Salud

Ejercicio: ¿Transpirar más hace que bajes de peso?

Ante esta pregunta, los expertos y entendidos en el tema se horrorizan por los peligros que conlleva. ¿Cuáles son las consecuencias negativas más relevantes?

Una consulta que se expande entre las personas que realizan ejercicio constantemente: ¿Transpirar más hace que bajes de peso?

Según indica el sitio del canal TN, ante esta pregunta, los expertos y entendidos en el tema se horrorizan por los peligros que conlleva, pero la realidad indica que aún es una creencia popularmente extendida la que asegura que al transpirar más, mientras se hace ejercicio físico, se pierde peso corporal.

LEA MÁS  Siete sencillas técnicas para ayudar a que los niños se relajen

Hay casos de personas que visten ropas gruesas y hasta fajas especiales porque creen que así se adelgaza más, pero lo único que así se puede lograr es una deshidratación profunda, tal como corroboró un estudio científico de la Universidad de New South Wales (Australia) publicado en la British Medical Journal.

Entre las consecuencias negativas más relevantes se destaca el incremento de la temperatura corporal. El cuerpo pierde su natural capacidad de “autorefrigerarse”, dada la natural capacidad termorreguladora del sudor, lo que puede provocar hasta un desmayo.

LEA MÁS  Factores que hacen a una persona más propensa a padecer un ACV

Asimismo, los especialistas advierten que la transpiración excesiva provoca la pérdida de valiosos electrolitos, como son el sodio y el potasio, los cuales son fundamentales para el equilibrio celular (homeostasis).

En este contexto, es importante remarcar lo impráctico de usar ropas o fajas creadas para transpirar en exceso. Estas fajas o vendas se venden bajo la promoción y promesa de la pérdida de peso, pero esto no es necesariamente así.

LEA MÁS  Qué ejercicios se recomiendan para quienes tienen presión baja

Por esto es que no debe preocupar si en algún caso, alguna persona cree transpirar poco. Lo importante es la intensidad y la duración del entrenamiento, y por tanto, la cantidad de calorías que se pudieran haber perdido.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/n-1727_-5a131671a14d9__880.jpg
Fotografía

Fotografió algunos de los puentes más bonitos del norte de Grecia

Los antiguos puentes de piedra del norte de Grecia fueron construidos por artesanos, los antiguos maestros de las piedras (o "Mastoroi" como se los llama en griego), y Thomas Biziouras decidió retratarlos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/simpsons-house-architectural-styles-designboom-01-5a10c01d34292__880.jpg
Los Simpson

Cómo se vería la casa de Los Simpson según los modelos arquitectónicos

La agencia de marketing NeoMam decidió desafiar al modelo clásico y se embarcó en un viaje creativo para demostrar los diversos estilos de arquitectura estadounidenses
Pereyra http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pereyra.jpg
Violencia en el fútbol

Asesinaron al Oso Pereyra, histórico barra de La Doce

Le rompieron la puerta de su casa, entraron y le dispararon siete veces. Murió en el Hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/alex_cover_longshorts_2048x2048-5a1323f1d2bd8__880.jpg
Mundo Bizarro

Estos taxistas de Nueva York protagonizan un divertido calendario

Philip Kirkman y Shannon McLaughlin publicaron la quinta y última incorporación a su colección de calendarios a beneficio: en este caso el NYC Taxi Drivers 2018
John Lasseter http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/john-lasseter.jpg
Escándalo

El director de Toy Story se tomó licencia por una denuncia de abusos

John Lasseter se va seis meses de Pixar; realizó la decisión previo a que saliera a la luz un informe periodístico con denuncias de acoso sexual en su contra