Derechos Humanos

Denuncian a Isabel Perón por delitos de lesa humanidad

La denuncia es realizada por el abogado José Lucas Magioncalda como apoderado de Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional Asociación Civil

En las últimas horas, fue denunciada la ex presidenta de la Nación, María Estela Martínez de Perón quien se encuentra radicada en el Reino de España, “por reiterados delitos de privación ilegítima de la libertad agravada (art.142 del código penal) y homicidio calificado (art. 80 del Código Penal)”.

Según detalla el portal Tribuna de Periodistas, quien hace la denuncia es el abogado José Lucas Magioncalda como apoderado de Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional Asociación Civil.

LEA MÁS  Alertan sobre anomalías del fallo con el que dos jueces K salvaron a Boudou

En primer lugar, el letrado pone contexto a la presentación: “A fin de comprender la dimensión del accionar ilegal represivo del Estado, durante esta etapa constitucional previa al golpe del 24 de marzo de 1976, cabe destacar la importancia del informe concedido a pedido de la ONG aquí denunciante, por la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación”.

Según surge del mencionado informe, “durante ambos períodos de terrorismo de estado (peronista y militar) se produjeron 7010 desapariciones forzadas y 1561 asesinatos sin mediar desaparición forzada, lo que hace un total, para ambos períodos, de 8571 víctimas de terrorismo de estado.

LEA MÁS  Qué tenía en su escondite “El Mono” Minnicelli

De las víctimas totales, el 14,83% (1271 casos) corresponden al tercer mandato de Juan Domingo Perón, que fuera continuado, tras su deceso, por su viuda, la Sra. María Estela Martínez de Perón (alias Isabel o Isabelita).

El 85,17% restante de las víctimas (7300 casos), corresponde a la etapa del autodenominado Proceso de Reorganización Nacional”.

LEA MÁS  Quedó en libertad José Potocar, el ex jefe de la Policía acusado de recibir coimas

Asimismo, según refiere la misma denuncia, “de las 7010 desapariciones forzadas, el 9,44% (662 casos) corresponde al período peronista, mientras que el 90,46% (6348 casos) corresponden a la etapa militar”.

Finalmente, Magioncalda hace referencia a “los asesinatos efectuados sin mediar desaparición forzada previa, el 39% (609 casos) corresponde al período peronista y el 61% (952 casos) corresponde al Proceso”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano-1.jpg
Política

Garavano apoyó a Bullrich por el caso Maldonado y pidió respetar la investigación judicial

El ministro de Justicia dijo que lo más importante es encontrar al joven y saber qué pasó
yoyo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/yoyo.jpeg
Videos Impresionantes

El espectacular show del campeón mundial de yoyó

La semana pasada se celebró el Campeonato Mundial de Yoyó 2017 en Rerykjavík, Islandia. El evento acogió a más de 200 competidores de 30 diferentes nacionalidades, pero entre todas destacó la habilidad del joven japonés Shu Takada, quien se coronó campeón de la competición
Eric Manu http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eric-manu.jpg
Mundo Insólito

Rey africano trabaja de jardinero en Canadá para enviar dinero a su pueblo

Aunque tiene la jerarquía de un rey está orgulloso de trabajar como jardinero para apoyar a su tribu. "Estoy orgulloso de mi comunidad, de mi familia y de ser un africano", enfatiza
noticia-peter-la-anguila http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/noticia-peter-la-anguila.jpg
Música

Tras su paso por prisión, Peter La Anguila sorprende con un nuevo y bizarro tema

El artista cubano, que se hizo conocido como Peter ‘La anguila’, estuvo en la cárcel en dos ocasiones: en 2015 por violencia doméstica y en abril de este año por posesión de cocaína; pero ya recuperó su libertad y lanzó su nuevo hit, llamado 'El calzoncillo'
ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-6.gif
Mundo Whatsapp

Posás para la foto pero era un video…

LEA MÁS  Piden la indagatoria de Julio De Vido por el caso Odebrecht

REALICE UN COMENTARIO