Política

Salud: Lopetegui pide la cabeza de Lemus por el tema del Zica

La falta de prevención marcó la suerte del actual ministro de Salud. ¿Quiénes son los candidatos a reemplazarlo?

La continuidad de Jorge Lemus como ministro de Salud pende de un hilo tras el brote del zika, que lleva 44 casos durante embarazo confirmados en el año, el último de un bebé de Tucumán que murió al nacer.

Según indica el portal La Política Online, la tragedia encendió las alarmas en el Gobierno al inicio del verano, cuando más gente viaja a Brasil, la zona más afectada por el virus.

Los planes de prevención son la clave para combatirlo, porque una de la claves es descacharrar los hogares, tarea que sólo es posible con la colaboración de la ciudadanía y a esta altura se ven como una falla gravísima del Gobierno haberse pasado casi la primera mitad del año sin lanzar campañas y acciones preventivas reales para un problema que ya se sabía iba a estallar con el calor.

LEA MÁS  Alicia Kirchner: "A mí no me terminaron de pagar el sueldo de enero"

De hecho, especialistas ya están advirtiendo que el Dengue este verano también podría golpear con una fuerza inusual.

Gustavo Lopetegui

Gustavo Lopetegui

El más ofuscado por la inacción de Lemus es Gustavo Lopetegui, coordinador de Gabinete y con la misión de supervisar el Ministerio de Salud, un rol que Macri no quiso darle a Mario Quintana por su paso por Farmacity.

LEA MÁS  El hermano del Che Guevara, contundente: "En Argentina el problema es el peronismo"

Lopetegui empezó a sondear un reemplazante y uno de los primeros que llamó es a Carlos Kambourian, secretario de Salud de Pilar, donde realizó una campaña de prevención de dengue y zika.

María Eugenia Vidal acusó recibo de esa falencia y empezó a buscar sustituto para su ministra Zulma Ortiz, protegida por Quintana. Pensó en Ismael Passaglia, intendente de San Nicolás, ex ministro de Salud con Felipe Solá y en sintonía reciente con Cambiemos.

LEA MÁS  La dura carta de renuncia del segundo de Aranguren, donde lo acusa de "autoritario"

El problema con Passaglia surge de contrataciones cuestionadas durante su gestión en salud durante la gestión de Felipe Solá. “Le gustaban los negocios, pero el manos como ministro era eficiente”, recuerdan en el peronismo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caos en Venezuela: el mensaje de Francisco a Maduro para evitar la violencia

El Sumo Pontífice habló sobre la crisis a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva”

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel