Salud

Ejercicio: ¿Transpirar más hace que bajes de peso?

Ante esta pregunta, los expertos y entendidos en el tema se horrorizan por los peligros que conlleva. ¿Cuáles son las consecuencias negativas más relevantes?

Una consulta que se expande entre las personas que realizan ejercicio constantemente: ¿Transpirar más hace que bajes de peso?

Según indica el sitio del canal TN, ante esta pregunta, los expertos y entendidos en el tema se horrorizan por los peligros que conlleva, pero la realidad indica que aún es una creencia popularmente extendida la que asegura que al transpirar más, mientras se hace ejercicio físico, se pierde peso corporal.

LEA MÁS  ¿Vivís en un barrio saludable?

Hay casos de personas que visten ropas gruesas y hasta fajas especiales porque creen que así se adelgaza más, pero lo único que así se puede lograr es una deshidratación profunda, tal como corroboró un estudio científico de la Universidad de New South Wales (Australia) publicado en la British Medical Journal.

Entre las consecuencias negativas más relevantes se destaca el incremento de la temperatura corporal. El cuerpo pierde su natural capacidad de “autorefrigerarse”, dada la natural capacidad termorreguladora del sudor, lo que puede provocar hasta un desmayo.

LEA MÁS  Cómo impactan los videojuegos en el desarrollo del cerebro de los niños

Asimismo, los especialistas advierten que la transpiración excesiva provoca la pérdida de valiosos electrolitos, como son el sodio y el potasio, los cuales son fundamentales para el equilibrio celular (homeostasis).

En este contexto, es importante remarcar lo impráctico de usar ropas o fajas creadas para transpirar en exceso. Estas fajas o vendas se venden bajo la promoción y promesa de la pérdida de peso, pero esto no es necesariamente así.

LEA MÁS  ¿Cuántas calorías ingerimos mientras vemos una película?

Por esto es que no debe preocupar si en algún caso, alguna persona cree transpirar poco. Lo importante es la intensidad y la duración del entrenamiento, y por tanto, la cantidad de calorías que se pudieran haber perdido.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pampita-4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pampita-4.jpg
Famosas hot

¡Se le vio todo! El descuido hot de Pampita en una producción de fotos

La modelo sigue demostrando que es una de las mujeres mas sexies del país
del-potro-barn http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-potro-barn.jpg
Botineras

¡Feliz cumple, Delpo! El emotivo saludo de Jimena Barón

La pareja de La Torre de Tandil lo felicitó por el aniversario de su natalicio a través de su cuenta de Instagram con una publicación muy especial
03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x.jpg
Moda

Lo nuevo en cejas es el estilo “alambre de púa”

Las tendencias apuntan cada vez más a salir como si estuviéramos recién levantadas: el pelo al natural, la cara lavada y con poco maquillaje y ahora las cejas despeinadas
21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n.jpg
Famosos Hot

Jared Leto se desnudó en la que sin dudas es la selfie más hot del año

El cantante y actor mostró en Instagram su trabajado físico
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano.jpg
Causa Nisman

Garavano, sobre Maldonado y Nisman: “La Justicia no está preparada para investigar estos casos”

El ministro de Justicia habló de una reestructuración necesaria para la cartera que dirige y aseguró que nadie encubre a Gendarmería

REALICE UN COMENTARIO