Salud

Ejercicio: ¿Transpirar más hace que bajes de peso?

Ante esta pregunta, los expertos y entendidos en el tema se horrorizan por los peligros que conlleva. ¿Cuáles son las consecuencias negativas más relevantes?

Una consulta que se expande entre las personas que realizan ejercicio constantemente: ¿Transpirar más hace que bajes de peso?

Según indica el sitio del canal TN, ante esta pregunta, los expertos y entendidos en el tema se horrorizan por los peligros que conlleva, pero la realidad indica que aún es una creencia popularmente extendida la que asegura que al transpirar más, mientras se hace ejercicio físico, se pierde peso corporal.

LEA MÁS  Prácticos trucos para hacer con el microondas

Hay casos de personas que visten ropas gruesas y hasta fajas especiales porque creen que así se adelgaza más, pero lo único que así se puede lograr es una deshidratación profunda, tal como corroboró un estudio científico de la Universidad de New South Wales (Australia) publicado en la British Medical Journal.

Entre las consecuencias negativas más relevantes se destaca el incremento de la temperatura corporal. El cuerpo pierde su natural capacidad de “autorefrigerarse”, dada la natural capacidad termorreguladora del sudor, lo que puede provocar hasta un desmayo.

LEA MÁS  Qué es el queratocono y cómo debe tratarse

Asimismo, los especialistas advierten que la transpiración excesiva provoca la pérdida de valiosos electrolitos, como son el sodio y el potasio, los cuales son fundamentales para el equilibrio celular (homeostasis).

En este contexto, es importante remarcar lo impráctico de usar ropas o fajas creadas para transpirar en exceso. Estas fajas o vendas se venden bajo la promoción y promesa de la pérdida de peso, pero esto no es necesariamente así.

LEA MÁS  El aliento permitirá saber si necesitás un medicamento

Por esto es que no debe preocupar si en algún caso, alguna persona cree transpirar poco. Lo importante es la intensidad y la duración del entrenamiento, y por tanto, la cantidad de calorías que se pudieran haber perdido.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia