Mayo y 9 de Julio, y en Avenida Belgrano y Entre Ríos, para desde allí marchar hacia la Plaza del Congreso, donde protagonizarán un acto a partir de las 16.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

paolo-goltz-america-mexico-mediados_oleima20160412_0208_29 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/paolo-goltz-america-mexico-mediados_oleima20160412_0208_29.jpg
Mercado de pases

Pese al interés de Independiente, Goltz jugaría en Boca

El Xeneize mejoró la oferta que le presentó el Rojo al América y tendría todo encaminado con el defensor para que se convierta en refuerzo del club
pouchan-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pouchan-1.jpg
Bailando 2017

Quién es Belén Pouchan, la bailarina de “ShowMatch” que deslumbra a Marcelo Tinelli

Con amplia trayectoria en las obras de teatro de Flavio Mendoza, la joven de 25 años saltó a la fama con sus impresionantes habilidades para las piruetas en la pista del "Bailando"
0020846401 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020846401.jpg
Torneo de Primera División

Godoy Cruz derrotó a Newell’s y amargó la despedida de Scocco y Formica

Con goles de Garcia y Correa, el Tomba se impuso por 2 a 0 a la Lepra y le empañó la fiesta a los dos ídolos del club que jugaban su último partido en el equipo rosarino
anibalfernandezquilmes http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/anibalfernandezquilmes.jpg
Policiales

Cayó el “falso Aníbal Fernández”, que llamaba a cárceles para obtener beneficios

También ganó plata prometiendo pasaportes falsos, pero hacerse pasar por dos de los hombres más importantes del gobierno de Cristina Kirchner fue demasiado: el "falso Aníbal" volverá la cárcel
torneo-primera-division-2481153w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2481153w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Quilmes y se clasificó a la Copa Libertadores

Con un tanto de Viatri, el Pincha se impuso por la mínima diferencia al descendido Cervecero y sacó el tercer boleto al máximo certamen a nivel continental

REALICE UN COMENTARIO