Política

No solo de Scioli: dudan también de los títulos de policías bonaerenses

La Policía Local del Partido de Tres Arroyos está bajo investigación. La fiscal Verónica Vidal tiene en la mira al ahora ex secretario de Seguridad del municipio, Ricardo Magrath, quien se resistió a entregar documentación

La situación que se vive en todo el Partido de Tres Arroyos respecto a la seguridad es muy delicada; incluso, obligó al secretario del área Ricardo Magrath a renunciar el pasado martes.

Según detalla el portal Urgente24, a fines de octubre, la fiscal Véronica Vidal, inició una investigación e imputó al funcionario por coacción, quien se encargaría de la venta de analíticos truchos para todos aquellos que quiera integrar la fuerza.

Luego, se sumaron audios donde se lo escucha a Magrath decir:“Cuando entraron a la secretaría, ¿Qué título tenía? ¿Pusieron primario? Pónganme ya con qué fecha empezaron a hacer eso de estudiar el secundario y cuando lo terminaron, así voy a la municipalidad y les pongo secundario. Yo me encargo de eso, háganme eso, fijense rápido. Yo ya arreglé todo con el intendente”.

LEA MÁS  Ricardo Echegaray fue citado a indagatoria y no podrá salir del país

La Policía Local del Partido de Tres Arroyos está bajo investigación. La fiscal Verónica Vidal (titular de UFI Nº6) tiene en la mira al ahora ex secretario de Seguridad del municipio, Ricardo Magrath, quien se resistió a entregar documentación.

Según contó la fiscal, cuando el subcomisario Cristian Palacios -director de la academia de la Policía Local- le solicitó la documentación a Magrath, este lo amenazó y lo enfrentó: “Cuando comenzó la investigación, Palacios fue a retirar documentación y, según sus dichos, hubo un incidente, se resistió a la entrega del material solicitado, por lo que vamos a imputarlo”, confirmó Vidal.

LEA MÁS  La aclaración de Aníbal Fernández tras el exabrupto contra CFK

Luego, se sumaron escuchas telefónicas en donde Magrath dice: “Cuando entraron a la secretaría, ¿Qué título tenían? ¿Pusieron primario? Pónganme ya con qué fecha empezaron a hacer eso de estudiar el secundario y cuando lo terminaron, así voy a la municipalidad y les pongo secundario. Yo me encargo de eso, háganme eso, fijense rápido. Yo ya arreglé todo con el intendente”.

Sucede que esta situación se está dando en casi toda la provincia de Buenos Aires, pues Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad se encuentra rastreando casos similares tanto en San Martín como en San Antonio de Areco.

LEA MÁS  Cristina comenzó a definir estrategia legislativa con sus diputados

“Yo ya arreglé con el intendente (Carlos Sánchez) y todo”, dispara Magrath en uno de los audios. Y arremete: “Yo después voy a salir a atacar al Frente Renovador (…) Ellos no van a joder más, querido (…) Pero el Frente Renovador no jode más”, en referencia a la documentación que aportó el cuerpo de concejales de ese espacio.

El diario local La Voz del Pueblo, que tuvo acceso a las escuchas, indicó que en las escuchas el ex funcionario reconocería el incidente que tuvo con Palacios.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Paul Linnman http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/paul-linnman-iloveimg-converted.jpg
Viral

¿Por qué es tan viral el video de “la ballena que explota”?

Se trata de uno de los primeras publicaciones de YouTube; hace 47 años, la historia de un cachalote al que hicieron explotar con dinamita en una playa de Estados Unidos se convirtió en una de las noticias más vistas en todo el mundo
agua caliente - termo, mate http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/agua-caliente-termo-mate.jpg
Sociedad

Una comerciante se defendió de un asalto con el agua del mate

Ocurrió en Rafaela, Santa Fe; mientras la mujer tomaba mate fue sorprendida por un delincuente que la amenazó con un cuchillo; ella se defendió con el agua hirviendo que tenía en el termo
netflix-1024x538 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/netflix-1024x538.jpg
Netflix

Atención fanáticos: las series y películas que llegan y se van de Netflix

La plataforma de contenidos por streaming anunció 95 estrenos, entre los que se destacan el largometraje original "Bright" y las nuevas temporadas de "Las chicas del cable" y "The Crown"; el listado completo
gato - rinocerontes http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gato-rinocerontes.jpg
Mundo Animal

¡Mejores amigos! La inusual amistad entre un gato y dos rinocerontes

Un video que comenzó a circular por las redes muestra a un corajudo felino entrando en el recinto de los rinocerontes en un zoológico y haciendo amistades con ellos
aguad-ara-san-juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/aguad-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

Oscar Aguad apunta a la Armada y abre un sumario interno

El Ministro de Defensa abrió un sumario interno para investigar la responsabilidad de la Armada tanto en la desaparición como en la búsqueda de la nave, de la que no se tiene rastro desde el miércoles último