Política

Aunque apoyó ley de emergencia, Máximo Kirchner dijo que la pobreza “no se combate con política social”

El diputado nacional pidió a la ciudadanía que le exija al presidente Mauricio Macri que cumpla las promesas que realizó"

maximo kirchner2

Máximo Kirchner dijo hoy que desde el Frente para la Victoria (FpV) van a acompañar la ley de Emergencia Social, aunque aclaró que “la pobreza y el desempleo que van aumentando, no se combaten con políticas sociales”.

El diputado nacional encabezó un acto de inauguración del ateneo “Cristina Conducción”, en el municipio bonaerense de Avellaneda, en avenida Yrigoyen al 1100, donde, además, se conmemoró la fecha aniversario del retorno de Perón a la Argentina, hace 44 años, conocida como el Día de la Militancia.

Allí, dijo que “tenemos un Gobierno que ni siquiera puede llevar adelante las políticas en las que cree” y pidió a la ciudadanía que le exija al presidente Mauricio Macri que cumpla las promesas que realizó”.

Sin embargo, advirtió que “la pobreza y el desempleo que van aumentando, no se combaten con políticas sociales”.
“La pobreza se combate con políticas económicas de distribución del ingreso y de impulso del consumo interno.

Vamos a acompañar la ley de emergencia social, pero es un mero paliativo que muchas veces necesita el sistema para descomprimir la olla a presión”, argumentó.

Asimismo, apuntó contra los funcionarios del gobierno de Cambiemos, entre los que mencionó a la canciller Susana Malcorra y al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, “un hombre que endeudó a la Argentina con el ‘blindaje’ y el ‘megacanje’, que estuvo en los equipos de todos los gobiernos que dejaron a la Argentina hocicando, y que se fueron dejando una Plaza de Mayo bañada de sangre”.

Del acto participaron el intendente de Avellanda, Jorge Ferraresi; la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; los diputados nacionales Andrés Larrroque, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, Edgardo Depetri, y el ex vicepresidente Amado Boudou, entre otros.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO