Derechos Humanos

Denuncian a Isabel Perón por delitos de lesa humanidad

La denuncia es realizada por el abogado José Lucas Magioncalda como apoderado de Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional Asociación Civil

En las últimas horas, fue denunciada la ex presidenta de la Nación, María Estela Martínez de Perón quien se encuentra radicada en el Reino de España, “por reiterados delitos de privación ilegítima de la libertad agravada (art.142 del código penal) y homicidio calificado (art. 80 del Código Penal)”.

Según detalla el portal Tribuna de Periodistas, quien hace la denuncia es el abogado José Lucas Magioncalda como apoderado de Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional Asociación Civil.

LEA MÁS  Tremendo video de la escandalosa extorsión de Ducler a un empresario

En primer lugar, el letrado pone contexto a la presentación: “A fin de comprender la dimensión del accionar ilegal represivo del Estado, durante esta etapa constitucional previa al golpe del 24 de marzo de 1976, cabe destacar la importancia del informe concedido a pedido de la ONG aquí denunciante, por la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación”.

Según surge del mencionado informe, “durante ambos períodos de terrorismo de estado (peronista y militar) se produjeron 7010 desapariciones forzadas y 1561 asesinatos sin mediar desaparición forzada, lo que hace un total, para ambos períodos, de 8571 víctimas de terrorismo de estado.

LEA MÁS  Para los abogados de Nahir Galarza, "la víctima mató al victimario"

De las víctimas totales, el 14,83% (1271 casos) corresponden al tercer mandato de Juan Domingo Perón, que fuera continuado, tras su deceso, por su viuda, la Sra. María Estela Martínez de Perón (alias Isabel o Isabelita).

El 85,17% restante de las víctimas (7300 casos), corresponde a la etapa del autodenominado Proceso de Reorganización Nacional”.

LEA MÁS  Carlotto: “La Corte está condicionada por la Casa Rosada”

Asimismo, según refiere la misma denuncia, “de las 7010 desapariciones forzadas, el 9,44% (662 casos) corresponde al período peronista, mientras que el 90,46% (6348 casos) corresponden a la etapa militar”.

Finalmente, Magioncalda hace referencia a “los asesinatos efectuados sin mediar desaparición forzada previa, el 39% (609 casos) corresponde al período peronista y el 61% (952 casos) corresponde al Proceso”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El Colegio de Abogados pidió la renuncia de Zaffaroni en la CIDH

El Colegio de Abogados consideró que "en la Argentina peligra el estado de derecho"
cristiano-ronaldo-cr7-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cristiano-ronaldo-cr7-1024x683.jpg
Fuera de juego

El egocéntrico gesto de Cristiano después de que le rompieran la cara

Real Madrid goleó al Deportivo La Coruña y el luso aportó un tanto que le costó un lindo corte en su rostro. Mirá su reacción
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/papa-2.jpg
Papa Francisco

La Iglesia criticó a los medios argentinos por la cobertura de la visita del Papa a Chile

El Presidente de la Conferencia Episcopal consideró que algunos diarios "pretenden oscurecer lo que aconteció" y buscan "no dejar crecer" su figura
river-boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/river-boca.jpg
Superclásico

Boca-River en el primer Superclásico del año

Desde las 22:10 se llevará acabo en "La Feliz" una nueva edición del enfrentamiento de los eternos rivales del fútbol argentino en lo que será un anticipo de la final de la Supercopa Argentina del 14 de marzo
Macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-4.jpg
Política

Reformas del Gobierno: las cinco medidas que impactarán en el bolsillo

La Reforma Tributaria aprobada el 28 de diciembre pasado rige desde este año, pero para que las modificaciones se vean en la práctica debe aprobarse la reglamentación de varios aspectos