Política

Triaca: “Muchos de los que avalan emergencia social se fueron sin reconocer la pobreza”

El ministro de Trabajo dijo que todos sabían que "el año iba a ser muy difícil, pero podía ser mucho peor si el Gobierno no hubiese tomado algunas de las decisiones que tomó"

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca

Jorge Triaca, ministro de Trabajo, afirmó hoy que “muchos de los que avalan” la ley de Emergencia Social “se fueron del Gobierno” anterior “sin reconocer la pobreza”.

“A muchos debería ponérsele roja la cara, porque apoyar este proyecto, cuando hace un año hablaban de que teníamos menos pobreza que en Alemania, deberían estar por lo menos avergonzados”, fustigó el funcionario al referirse a la marcha de esta tarde en la que organizaciones sociales reclamarán al Congreso que apruebe la ley de Emergencia Social y Alimentaria.

LEA MÁS  Aumento en el transporte: será gradual a partir de febrero

En diálogo con radio Mitre, Triaca dijo: “Probablemente tengamos una manifestación política. Muchos de los que avalaron esta ley se fueron del Gobierno (anterior) sin reconocer la pobreza”.

Para el ministro, parte de quienes impulsan la ley de emergencia y la consecuente movilización de esta tarde de haber planteado la iniciativa hace un año “hubieran ayudado a su candidato a presidente (Daniel Scioli) a ganar las elecciones”.

“Pero la gente lo entiende. Este Gobierno va a buscar soluciones en el camino del diálogo y la agenda de trabajo va a seguir adelante, más allá de la manifestación de hoy”, afirmó.

LEA MÁS  El mal momento que pasó la esposa de Marcos Peña en Uruguay

Según Triaca, todos sabían que “el año iba a ser muy difícil, pero podía ser mucho peor si el Gobierno no hubiese tomado algunas de las decisiones que tomó, sobre todo en el marco de la contención social, con una agenda de trabajo muy clara”.

Esta tarde, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) marcharán junto con la CGT, la Federación Agraria y CGERA hacia el Congreso para reclamar la aprobación de la ley de Emergencia Social y Alimentaria, además de exigir el cese de despidos y suspensiones.

LEA MÁS  Los gremios fijaron su piso de negociación para las paritarias

Los manifestantes se concentrarán desde el mediodía en Avenida de Mayo y 9 de Julio, y en Avenida Belgrano y Entre Ríos, para desde allí marchar hacia la Plaza del Congreso, donde protagonizarán un acto a partir de las 16.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia