Política

No solo de Scioli: dudan también de los títulos de policías bonaerenses

La Policía Local del Partido de Tres Arroyos está bajo investigación. La fiscal Verónica Vidal tiene en la mira al ahora ex secretario de Seguridad del municipio, Ricardo Magrath, quien se resistió a entregar documentación

La situación que se vive en todo el Partido de Tres Arroyos respecto a la seguridad es muy delicada; incluso, obligó al secretario del área Ricardo Magrath a renunciar el pasado martes.

Según detalla el portal Urgente24, a fines de octubre, la fiscal Véronica Vidal, inició una investigación e imputó al funcionario por coacción, quien se encargaría de la venta de analíticos truchos para todos aquellos que quiera integrar la fuerza.

Luego, se sumaron audios donde se lo escucha a Magrath decir:“Cuando entraron a la secretaría, ¿Qué título tenía? ¿Pusieron primario? Pónganme ya con qué fecha empezaron a hacer eso de estudiar el secundario y cuando lo terminaron, así voy a la municipalidad y les pongo secundario. Yo me encargo de eso, háganme eso, fijense rápido. Yo ya arreglé todo con el intendente”.

La Policía Local del Partido de Tres Arroyos está bajo investigación. La fiscal Verónica Vidal (titular de UFI Nº6) tiene en la mira al ahora ex secretario de Seguridad del municipio, Ricardo Magrath, quien se resistió a entregar documentación.

Según contó la fiscal, cuando el subcomisario Cristian Palacios -director de la academia de la Policía Local- le solicitó la documentación a Magrath, este lo amenazó y lo enfrentó: “Cuando comenzó la investigación, Palacios fue a retirar documentación y, según sus dichos, hubo un incidente, se resistió a la entrega del material solicitado, por lo que vamos a imputarlo”, confirmó Vidal.

Luego, se sumaron escuchas telefónicas en donde Magrath dice: “Cuando entraron a la secretaría, ¿Qué título tenían? ¿Pusieron primario? Pónganme ya con qué fecha empezaron a hacer eso de estudiar el secundario y cuando lo terminaron, así voy a la municipalidad y les pongo secundario. Yo me encargo de eso, háganme eso, fijense rápido. Yo ya arreglé todo con el intendente”.

Sucede que esta situación se está dando en casi toda la provincia de Buenos Aires, pues Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad se encuentra rastreando casos similares tanto en San Martín como en San Antonio de Areco.

“Yo ya arreglé con el intendente (Carlos Sánchez) y todo”, dispara Magrath en uno de los audios. Y arremete: “Yo después voy a salir a atacar al Frente Renovador (…) Ellos no van a joder más, querido (…) Pero el Frente Renovador no jode más”, en referencia a la documentación que aportó el cuerpo de concejales de ese espacio.

El diario local La Voz del Pueblo, que tuvo acceso a las escuchas, indicó que en las escuchas el ex funcionario reconocería el incidente que tuvo con Palacios.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados